Cubiertas nuevas delante o detrás?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MINISTER318IS, 28 Feb 2005.

  1. El caso es que he tenido que cambiar la cubiertas traseras de mi 318IS de 94 porque estaban lisas y le puesto las mismas (misma marca) que llevaba antes y las mismas que calza delante. Las delanteras están bien, aguantarán unos 5.000-7.000 km. La pregunta es: Las nuevas deben ir delante o detrás. Desde que las he puesto me da la sensación de que el coche al tomar una curva se va y hay que corregir algo con el volante y, la verdad nunca había pasado, y voy un poquito inseguro.... No sé si tengo de hacerle un paralelo o alternarlas..

    Qué me decis?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo prefiero llevarlas delante sin duda. A parte de que para frenar es imprescindible llevar buena goma delante, es mucho mas facil controlar una perdida de traccion del eje trasero. Y tranquilo que en autovia de detras no se te va a ir por muy gastadas que esten, solo se te ira un poco en rotondas y eso si entras fuerte.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues yo siempre las monto detras,la traccion siempre con ruedas nuevas.
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo las nuevas las delante, xk me duran mas y las monto nuevas, las traseras me da duelo montarlas nuevas, asi k siempre llevo ruedas seminuevas atras k me duran unos 3 meses, pero en tu caso yo las nuevas las montaria atras.

    Un saludo.
     
  5. Lo que realmente me mosquea es que le noto, muy, muy raro, como si perdiese la estabilidad, o se fuese, pero no de detrás sino el coche entero, algo así como que tardase en rectificar. Al principio creí que sería por el hecho de ser nuevas y no haber cogido el rodaje, Hombre cierto es que ni tienen 1.000 km.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Por seguridad , siempre se recomienda poner las nuevas detrás, y no tiene nada que ver con que sea tracción delantera o trasera.

    Yo siempre le pongo las cuatro nuevas ,ya que con solo 150cv , practicamente me cepillo todas a la vez, incluso un poco antes las delanteras. El rotonding se compensa con las apuradas de frenada...:rolleyes:

    En nuestros coches tampoco se recomienda cruzar las ruedas, ya que las traseras llevan distinta caida y el desgaste no es igual.
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo montaría las nuevas atrás, ya que es donde llevas la tracción.
     
  8. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo tb detras. De exo me he puesto unas hace poco y han ido a parar al eje trasero.
    El hecho de que no te vaya vien puede ser porque no hayan dejado vien las caidas. Si llevas alguna rueda opcional las caidas son distintas a las de casa. A mi me pasó.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues siento discrepar pero yo siempre he leído que las majores gomas siempre delante. Porqué??? porque es donde tienes la dirección del coche, y ante una situación de derrape, es más fácil controlar el coche si se va de atrás, (con técnicas de contravolante) que si se va de delante, porque si se va de delante ya no tienes maniobra y no podrás controlar nada de nada, es como frenar con o sin ABS.
    Miraros unos videos de rallyes o carreras de coches en circuito y fijaros cuantas piñas hay cuando se van de delante, te quedas sin poder hacer nada.

    Por consiguiente si llevas el mejor agarre delante tienes mucho que ganar. (no hablo de tracción)
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, esa teoria cmbio hace unos años, pero aun asi siguen saliendo diferencias de opiniones "como diesel o gasolina" la nueva teoria era k ya k el eje delantero lo puedes controlar desde el volante ahi poner las "peores" y en el eje delntero (ya sea TD o TT), y en el eje delkantero las "mejores" ya k ahi tienes menos control sobre el coxe.

    Un saludo.
     
