Auto Union Type C Streamline Diseño de 1937, parece de hoy mismo Alcanzó más de 400 km/h. Estas prestaciones fueron fruto de un estudiado diseño aerodinámico y un potentísimo motor, que nada tendría que envidiar a cualquier motor de un deportivo actual.El motor era un V16 6.0 de 520 CV, todo un prodigio para su época, que le llevó a batir 15 récords en apenas 3 días, además de tener el prestigio de ser el primer coche en superar la barrera de los 400 km/h.
Desde 1996, al menos, lo dan con el coche y es muy bonito el llavero (pesado) ;-) Hombre, el streamline fue carrozado específicamente para ello..., si buscas verás que el C "normal" era una auténtica preciosidad.
Ah, coñe... ese lo he visto "en vivo", está en el musdo Audi, en Ingolstadt. Estuve por ahí por temas de curro el pasado Diciembre... Os pongo algunas afotillos que saqué, de éste y otros modelos. (de paso gracias por recordármelo, se me había olvidado que aún llevaba las fotos en el móvil ) Aquí el edificio desde el exterior: ...como veis el edificio es circular, empiezas el recorrido arriba del todo, y vas bajando en espiral, arriba están los coches más antiguos: (las fotos son malillas porque son del móvil, y no hay flash :??? Otro landaulet, capitoné, doble cabina o como se diga (help, Gus ) Aquí uno de los "pepinillos" de carreras que tenían, me hizo gracia el cuentavueltas para comparar los regímenes que se alcanzaban in illo tempore ...éste es el que ha puesto Ariel, muy guapo: La historia se repite: "sí, sí... ya veh-rás cuando saquemos el 3 cilindros..." ...coches de carreras históricos por ahí colgaos, que harían las delicias de cualquier coleccionista :xray: : ...y éste también lo recordaréis, el primer A8 con la carrocería de aluminio pulido: Y ya No tengo más fotos porque se hizo la hora de cerrar y, siendo Deutschland me largaron a la voz de "Ja!"
lo del audi es increible,en esa epoca ya hacian eso?por esos años empezaria a crecer el sector del automovil y viajar a 80 por hora decian que era una temeridad imaginaros para esa epoca alcanzar mas de 400 por hora
la geometria de la carroceria de ese coche tiene mas merito todavía si se tiene en cuenta los medios con los que se fabricó. Es artesanía pura. Hoy en día, gracias a los avances de la mecanica se pueden conseguir en las carrocerías de los coches formas geometricas curvas y aristas vivas casi imposibles que hace años eran imposibles de obtener.