Cual Es Mejor Motor De Todos Los Serie 3 E46???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atlente, 10 Sep 2007.

  1. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    :wink:di ke si roman ,ke kilometros llevas como va el bicho jeje
     
  2. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    cuántos kilómetros se hace con un deposito el 330 ci? y de seguro, alguien sabe cuánto se paga más o menos por un conductor de primera? :) gracias!
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    http://www.bmwfaq.com/f9/consumo-330-ci-178863/
     
  4. el del m3

    enga
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.431
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En general creo que cualquier motor de BMW es muy bueno y está por encima de los de la competencia. Cada uno que opte en función de sus necesidades y creo que, en general, por la cuestión de la calidad del motor no se defraudará.

    Pero si hay que elegir creo que el mejor es el del 330 i / ci.

    Es el que tengo yo y sé que es difícil ser objetivo. Cuando lo compré tuve en cuenta la buena fama que tenía este motor. El mío, aunque sólo tiene todavía 40.000 kms, no ha tenido nunca ningún problema y todo han sido satisfacciones. Incluso puedo decir que me sorprendió su relativo bajo consumo (sobre todo en carretera o autopista en 6ª), aunque en el catálogo oficial ya se apreciaba que el consumo que anunciaba era practicamente el mismo que el del 325 i / ci pese a tener más cilindrada y potencia.

    Respecto a los otros motores, en fiabilidad, el del 330 tiene la ventaja de su mayor cilindrada. Respecto al del 328 le aventaja el hecho de que es más moderno y tiene un mejor rendimiento, aunque hasta que salió el 330, el del 328 tenía fama de ser el mejor motor de BMW.

    También, -no creo que sea casualidad- tiene un cubicaje por cilindro de 500 cc, que según se ha dicho siempre por los diseñadores de motores de BMW es cifra ideal. (se da también en el M3 V8 y en el M6 V10)
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el 318 i/ci, tambien tiene ese cubicaje por cilindro...
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí tienes razón. Pero en este caso también influyen los gustos o preferencias personales por 4 o 6 cilindros o por más o menos potencia pero estoy seguro que como motor es muy bueno.

    Por cierto, mi coche anterior fue un 318is coupe (E-36) y el motor iba de maravilla, le faltaba algo en baja (lógico al ser un 1.8 y no tenía valvetronic ni vanos) pero en alta era un tiro. Subía muy bien de vueltas y en 150.000 km no tuve un sólo problema de motor. El coche andaba muy bien teniendo en cuenta la cilindrada que tenía
     
  9. JuanOky

    JuanOky Guest

    Deposito lleno: de Santander a Barcelona justo al entrar en la City se encendió la luz de reserva (710 kms), autopista y carretera. En autopista c. cruiser a 130km/h, en carretera pues según señalización y circunstancias del firme, pero te aseguro que en adelantamientos a camiones y coches tortuga un buen pisotón al acelerador para salir disparado y efectuar la maniobra de forma rápida.
    En lo referente al seguro, pues depende de muchos factores: Cia, tipo de cobertura(todo riesgo, terceros...) bonificación, etc...
    Orientativamente:
    Todo riesgo c/franq.: no menos de 750eur.
    Terceros: no menos de 400eur
     
  10. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    gracias a todos por la información, me está siendo muy útil!! como he tenido coches que con un deposito me hacían 300 y pocos km.. (aquellos coches de carburador, de doble cuerpo etc etc) pos no me asusta que gaste un pokillo el 330ci, aunque he estado 3 años con un 320d.. y me he mal acostumbrado...
     

Compartir esta página