Me gustaria saber si es mejor hechar los nuevos diesel estos de alto rendimiento que segun dicen gastan menos, que contaminan menos o el diesel normal de toda la vida. ¿CUAL ES MEJOR HECHAR? ¿ES MEJOR PARA EL MOTOR EL DE ALTO RENDIMIENTO?
Yo depende... Al de mi mujer, que lo pago yo, el normal. Al mío, que lo paga la empresa, del caro... pero por puro interés científico, ¿eh?
Parafraseando cierta campaña publicitaria de una conocida compañía de seguros: Ahí le has dao!! Por cierto, me alegro de la mejoría ;-)
No, no es científico en absoluta, es más bien, por coherencia; hay filtros y filtros. ¿O todos los filtros mismos válidos para un vehículo, en un amplio espectro de precios, tienen la misma eficacia? Porque a mi me han ofrecido, filtros de gasoil con hasta 40 euros de diferencia en su PVP, con lo cual, finalmente me he quedado con la marca, porque al menos me parecía más bueno (uno Mahle, uno original del conce, pero no uno de vete-a-saber...)
El gasoil nuevo se diferencia del otro en la cantidad de azufre. El azufre es un lubricante estupendo y se ha eliminado por temas de contaminación. En breve va a ser obligatorio que todos los gasoils de automoción lleven menos azufre, por lo que las compañías se han adelantado, han sacado ese gasoil que contamina menos y lo han puesto mas caro "vendiendo" que es mejor gasoil. Desde luego es mejor gasoil para el medio ambiente, pero para el motor es igual o peor que el otro ya que han sustituído el azufre por otros aditivos lubricantes que dudo que vayan mejor que el azufre. En definitiva, el gasoil caro es mejor para el medio ambiente, no para el motor....
Releyendo creo entenderte mejor ahora. Las dos cosas que dices son independientes, vamos. Al principio entendí que echáramos del barato y pongamos un filtro bueno para contrarrestar que tenga mas impurezas (cosa que yo creo que es falso) Desde luego estoy de acuerdo en tus afirmaciones.
GRACIAS.YA DIGOESDE HOY EL DIESEL "a secas". tengo leido en autofácil..... que con el diesel normal,se gana 1,6cv.(como anécdota) que poco os preocupais ,por el medio ambiente!! jeje
No, no me refería a que uno sea menos impuro que el otro, que un diesel se surta más limpio que el otro; simplemente, que el mejor diesel vendría aparejado a un filtro de gasoil (por las impurezas, sobre todo, agua filtrada en depósitos de gasolineras antiguas) Son independientes pero necesarias
Yo despues de leer y releer encontre un articulo de una revista que le dedicaban nada menos que un estudio completo de distintos tipos de coches, distintos carburantes, distintas marcas de carburantes, etc etc.... el caso es que analizaban desde varios motores y en varias marcas de gasolinas, resultado final despues de haber pasado por banco de pruebas y todo..... La publicidad aveces no miente y da algo mas de rendimiento pero en todas las ocasiones era tan minimamente inapreciable qeu se concluia que en ningun caso interesaba ponerle del caro. Detalles de conduccion, estado de la carretera, estado del vehiculo y demas factores influian muchisimo mas que los (pongo ejemplo) 0,00001cv mas que conseguia la gasolina cara. aver si encuentro el articulo y lo escaneo. sds
voy poniendolas a medida que las pueda scanear..... dejo una de las tablas (la de la potencia)... son 10 paginas el estudio pero pongo lo interesante, nota: no lo reduzco para que las veais bien.