¿Cuanto gana la BMW por cada coche? ACTUALIZADO: DATOS OFICIALES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NormanFoster, 21 Jun 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exactamente, yo me refiero a 300€ de beneficios antes de impuestos, lo que quiere decir que ya se han descontado TODOS los gastos


    P.D: Nadie sabe para que es la patata? :mad:
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Para tapar algo?? :Randy-git:
    :LOL:
     
  3. uno

    uno Guest

    bueno ganan 75000 millones de pesetas e invierten unos 20000 en f1 cada año????
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que estan en los conces sobre los 2000 lereles limpios de media,pero ahora donde mas pasta sacan es en las revisiones de mantenimiento que te pegan unas clavadas alucinantes
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Que va. Solo digo que probaron con todo tipo de herramientas/productos altamente tecnológicos y resultó que la que mejor funcionaba era una simple patata... Y más barata! Y el operario al que se le ocurrió la idea fue agraciado con una más que buena prima económica (por lo que contaban, funciona muy bien el sistema de primas por ideas productivas de los operarios)
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En este tema el que mas gana es..................el estado. Sin arriesgar ni exponer nada, gana mas que los fabricantes.
    Un fabricante, da igual quien sea, tiene una estructura(ingenieros, empleados, probadores, publicidad, red de concesionarios) impresionante. Mucha facturacion pero muchisimo gasto tambien. En un Renault Modus ganaban 700€ aprox. El margen es pequeño para lo que exponen.
    En un BMW obviamente ganan bastante mas porque el precio es muy superior y el margen tambien lo es.
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    donde mas se gana siempreeee es en el taller no en la venta de coche en si, donde ganan es en las revisiones y reparaciones, la venta en si no tiene tanta ganancia
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Pero cuenta lo de la Patata que nos hemos quedao en vilo


    No seria para probar el desgaste que causan los huevos en el asiento del coche???

    JEJEJE
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo que no sabemos es el precio que sale de fabrica...no lo que ponen en las revistas o en catalogos ya que ese es el precio de cara al publico...
     
  10. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Esos porcentajes me parecen muy pequeños. VAG en España, a sus empleados, vende los coches nacionales con un 16% de descuento y un 15%-11% el resto (sobre Franco Fábrica).
    Desde luego NO perderán, porque hay que sumarle el periodo de maduración (hablan de entregas en 6 semanas o mas) ya que pagan las nóminas, logística y proveedores mensualmente.
     
  11. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A mi tambien me parece poco, pero se esta hablando de beneficios de la venta del coche, es decir, ya se han pagado a proveedores, trabajdores, etc. Y seguro que con lo que aprietan a los proveedores otro tanto que se llevan.
     
  12. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    yo creo que hay que contar tema de los extras, puesto q el margen de beneficios suele aumentar considerablemente ,por los precios desorbitados de los mismos en relacion calidad/precio
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os puedo hablar de porcentajes de beneficio en la venta de un coche, pero lo que sí os puedo decir es que el beneficio de un concesionario está en el servicio post-venta aunque parezca raro;
    es decir en las revisiones y venta de recambios/repuestos.
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y ahora la pregunta del millon, cuanto le ha costado a SEAT el Toledo nuevo, creo que he visto solo uno y era un taxi......

    Despues sacad conclusiones....
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto más de uno; creo que dos o tres.


    EDITO:
    y afirmo y confirmo que por detrás es más feo que pegar a un padre, como se suele decir.
    (pero feo feo; más feo que el morro del multipla, y ya es decir)
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues en base a eso, si el beneficio solo son pongamos 300€, SEAT a estas horas era un cementerio de desempleados... pues la producción esta en stock en vete a saber donde....
     
  17. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿Alguien va a contar ya lo de la patata?
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, repito (intentaré teclear más despacio a ver si consigo que me entendáis :LOL:). Yo hablo del margen del FABRICANTE del coche. Luego en la cadena viene el importador, y el vendedor del coche, que cada uno lógicamente tiene su margen comercial.

    Y, como bien apunta alguien, el que se lleva la parte del león, son los de Hacienda, con un 28% sin hacer nada de nada y sin que nadie les regatee :wink:
     
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues puede ser qe sean 300 euros ya qe venden muchos
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que el que más pasta se lleva por cada coche (cada unidad) es el fabricante. De tontos sería dejar que un comercial se llevará más que el propio fabricante.

    Esto es como la informática, el que más se lleva es el primero, y el que menos y tiene que dar la cara, siempre es el último mono, el tendero.

    Aquí seguro (no lo sé al 100%, ya que esto es una suposición mía) que el fabricante es el que más tajada saca, luego el otro que haya por medio ya sacará menos. A los fabricantes no les interesa subir el precio 300€ para que luego en el conce se lo suban 4000€ si luego eso se lo quedan allí (o para poder decir que hacen descuento, un falso descuento). No sé yo, no creo que les interese que el último mono le ponga un precio muy alto para luego no vender. Aunque esto me parece que funciona obligándo la marca por tener concesión a vender X coches y los tienen que vender.

