No me la suele clavar muy adentro, la mano de obra la tienen a 38€ con iva. Es un taller semioficial bmw. Por un inyector me cobra 17€ con iva (en el rincon son 13€+portes) No obstante, voy a preguntar ;-)
Ups, donde lo llevo yo son 18+iva. Y eso que es un taller de camiones, pero como tengo mucha confianza con ellos me cogen el coche. Ahora yo les estoy haciendo el mantenimiento informatico en agradecimiento. Porque conmigo se porta muy bien, sobre todo les debo mucho por lo que pase con el anterior coche.
yo en agradecimiento paso la revision y todo el mantenimieto a unos.......6 vehiculos. Al año es un dineral
Juer,como se me ha podido pasar este post,:fs: . El problema del arranque lo tienes en esa peqeuña fuga de gas-oil,en estos casos la valvula antirretorno no funciona ni sirve para nada,por causa de esa fuga el gas-oil durante la noche se vuelve al deposito y por la mañana y hasta que no se llena el circuito completo el coche no arranca.
Un amiguete con un 325td, tuvo el mismo problema, pero en su caso perdía por un tubito de retorno de un inyecctor. Los pusimos nuevos y arranca de luxe. Haber si no va a ser el inyecctor!!!
tranqui fer, tus palabras son un alivio quete cagass.... Gracias rafaz, tus palabras son un suplemento alas del gurú.... Gracias por ayudarme a todos! sois los mejores =D=
aver chicos, como dije ayer mi mecanico tuvo el coche en marcha para ver si fugaba por el inyector o por el tubo; descubio que era el tubo asi que lo cambió y ya no fugaba. Pero esta mañana a ido a arrancarlo y le a costado. ya si que no se que puede ser. Ayer comprobó los calentadores con el tester y en contacto apagado y raro me parecio...... ¿hay que hacerlo asin? ¿o con el contacto dado?
Los calentadores para probarlos correctamente es necesario sacarlos y ponerlos a trabajar. El cuerpo ha de ponerse incandescente (rojo) en su totalidad, si es solo en la punta u otra zona el calentador esta defectuoso. Si esta cortado (sin continuidad, fundido) no dará nada de calor y si esta en corto el consumo es mayor y puede producir calor desigual…. Se cambian todos a la vez y no solo los que están mal ;-) Toda la zona de incandescencia debe quedar por igual:
Si estan fundidos hay continuidad, cuando deberia de habier una determinada resistencia. Para ver si estan fundidos no hace falta dar el contacto ni sacarlos. Pero como dice fart, puede que esten defectuosos y no actuen bien. De todas formas, como puede que no sea por los calentadores, ya que no hay ninguno fundido. Y cambiarlos todos no sale barato, hay que seguir investigando otras opciones.
Con el tester se puede comprobar la continuidad y el valor de su resistencia interior pero nunca si trabajan de forma correcta. El valor resistivo puede estar bien pero no producir las calorías precisas.. Sacarlos y comprobarlos es tarea sencilla y sales de dudas… ;-)
Un truco para comprobar los calentadores sin desmontar estos. Sacais el relè de pre-calentamiento,(esta colocado dentro del hueco donde va la unidad de mando) soltais el conector,y con el tester conectado a corriente positiva en un pin,con el otro comprobais los 4 ò 6 cables de los calentadores,(son cables de color negro con una raya cada uno de distinto color y mas gordos que los demas,no tienen perdida) si hay continuidad esta bien,sino esta cortado o quemado el calentador.
Yo sigo pensando que no es por los calentadores. Porque si fuera culpa de estos, deberia de haber por lo menos alguno fundido. Tiene que coger aire por algun sitio. Has revisado los demas tubos de retorno de los inyectores? Tambien puedes montar valvulas anti retorno tanto en el tubo de ida como en el de retorno de gasoil
tengos dos valvulas antientornaje, y ayer comprobamos los calentadores tal y como dice fer -con el contacto quitado- y no habia ninguno chungo. Yo estoy en lo que dice tom. Tambien comprobe la bomba de apoyo y esta OK.
Aver chicos...... Ayer por la noche desmonte los plasticos del motor y vi que SI perdia gasoil por el cuarto inyector (del tubo no puede ser proque es nuevo), y esta mañana me a arrancado FATAL!! Entonces................ ¿será el put* inyector el culpable de que arranque mal? como menciono en otro post, ¿olera mal el coche por fuera x lo mismo? en relenti en frio me tiembla el motor, ¿tambien sera lo mismo?
Pues sea o no, si pierde está claro que hay que quitar la pérdida. Estaría bien ver por donde pierde, si por la tuerca del tubo de alta presión o por el mismo inyecctor. He visto algunos tubos agrietados o deformados que perdían por mucho que se apretase la tuerca. Si es por el inyecctor..... pues cambiarlo... o intentar desmontarlo y ver por qué pierde. Tal vez solo necesite un reapriete de la unión de la parte superior y la inferior del mismo. El olor a gasoil por fuera pues será tambien de eso seguro. Y lo del ralenti en frío... no creo porque lo haría tambien en caliente. Pero bueno nunca se sabe. Un saludo y ya nos contarás.
Si hay perdida de gas-oil en parado el gas-oil retorna al deposito,pro lo que despues de una parada prolongada hasta que no se llena el circuito le cuesta mucho arrancar.
Me acaban de cambiar el famoso inyector y me an dicho que pruebe aver si pierde gasoil y aver que tal arranca por la mañanita. no me an comentado el precio :-& De todos modos e notado, no se si sera por el viento, que el econometro iba por debajo de niveles hasta ahora normales para mi. tiene que ver el inyector este, con el consumo? gracias chicos. que haria yo sin vosotr@s :moon:
Claro que tiene que ver en el consumo, controla la cantidad de gasoil que te inyecta. Puede que con esto hallas solucionado el exceso de consumo de tu coche.
Valla memoria tienes tom!! Te acuerdas de mis problemas, de los tuyos y de otros foreros.... La verdad que esto es mas que un foro!! Y bueno, espero que me baje un poquito ese consumo.... [:>pray [:>pray
No exactamente, lo que hace es informar del instante en que comienza la inyección para que el calculador actue sobre la válvula de avanze para que coincida con su mapa de inyección interno. La cantidad inyectada la conoce el calculador por la posición del dedo del cabezal de bomba. .Pero como bien dices si que puede redundar en el consumo. Un saludete ;-)
El inyector inteligente es el que le indica a la unidad d emando cuando se produce la ionyeccion de gas-oil,no tiene nada que ver con el econometro.