Culata 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sebasnet, 3 Ago 2007.

  1. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    1.- No meterse en camisas de once varas si no se tienen conocimientos ni herramienta.
    2.- La culata nueva, con el kit completo (tornillos,junta) pasa de los mil y muchos euros.
    3.- Tiene horas de desmontaje y de montaje, que hay que soltar bastantes cosas. Dejando aparte quitar y poner elementos, en lo referente a la culata hay que apretar los tornillos con un par de apriete y orden especificos. Montar todo, calentar y volver a apretar. Resumiendo es avería cara por ser muchas horas y caro el material.
    4.- Las culatas del TDS no se reparan, primero por que lo dice el fabricante, segundo por que en dos días se te va al carajo y tercero porque si abres sale rajada seguro.

    Conclusión: Que te quiten la culata, miren la estanquiedad de los cilindros y si es buena y las camisas tienen buena pinta, ponle culata nueva y a correr que el motor es eterno.

    ¿Has mirado la bomba del agua? suelen romperse por lo menos en los E39, el E34 no se si la lleva metálica.
     
  2. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para terminar con las comprobaciones previas a "meterle cuchillo" a mi petrolero, he estado probando a puentear el sensor del ventilador auxiliar para ver si era este o el sensor el que hacia que no funcionara, sin resultado, por lo que esta tarde lo he cambiado por otro de recuperacion.
    El trabajo es bastante laborioso, desmontar todo el frente ( he aprovechado para cambiar el conjunto de faros izquierdo que tenian un chinazo), desmontaje del paragolpes delantero y, con un poco de paciencia, desmontar el ventilador que esta bastante inaccesible, me he despellejado las manos...
    El trabajo ha quedado terminado, pero el calentamiento sigue, ya no me queda ninguna duda de que el culpable es la junta o culata.
    Solo un efecto colateral, el sensor de temperatura exterior se me ha vuelto loco y me marca 10 grados, le echare un vistazo al contacto a ver si esta sucio, pero no se que mas puede ser.
    Mañana he quedado con mi amigo a ver si por fin me va a dejar la nave ( que la tiene bastante ocupada) y puedo llevar alli el coche para empezar el trabajo, ya os contare.
     
  3. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Iru525, gracias por tu consejo, la mecanica me gusta y no me da miedo meterme "en camisa de 11 varas", cuento con la experiencia mayor o menor de alguien que ya lo ha hecho con exito, y de otras personas que se han ofrecido a poner su granito de arena, lo que demuestra que hay gente excelente por este foro.
    Se que es cara la reparacion, segun los baremos en tiempo dependiendo de que sea sustitucion o reparacion la cosa oscila entre 5,35 horas y 9 y pico horas.
    a precio de 50 € iva incluido son unos 450 € aprox. los materiales vienen a costar alrededor de 300€... Y el presupuesto mas barato que me dan es de 1200 €...
    me quedan 500 € aprox para aprender, gastarnoslos en cervezas mientras disfrutamos arreglandolo y, practicamente seguro, que la satisfaccion de haber hecho un buen trabajo seria impagable.
    Por supuesto no descarto que lo haga un mecanico, pero serio y a un precio aceptable, el resultado seria supongo que bueno ( no me dejarian estar presente en la operacion) no me lo pasaria bien, no molestaria a las personas que se han ofrecido voluntariamente, y nos quedariamos en el foro sin un brico importante.
    Lo que me fastidia es que, como es un BMW, hay que meter el estoque por definicion, aunque se trate de un coche con 17 años y algunos achaques. En los talleres que he visitado pidiendo presupuesto ( recomendados por amigos ademas) la mayoria dicen "no te merece la pena arreglarlo" te vas a gastar un dineral y el coche no lo vale, pues para mi si lo vale, me gusta, tiene mas extras que una pelicula de indios, y es comodo, suficiente para lo que yo necesito.
    Y perdonarme por el speach.
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Sebas pero si tienes que cambiar tambien la culata (ya que IRU525 dice que la del TDS no se rectifica) te saldra por algo mas que por esos 500 de diferencia no?
    Aun asi, que os lo paseis muy bien y aprendais mucho. Y sobre todo, brico al canto
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Estoy contigo Sebasnet, para mi si que merece la pena estos coches, va mas allá de su valor económico en el mercado, que no refleja ni mucho menos, mal que nos pese, la calidad de este vehiculo. Ademas, creo que la fiabilidad de los nuevos modelos, junto a los nuevos sistemas constructivos y de montaje, ( con la finalidad de avaratar los costes ) va en descenso. Es cierto que la casa no recomienda la reparacion de la culata, pero todos ya sabemos como es la casa oficial en estos menesteres. Para quitarse incidencias futuras de cualquier tipo, preconiza la sustitucion y no reparacion de muchos elementos criticos en el vehiculo, de forma que es dificil que se pillen los dedos en una averia reinicidente, pues lo suelen poner todo nuevo. Conozco varios modelos TDS que tienen la culata reparada y aun siguen con sus amos, sin ningun problema, despues de varias decenas de miles de kilometros. Creo que el secreto esta en hacer un buen trabajo, y como siempre, hacer un uso responsable del vehiculo, nada de salvajadas, ni de llevarlo al 100% constantemente, pero creo que los chicos del E34 ya sabemos de eso un rato....

