Duda ¿Cuantos kms llevais BMW 6 cilindros gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MANUMH, 14 Oct 2011.

  1. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    323ci con 234.000 km recién cumplidos y contentísimo con estos 10 años que lleva en mis manos
     
  2. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    El mío 320ci con 17 añitos y 250000 km, a parte del mantenimiento normal se le ha tenido que hacer un termostato, radiador, electroventilador y catalizadores a lo largo de su vida. Eso sí, sigue funcionando como un reloj y rezo por que siga así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    cuando hagais 600.000 sin tocar culata o valvulas....:whistle:
    me dices que tu motor esmas durarero que mi humilde 320d :popcorn:
     
  4. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Hombre, no entiendo muy bien por que dices eso, pero valvulas o culata a estos motores nunca he oído a nadie.

    Por aquí no verás motores de 6l gasolina con muchos km, hay mucha cultura de diesel pero te animo a buscar en foros americanos, hay no pocos serie 5 y serie 3 con motores m52/m54 (que son mayoría allí) con más de 400000km y 500000km rodando como el primer día.
     
    A Reihesechs y carlosmadrid320 les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    284.000km mi 320i del 2002

    éste último año le he hecho 22.000km :finga:
     
  6. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    quizas. pero un gasolina acusa mas los kilometros sin duda.
     
  7. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 323i
    323i e46 del 2000

    246.000km y 2 vaso de expansion y un alternador así serio que yo recuerde..

    1 bujía suelta hace un mes..
     
    A jbraojos le gusta esto.
  8. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    325ci del 2001 con 230.000km
    Un vaso de expasion, ccv, juntas del vannos , bomba de agua y mantenimiento normal vamos piezas de desgaste todo ninguna averia gorda.
    0 consumo de aceite y el año pasado dio en banco 190cv asi que parece que bastante bien :neng:
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  9. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Yo creo que es todo lo contrario, un diesel tiene más vibraciones ya de por si, mas par (con lo que la transmisión sufre más), está el turbo de por medio...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Siempre he oido eso... pero referido a los diesel de antaño, sin turbo y sin mil filtros de uno y otro. En mi casa hubo al mismo tiempo dos 320 e46 en sus versiones gasolina y diesel, y a lo largo de 15 años y de 225.000 kms el primero y 250.000 kms el segundo, este ultimo gano por goleada en cuanto a averias se refiere y nada baratas, por cierto. Y del comportamiento de uno y de otro y del envejecimiento ya... ni hablamos.

    Eso si, el 320d andaba mucho y gastaba muy poco, todo lo hay que decir. Mi ultimo viaje con el Oviedo-Madrid con cuatro ocupantes mas equipajes recuerdo que hice una media de 5,8l con llanta 18".
     
    Última edición: 4 Nov 2016
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  11. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie gana a este y es un Octavia TDI 90 CV con 980000 kms (lógicamente era un taxista).
    Saludos.
     
  13. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    vibraciones? no se que disel montastes tu.
    es mas ruidoso sin duda.
    pero los bmw gasolina no se como seran. dicen que chupan aceite y mi gasofa en 15.000 kilometros no. es cierto que es un jaguar 6 cilindros de esos que no es que sean la alegria de la huerta....pero no se rompe nada ni chupa aceite....y los bmw gasofa si....y bastante.
    por lo que poneis por el foro
     
  14. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    con esto no quiero decir ni que son malos ni buenos. cada marca y sus motores son un mundo. yo el disel esta pa lo que esta. para hacer kilometros. y el gasofa lo uso por puro placer.
    suerte con vuestros coches y al llegar a los 700.000 avisar por el foro
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tupendo, lo mio es todo placer, no gasto aceite, no hago km y no enveneno a la peña, ni les provoco alergias con el diesel.
     
  16. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Pues en muchos he montado y de muchas motorizaciones, sin ir más lejos hace un mes hice ginebra-gijon en un e90 320d de 184cv. En cuanto llegué a casa y monté en el mío me di cuenta de que aunque el e90 iba fino, nunca se puede comparar con un gasolina, no hay colory eso que mi gasolina es 7 años más viejo que el e90.

    Que la gente no haga muchos km con un gasolina es por tema económico, así de claro, no por que los gasolina no lo puedan hacer. Como ejemplo tenemos el mercado americano donde los gasolina llegan a esos km sin problema.

    En cuanto el consumo de aceite sólo son los m54 y no todos, asi que no se puede generalizar que todos los bmw de gasolina gastan aceite.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
    A Reihesechs, juanjete33 y EduardoGrana les gusta esto.
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    ....y que tampoco es un drama lo del gasto del aceite, aunque algunos lo sientan así. Cuando salta el avisador, pues se rellena y punto...que no es cosa de todos los días... además, así siempre tiene aceite limpio, jejejeje
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    cuando un diésel llegue a 300.000 con el turbo de origen, calentadores de origen, agr de origen, bomba del gasoil... ahh e inyectores, esas cosas que se suelen romper a pares :aplause: y teniendo suerte de que las palomillas no se caigan, sino, el motor diésel hará mucha :poop:. A eso añadir el ruido en frio, el TACA TACA TACA del motor y el humo negro. Un caramelo


    ¿Resistente? lo es, pero... costando mas de 30mil euros de hace aproximadamente 18 años, aunque hay algo que no me cuadra... Para ser buen motor, los taxistas son bastantes ignorantes, ya que es complidadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de ver un e46 :sorry:, en cambio vags (que patada en los ****** me da esto) y mercedes hay hasta en la sopa

    ¿por que sera, seraaaaa?:whistle:

    si algún día quiero un motor DIESEL fiable, no miraría bmw, (por experiencia propia) me pasaría al lado oscuro, solo hay que irse a las principales webs de venta de 2º mano y mirar cuantos bmw diésel quedan vivos de los años 80 y 90 y comprarlos con los que hay en el lado oscuro, la diferencia es abismal, y eso que se han vendido mas bmw que mercedes...

