Buenas; Ya me ha llegado el cuadro de M5 q compre en Alemania, y quería comentar algunas cosas q me hace el coche, y si tienen solución o no: - Me funciona perfectamente el cambio automático / secuenacial; (aunque no me aparece en el display la letra o el número de marcha, cosa q esperaba; cuando tenga un rato desmontaré los dos cuadros a ver si se le puede acoplar el pcb de uno a tro, o si va todo inegradio... Me vendría muy bien el esquema electrónico de un contador de serie 5 "normal" gasolina y el de un M5, pero no se si eso se puede conseguir); lo he probado hasta 110km/h, aunque no diré en q tipo de vía por lo q todos sabemos (jejeje ). - El chivato de DSC está permanentemente iluminado (y este deasactivado; me ha dejado medio neumático en un Stop para comprobarlo). - La aguja de velocidad sube hasta la velocidad q voy (más o menos), pero no vualve a cero (tengo q abrir el cuadro para ver si el "muelle" está mal. - La aguja de las rpm marca bien aunque se haya modificado la escala (donde antes estaba un 7, en el tope, ahora hay un 8; pero sigue cortando la inyección a 6500 vueltas ). - La aguja de temperatura de aceite no se mueve (no se cómo puedo hacer q se mueva, aunque no sea una lectura normal; igual poniéndole en paralelo la señal de la temperatura del agua?). - Lo q me aparece en el display, a parte de no verse bien (eso ya me lo avisó la vendedora), me aparece en alemán; la reprogramación se ocupa, entre otras cosas, de eso? Y así, q yo recuerde, eso es todo; se acepta todo tipo de ayuda; alguien sabe dónde se puede programar el cuadro y en q consisten los cambios de la repro? Gracias a todos los q hayan llegado hasta aquí por haber leído este peassso tocho!!! Saludos! PD: Existen cuadros de M5 automáticos? En este se ven los dígitos de informaicón del cuadro automático. En el q yo tengo, sólo se ilumina en amarillo la segunda mitad de las 6000 rpm, y en rojo las 7000; porque en este, q en teoría es el mismo cuadro, se ilumina desde las 400 rpm?
Hola: No existe M5 automático, te has metido en un buen jaleo, espero q sepas lo que haces. Ahora bien, si te queda bien la ñapa (funcioando todo), la verdad es que el cuadro del M5 luce mucho. Por curiosidad cuando el motor alcanza temperatura se apagan las luces amarillas del cuenta rpm? Para lo del idioma hay que pasar por caja Suerte!
Felicidades... pense que iba a ser peor. el tema de las revolciones que comentas, en todos los M5 se enciende desde los 4000rmp, eso se enciende cuando la temperatura del motor o ha alcanzado la zona de trabajo, y luego se va apagando .... el tema de que no te funcione la aguja de la temperatura, es normal, necesita reprogramacion. y ya sabes si lo abres.... ojito con los muelles de las agujas... son de mantequilla.
Itorfeo; si me he comprado este cuadro es, a parte de porque me gusta musho, porque del mío me he cargado los muelles de las agujas, y lo tengo q no se mueve (antes tenía un Toyota Avensis, y estirando de las agujas estas salían sin problema; con este cuadro hice lo mismo sin preguntar primero, mea culpa)... Hay un hilo por ahi (lo encontré: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83852 ) q explica cómo desmontarlo (más q cómo desmontarlo, lo interesnate es saber de antemano lo q te vas a encontrar dentro y lo q es delicado y lo q no, q es lo q me falló cuando abrí el mío para cambiarle los leds originales por unos blancos; quedó muy guapo, pero estático); si abro el del M5 tendré mucho cuidado con todo esto... Sobre lo de la aguja de la temperatura, con la reprogramación se arregla? Llevo sensor de temperatura para el aceite? O habría q ponerlo? Se podría? Ahora tengo por delante un trabajo arduo y laboioso, pero no dispongo de tiempo; si fuera cualquier otra cosa la q tuviera q manipular... pero siendo el cuadro; no puedo circular sin él (o sí, con velocidad y alcance a ojo)... Jimbo; No puedo cambiarle yo mismo el idioma? He visto en un post q al e34 se le cambia apretando el botón dcho del cuadro; con el e39 lo he probado y me salen las opciones del menu oculta; ninguna es para el idioma? Pos vaya!!! No sé, será cuestión de cogermelo con calma algun domingo e ir trasteando (vaya putada si me quedo sin uno y sin el otro, no?)... Lo de las luces no lo sé; a mi sólo se me enciende el segmento 6500 a 7000 rpm y el segmento de 7000 a 8000 rpm. No las he visto apagarse, aunque tampoco he llegado a poner el motor a temperatura; trabajo muy cerca de casa. En el cuadro de la foto se ven los dígitos del cambio automático / secuancial encendidos; igual hay otro modelo q utiliza este cuadro (el X5, talvez?)...
Aquí hay otra foto de un cuadro de M5 con la P del cambio automático entrada. Nadie le encuentra una explicación?
Dudo mucho de que el cuadro que has comprado esté mal, pero como sigas haciendo experimentos puede que lo esté pronto. Te estás metiendo en una faena gorda. Mi hermano tuvo que cambiar el cuadro de su 320d E46 porque se le estropeó, probó uno exactamente igual de un desgüace y la pasaba lo mismo, el DSC se le quedaba encendido y no funcionaba. Hay que comprar un cuadro nuevo y que reprogramen en el concesionario. Saludos y suerte, que te va a hacer falta ESCAROLO
No sé como me lo montaré; igual le pongo a mi cuadro la careta (no sé si se entiende; el plástico q lleva los números imprimidos), las bobinas de velocidad y rpm (q son las q le fallan al mío) y las agujas rojas, a ver q pasa...
El que has puesto no será de un M3 tal vez? Estoy 100% seguro que los m5 eran todos manuales. Lo del idioma a reprogramar, lo siento:err:
NEGATIVO.... el cuadro de esta foto es el de un X5 gasolina 4.8i, el fondo de escala es el mismo pero los hay automaticos. el idioma por narices has de pasar por maquinita para cambiarlo las bobinas SI son las mismas que el tuyo, te pueden valer y hacer de los 2 uno No tienes sensor de temperatura de aceite y NO lo puedes poner, forma parte de la unidad de mando del coche, por lo que nunca lo harias funcionar. .... creo que no se me olvida nada:wink:
La verdad es que queda super guapo, eso es lo que me gustaría ponerle al mío pero yo soy un poco cobardica. Te deseo mucha suerte y estaré atento a ver en que queda todo. Suerte!!!!!
Pues intentaré hacer uno de los dos q tengo, sin necesidad de reprogramar; y la aguja de la temperatura del aceite se moverá como se mueve ahora sobre la escala del consumo, pero variará entre valores de temp de aceite en vez de entre litros a los 100; si no sabes mucho de bemes ni te das cuenta; y si no sabes mucho de coches incluso puede confundirse con la presión del aceite... :wink: :wink: :wink:
Uuuuiiiiiiiiii, quina cara... Raiden, las lucecitas desde las 4000 vueltas hasta las 6500 cuando se tendrían q encender (en teoría)? Hoy he cambiado el idioma del ordenador de abordo (en la pantalla de la consola central), q se habíua quedado en inglés tras desconectar el cuadro viejo, y, sorpresa, se me ha puesto el display del cuadro en castellano!!!