    Saludos, y quedo en espera de tu banderazo de salida.....
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En ello estoy, a ver si arranco definitivamente...
     
  7. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Como ya dije en su momento no tengo mucha idea y además llevo muy poco tiempo con el coche, (2 semanas), pero podeis contar conmigo, además vivo en Alcalá de Henares.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo RobBMW.

    UN SALUDO
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El que te ha dicho que no merecía la pena arreglarlo,te lo ha dicho haber si se podía quedar con el coche por 4 duros. Menudo "listo".

    Tu no te preocupes que hacerse se hace ,aunque nos tiremos un mes para ello.

    Saludos
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  11. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya se que no pinto nada aqui...pero bueno me a salido o mejor dicho alomejor me sale un 525tds del año 95(creo que la caja es la e34) con la culata fastidiada...el coche en principio me lo deja a muy buen precio y solo le falla eso...el chico a demas se ha comprado otro coche y pasa de arreglarlo.
    tiene embrague nuevo pintado entero ruedas nuevas asientos de cuero y techo solar...
    si fuera solo la culata no es mala opcion no???

    por cierto segun a que hora hagais lo del coche alomejor me puedo acercar por que segun vea la dificultad lo cojere o no...

    saludos!!!
     
  12. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Resumen final
    Despues de consultar en varios talleres, en los cuales, al margen de uno que me dijo claramente que no se atrevia, tres de ellos me afirmaron que era problema de culata fijo y que el coste de la reparacion seria entre 1.000 y 1.500 €, me decidi por llevar el coche a uno recomendado por un amigo, servicio oficial Bosch por mas señas. No es que rechazara vuestra ayuda, si no que, poniendo en la balanza pros y contras me salian mas contras que pros (incluida mi mujer que puntua doble), y cuando me entreviste con los del taller, me inspiraron confianza, sabian lo que decian y me puisieron las cosas muy claras, al contrario que en los otros talleres que todo eran conjeturas.
    Lleve el coche como el que va al matadero, a regañadientes, para colmo a mitad de camino se agoto la bateria, iba parando cada 10 minutos en cuanto la aguja suobrepasaba la tercera marca y despues de enfriar volvia a arrancar. Total que tuve que llamar a la grua y dejarlo a la puerta del taller.
    Al dia siguiente me llamaron para pedirme permiso para sustituir la bomba de agua, les dije que por supuesto que tenia asumido que cambiaran lo que necesitaran. Unas horas despues me llamaron para decirme que ya tenian el coche arreglado, que de culata nada y que la reparacion eran unos 180 €. Me dejaron pasmao no solo por como se habia resuelto todo, si no por la profesionalidad de la gente del taller, me la podian haber colado por debajo del baby y decirme que la culata que tal y que cual y darme el sablazo, chapeau para ellos.
    Ya se donde tengo que ir cuando necesite alguna reparacion.
    Agradeceros a todos vuestra ayuda, en especial a RobBMW, Kikirok, Kyakami, Igdosil. BMW525, sabeis que contais conmigo para lo que necesiteis.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    j*der pues te ha salido bien barata la operacion!!! si no que se lo digan a tu mujer!!! XDDD
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¡¡¡ Jod.rrr que bién compañero!!!.
    Me alegro un montón Sebas.