    Es algo que creo que es muy complejo, igual me estoy equivocando.
     
  21. chechutds

    chechutds Guest

    venga miki di para qe sirve la patata j*der.a no sera para algo de los cristales para qe repelan el agua
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Os veo impacientes!! :LOL:

    Si tiene algo que ver con lo de los cristales... pero no exactamente. La patata es la mejor herramienta que encontraron para limpiar los restos de la masilla que aplica un robot para pegar los cristales! Resulta que todas las esponjas sintéticas, cremas, telas, líquidos, etc que probaron no daban buenos resultados. O bien se quedaban pegadas a la masilla o bien se "embadurnaban" tan rápidamente que no eran prácticas. Resultó que una patata tiene la textura y el grado de humedad ideal para la operación (es decir, cortan una patata por la mitad y utilizan la parte recién cortada para retirar estos restos de masilla/goma tanto del coche como de la boquilla del robot).

    Se que podrían desarrollar una esponja sintética a partir de las propiedades de la patata y que tuviese la misma función... pero ... la patata es más barata!!:LOL:
     
  23. NormanFoster

    NormanFoster Guest


    Jo**r tío que cosas. ¿Te imaginas en la Fórmula 1 al mecánico frotándole una patata al piloto por el casco para quitarle los mosquitos, mientras el otro le cambia los neumáticos? ¿Que diría Lobato de eso?
     
  24. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenos días:

    Y otra cosa que es la h*****, se pacta un precio de cada componente. Normal pero, cada año de vida del modelo, hay que bajar ese precio:nah:. Se supone que tiene controlados los problemas para reducir tu rechazo. EL PRECIO DEL COCHE no baja e, incluso, sube.
     
  25. LACUBA

    LACUBA Guest

    Para hacerte una idea de lo que puede ganar un concesionario BMW, le pides precio a varios concesionarios y verás como bajan y bajan. Cuando tengas el mas barato, pides precio a un importador directo, que lo encargan a la misma fábrica y todavía te dará un precio mas bajo.
    Yo creo que los concesionarios tienen un margen del 10%. y de ahi pueden bajar incluso el total con tal de cubrir cifra de ventas y cobrar el rappel.
    Si alguno quiere comprobar estas diferencias me puede mandar un privado.
     
  26. CarZ

    CarZ Guest

    Da igual, si la ganancia neta fuera de sólo 300 euros nadie pondría un duro en esa empresa, ya que las inversiones son tremendas y el retorno casi nulo. Imagina lo que te comentan por ahí del presupuesto de F1 y lo que gastan en desarrollar un nuevo modelo = imposible con tan poco margen.
     
  27. 300 €? pero...es absurdo...mira el x5 que pedí ya hace varios meses...pude ver perfectamente como el precio franco de fábrica eran 28000 euritos creo recordar..suma importador mas concesionario y se va a los 60000 que ma salio...pienso que aparte del pico que tiene que sacar de fábrica el concesionario se la lleva...porque me han exo un descuento del 8%...y aún asi un concesionario tiene que tener sus beneficios no?
     
  28. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Respecto a la pregunta del inicio del tema ahi van algunos datos del 2006 del grupo BMW:
    Cifra de negocio: 48.999 Millones de Euros
    Beneficio antes de impuestos: 4.124 Millones de Euros
    Coches vendidos del grupos: 1,25 Millones

    De forma muy aproximada podriamos establecer que la rentabilidad de todas las actividades del grupo (fabricacion de vehiculos, recambios, actividades financieras, etc) estaría en torno al: 4.124/48.999*100 = 8,42%.

    Por otro lado si supusieramos que el beneficio proviene en su totalidad de la fabricacion y venta de vehiculos nos daría 4.124/1,25 = 3.495€ que sería la media maxima de beneficio por vehiculo. Como no todo el beneficio viene de la fabricacion de vehiculos creo como probable una media de 2500-3000€ de beneficio por vehiculo vendido.

    Para que comprobeís cuales son las rentabilidades del sector os pongo un extracto de una noticia de elpais.com:

    "Porsche es actualmente el fabricante con mayor beneficio por coche vendido -entre el 12% y el 13%- superior al resto de las marcas premium o deportivas y muy por encima del 2% en torno al cual se sitúan la mayor parte de las generalistas."

    Imaginad un SEAT con precio franco fábrica de 12.000 Euros, con una rentabilidad del 2% daría un beneficio de 240€!!!
     
  29. uno

    uno Guest

    estos datos ya me cuadran mas.
     
  30. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Venga hombre, pero que discusión es esta, es de risa. BMW ganando 300 euros por coche, jajajaja, pero quien se cree eso!!!
     

Compartir esta página