cuando pongo el clima o el a/a huele mal!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por enano330, 16 Abr 2007.

  1. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    porque puede ser? algun tipo de filtro que este humedo?? cuando pongo el aire acondicionado huele como a "pies":LOL: . Es rarisimo, a alguien le pasa? como se puede solucionar??

    Gracias!
     
  2. Nandorock

    Nandorock Guest

    Eso es por humedad de los circuitos del A/A, existe una espuma en spray que metiéndolo por las salidas despeja los circuitos de hongos y bacterias y elimina el mal olor, se dice también que poniendo la calefacción a tope desaparecen dichos intrusos que provocan el mal olor.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi tambien me pasa.
    Para el compresor un par de minutos antes de llegar a destino para que se elimine la mayor cantidad de humedad posible (abre las ventanillas un poco porque se transforma el coche en una sauna en cuestión de segundos) y de vez en cuando deja el coche antes de parar el motor con la calefacción a tope un par de minutos para que no prolifere la fauna en los conductos.
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    probaremos, pues!
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Cambiale el filtro
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien tambien! pero el olor es por la proliferación de la fauna y flora en lugares inadecuados (humedad+calor=origen de las especies...)



    Por cierto enano330, y aunque sea salirse del tema, ¿eso junto a lo que posas en tu avatar ES UN TURBO!!!??? :err:
    Virgen santisima!!!! ¿A que aparato pertenece!?
     
  7. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Pues parece un turbo de alguna maquina de esas que tienen los americanos para los camiones que mueven tierra.....:err:
    No habria ningun brico por ahi para meterlo en le beme!:LOL: !!!!!:LOL: :LOL:
     
  8. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    [​IMG]


    es el turbaco de los buenos!!! y encima pone MACK, a saber d que es... a ver si pongo el brico donde lo acoplo al vespino!!

    por cierto, que filtro cambio? el antipolen, supongo, no?
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo primero es mirar el filtro anti polen y tambien, quitarlo y limpiar el sitio donde está alojado, que acumula mucha porqueria

    si eso está bien, puede que haya humedad en los conductos, prueba a poner la temperatura al maximo y con el copito del aire acondicionado encendido ( asi sale aire caliente y deshidratado ) te sales fuera del coche y te esperas 5-10 minutos.....

    ademas puedes echar un spray de esos acaricidas/basctericidas/fungicidas

    esas son las 3 cosas que yo probaria, y en ese orden

    asi a bote pronto
     
  10. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    ami me paso lo mismo la semana pasada y cambiando el filtro se me soluciono, encendia el aire y las primeros 10 segundos olia ligeramente a umedo,supongo k sabras donde esta el filtro....por siacaso....levantando el capo, devajo y delante de la luna veras una tapa de un abitaculo k sta centrada, con tres grapas de cierre (se abren con la mano girandolas)una a cada estremo y otra central, levantas la tapa y veras el filtro lo sacas y lo miras

    Un saludo
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    hay un producto para esos olores y bichejos
     
  12. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    cuanto cuesta un filtro de estos?? porq si vale poco no me complico y lo cambio directamente.... luego ya seguimos probando, no?
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a mi me pasaba lo mismo en el focus que tuve hasta que cambie al bmw....la solucion¿??¿llevar siempre el compresor de aire encendido (el copito de nieve encendido). El olor es por la humedad que se te acumula en las tuberias del circuito de aire....mi consejo es que siempre lleves el copito encendido, asi metes siempre aire SECO en el conducto de aire y no acumulas humedad y si puedes llevar el clima en 24 grados y vas regulando el aire frio con la ruleta central, entonces mejor que mejor. Yo lo llevo asi y nunca me huele el coche....

    sds
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    unos 20 euretes
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que lio de consejos contradictorios!

    Leo, si pone la temperatura a tope y el compresor encendido retendrá la humedad y al apagar la soltará a los conductos. Estará en las mismas, no? :-k
    Este metodo que he comentado me lo enseñaste tú y me funciona pero yo lo que hago es apagar el compresor para que el sistema suelte toda la humedad a los conductos y dejo las ventanillas bajadas con la calefacción a tope (ventilador y temperatura) unos minutos para que se quede todo bien seco por dentro. ¿No se hace así? :-k
     
  16. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    A mí como mejor me funciona después de haber quitado el compresor sin apagar el motor pulsar el boton de desempañar, que es casi igual que ponerlo al máximo a la máxima temperatuta pero pulsando sólo un botón.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tambien ;-) Lo unico es que creo que con ese botón de desempañar solo sale el aire por el cristal y lo mismo se queda algo de humedad en los conductos del salpicadero, no?
    Lo voy a probar a ver que tal :wink:
     
  18. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    pues hay q cambiar filtro y probar vuestro metodo a ver q sucede
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo tengo entendido que el compresor de aire seca el aire y que es la humedad la responsable de que huela mal...aunque si que es cierto que recien arrancado el coche si conecto el aire, huele unos segundos a humedad hasta que carga el compresor de aire....uno ya no sabe que hacer...lo que si es cierto es que en mi coche anterior olia bastante a humedad y se le quito usando el compresor de aire a diario
     
  20. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    lo cierto es q hace como 2 años que no se usa el aire acondicionado....
     

Compartir esta página