    Saludos
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé a donde vamos a llegar con los "lumbreras" de este país, porque de 1.500 a 180€, vaya tela.
    Me alegro un montón que lo tengas solucionado :Aplausos: y como dios manda, buenos mal, que quedan algunos buenos profesionales todavía.


    PD: :Luz: Creo que la mejor pregunta a la hora de entrar en un taller es preguntar ¿Conoce Vd. el foro de BmwFaq?. Sí responde NO, media vuelta y desfilando. Sí dice Sí, la cosa empieza a funcionar. :ANYWORD:
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer Sebas, cuanto me alegro!!! Colega, que alegría que todo quede en un pequeño susto que no llega a 200 euros. Si señor, el que la sigue la consigue, y tu has contrastado hasta la saciedad en varios talleres sin conformarte con el primer diagnostico. Resultado : No te la han clavado, enhorabuena!!!! Ya ves con esta el tema de los talleres. Ya sabes que tengo un sintoma igual al tuyo, que llevo tiempo arrastrando y que creo que es muy leve. Pero no me importaría que me dieras datos sobre el citado taller. Si pudieras darme datos, lo llevaría al mismo sitio que tu....


    En fin que enhorabuena, que le alegro grandemente del desenlace del problema, te lo merecias....


    Un saludo de nuevo.....
     
  17. BMW 525

    BMW 525 Guest

    ¡¡¡ Que alegria me has dado !!!, si es que te lo mereces, no sabes como me alegro de que al final solo sea la bomba , fijate con la pedazo de avería que parecía, no sabes como me alegro chico, de veras.

    UN ABRAZO
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que bueno, da gusto encontrar talleres así. :yes:
     
  19. speed1206

    speed1206 Guest

    Me alegro que con sólo la sustitución de la bomba, tengas el coche listo para dar guerra de nuevo ;-)


    Salu2
     
  20. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    No se si serán asi todos los talleres Bosch, pero mi unica experiencia con ellos en Monzon, sobre 10 les doy un 10.-
    Con una regulador del alternador que fallaba a ratos me pongo en ruta, al poco se enciende la luz de carga, sigo pues tengo reservado un fin de semana en un balneario al lado de Benasque. A la altura de Monzon, con el paso por el pueblo salta el electroventilador, y pufff el coche se viene abajo y se para....y se bloquea.-
    En un pueblo que no conozco llamo a la grua, viene un tipo la mar de simpatico y me lleva el coche a dos calles a un servicio Bosch pues sabia lo que era.-
    Me pillo la hora de comer, pero despues el tipo del taller consiguio sacar el regulador con un tornillo ciego que no veia nadie, lo rompe al sacarlo pero como hay que cambiarlo no pasa nada, pone el nuevo dejando un tornillo hexagonal para usar una llave en lugar del destornillador, y me cobró no llegó a los 80 € por casi dos horas.
    El regulador en el Saab esta la ostia de escondido.-
    Y ala fin de semana salvado, me dieron ganas de abrazar a ese hombre.-
    Gente asi honran la profesion de mecanico.-
     

Compartir esta página