    ¿a que lo achacas?:whistle:

    ¿Por que bmw no tiene vehículos industriales CON MOTORES PONTENTES DIESEL como furgonas tipo viano o transporter?:whistle: Mercedes y vags si que la hacen y de hecho son las mejores del mercado.

    ¿Por que BMW no fabrica camiones DIESEL? Prefirió hacerlos eléctricos, teniendo MOTORES DIESEL BUENOS como si lo hace Mercedes...:whistle:

    En cambio bmw si que fabrica motos, todas de gasolina, muy fiables y
    cómodas

    ¿fabricamos una diésel?:whistle: no gracias
     
    A Ricccardo y juanjete33 les gusta esto.
  19. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Toda la razon del mundo :goodpost:
    Yo pienso que en españa por el precio de los carburantes se a exo un falso culto al motor diesel y no hay mas si la gasolina fuera mas barata que el diesel no abria ni un solo diesel.
    Jaguar mas fiable que bmw? Abria que verlo no entro en foros de jaguar aver los problemas que tienen que seguro que son muchos y mas en un foro que normalmente suele entrar la gente cuando tiene un problema no para decir que su m54 va como la seda y no tiene ningun problema...
    Ademas pienso que son coches que no se pueden comparar.
    Bmw an caido muchas unidades en muy malas manos gente que a dado mucha zurra y mal mantenimiento. Jaguar normalmente lo suelen llevar mas abueletes conduccion bastante mas tranquila vamos...
    Aun no e visto ningun jaguar cuando entro a circuito nose porque sera...
    Abria que ver unidades con el mismo trato recibido y como esta cada una.
     
  20. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    es cierto. yo no voy a circuito solo a la b10 o m30
     
  21. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    pero vamos. sigo con turbo de origen inyectores y embrague. es cierto que cambie la bomba inyectora. y el dia que jaguar o bmw hagan furgonetas....me comprare un lexus o un alfa. no me gusta ver mis coches como taxis o furgonetas. son gustos. pero no me gratifica verlos repartiendo cocacolas o paquetes. :whistle:
     
  22. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325i M54 2001:
    216000 KM's, casi todos hechos por mi padre y después por mi.
    Problemas:
    Caudalímetro
    Un fallo de perdida de potencia
    Sensor Camshaft
    Valvula Ralentí
    Junta tapa balacines
    Perdida de aceite
    Vaso de Expansión
    Radiador
    Ccv
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El tuyo los hay con 500000 kms sin muchos problemas..
    Saludos.
     
  24. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    en este hilo no.:whistle:
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso, eso!

    El mio es igual que el tuyo y voy ya por los 343.000km y subiendo.

    Sólo mantenimiento, un embrague y un fallo, bomba de gasolina pasados los 305.000

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs y carlosmadrid320 les gusta esto.
  26. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    320i m54 del 2001 con 355.000km y subiendo. Nada grave (amortiguadores y silent de los trapecios) solo mantenimiento (aceite, gomas, pastillas y liquido de freno y anticongelante cuando toca). A los 300.000km le cambié todos los líquidos de por vida: caja cambios, diferencial y dirección asistida. Embrague de origen aún. Contentísimo con él. Me consume aceite pero nada de humo ni falta de potencia, 1 litro cada 2000 km o cada mes y medio, así que imagínate el problema que me da... ninguno. Bujías se cambían a los 100.000km como marca en la inspección II, y nada de empapadas de aceite, carbonilla si.

    Eso si, en el próximo cambio con los kms que tiene, castrol 10w60 a ver que tal le sienta. Que opináis del 10w60?
     
    Última edición: 8 Nov 2016
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No creo que ese 10/60 le venga muy bien al hidráulico del vanos.
     
  28. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    Ya, y a la bomba de aceite, pero aquí en Canarias con el clima de verano todo el año, igual no le sienta tan mal y si me reduce considerablemente el consumo de aceite, me vale. actualmente voy por 5w50 de graduación.

    P.D. además puede que 10w60 le venga bien al vanos. De vez en cuando se me oye algo el cascabeleo del vano, seguro que por las juntas de los pistones o la holgura de la arandela interna. Mas densa puede que evite todo eso.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  29. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    323i del 2000 con 236.000 km y naaaaaada de motor, perfecto, va finisimo
     
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    http://www.bmwblog.com/2016/05/18/celebrating-500k-miles-bimmerworld-serviced-bmw-e46/

    Aguantar aguantan, pero los gasolina se compran para no hacer kilometradas, aquí claro, donde nos funden con el combustible.

    Ya suena el río de subida de impuestos al diésel, estos gasolina no serán rentables aun, pero en carretera pura ganarán puntos, si se da el caso, que llega a ser mas caro el diésel, ya no se vera tanto el cambio de estos coches por consumo y kilómetros, ya que como digo esos litros de diferencia serán menos, como digo en carretera, en ciudad, nunca lo serán.
     
    A Faustoo le gusta esto.

Compartir esta página