  11. Ufff, pues chicos, no sé realmente qué hacer..... Pudiera ser, creo, como dice Manag tema de las caídas??? o del paralelo??? que se haya ido, o que las hayan puesto al reves, por la cara contraria que están las delanteras? o..... no tiene nada que ver. A lo mejor me estoy haciendo pjs mentales..... Las caídas recuerdo que se la tocaron hace mucho, pero mucho tiempo. En definitiva, con las cubiertas que llevaba antes la sensación era de total seguridad, no se movía, pero ahora baila que da gusto.
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  14. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Muy buena explicacion la del link, si señor. Sabia que se ponian detras pero no sabia una explicacion tan cientifica. OK Coco.
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Gracias por el link, coco. Yo hubiera aconsejado detrás pero por la tracción, es lo que tenía entendido de siempre.

    Lo que hay que tener en cuenta también es si son neumáticos unidireccionales, no ponerlos en la dirección contraria. Harán ruido y no agarrarán como deberían. [-X
     
  16. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    creo que la aberracion es la de ese articulo,ademas, eso es muy relativo,porque entonces si llevas las buenas o nuevas detras , en una curva con poca adherencia el coche va a irse recto, y si esta mojado...

    yo, las nuevas siempre las pondre delante, porque si se te va de detras lo puedes corregir, pero si se te va de delante... nose como quereis hacerlo parar.
    Si ya de por si,(almenos el mio) tiende a subvirar, si le pones las ruedas malas delante y detras las buenas... se multiplicara ese efecto,
    imaginaos que entrais a una rotonda y se os cruza,lo controlais no?
    y si se os va de delante? os vais directos al bordillo, no?
    nose, yo lo tengo muy claro
     
  17. Coco, creo que me va quedando más claro, gracias por el link.

    saludos
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, yo he mirado y solo las encuntro en florida en al pagina k puse www.aatuning.com al no ser k se las pidamos a ellos, jeje alguien sabe negociar en ingles??? jeje

    Un saludo.
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo siento me he equivocado de post jejeje.

    Lo siento, un saludo.
     
  20. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo pienso como en el link que os he puesto, pero tampoco digo que sea lo mejor en todas las situaciones. CAda uno que haga lo que quiera. ahora bien, eso de que si se va de culo lo controlas.. :mus- Eso si lo provocas o te lo esperas, pero si se te va de sorpresa la cosa se complica bastante, es muy fácil que acabes haciendo 180º y en el carril contrario.
     
  21. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    hombre, todo depende de la situacion, pero lo que esta claro es que si se te va recto poca cosa puedes hacer,tampoco sera lo mismo en un M3 q en un 318,porque en el M3 supongo que tendras que tener cuidado con el acelerador pa no cruzarlo,de todas formas yo prefiero tener respuesta a las ruedas directrices en este caso,

    saludos
     
  22. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    yo las puse detras y la bronca del mecanico de BMW fue de aupa
    ademas tenia la sensacion de que el volante esta muy blando y como muerto
    y parecia que iba todo el dia rodando sobre hielo.un saludo.
     
  23. Esa es la sensación que tengo yo juanjojjj. POR QUE??
     
  24. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Las has quitado el polvo ya???? marcate unas ruedecillas y quitale la primera capa de "polvo" y ya veras como agarran!!


    Donde las has pillao?? cuanto??
     
  25. Hola majin jtsystems, cómo andamos. Me creo que todavía tienen polvo las jodias.....
     
  26. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    hola MINISTER318IS..pues la verdad esque me comento que como,seme habia
    ocurrido hacer eso..poner las nuevas detras que eso no era asi.sino al conrario
    las nuevas delante.yo le pregunte...y porque ? contestacion de el...
    ya me diras lo que sientes al andar con el coche.y tenia razon..parecia que iba sobre hielo..iba acojonao..no me atrevia a correr por si se iba el coche..pero al cabo de unos meses se gastaron un poco y deje de percibir esa sensacion.
    cuando vuelva a ver al mecanico se lo comentare y haber que me dice vale? un
    abrazote..y no corras mucho hasta que se gasten un poco..un saludete
     
  27. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Cuando quieras quedamos y las quito el polvo en un momento

    ;)
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya salen las almas caritativas :descojon:
     

Compartir esta página