Curiosidad sobre los VOLVOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 24 Ago 2007.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues os cuento, hace algo más de un mes que llegué a Inglaterra y desde entonces me llevo fijando en algo que me ha resultado como poco curioso. Los primeros días me di cuenta de que había algunos vehículos que llevaban las luces encendidas durante el día, hasta ahí normal, y que estaban excesivamente amarillentas (seguramente de mucho usarlas).

    Al poco tiempo me fijé con más detalle en esto que os cuento, hasta que he comprobado, con asombro, que todos los coches que llevan las luces encendidas son de marca VOLVO....todos, sin excepción alguna, da igual la antigüedad del modelo. Al principio pensé que sería debido al perfil tipo de el conductor de un Volvo (preocupado por la seguridad). Pero es mucha coincidencia...

    He llegado a la conclusión de que aquí en el Reino Unido las luces de los Volvos se deben enciender en cuanto se da al contacto, pero tendrán que tener la opción de desconectarlas,¿no?

    En cuanto pueda asalto a un VolvoDriver y le pregunto.

    ¿Sabeis algo del tema?
     
  2. srd505

    srd505 Guest

    En los países nórdicos como Suecia, Noruega y demás creo que los coches los están sacando de serie con esa característica que tú dices de llvar las luces puestas mientras el coche esté arrancado, ya que por allí hay periodos de frío y muy poca luz durante el día.

    Habrán aprovechado los de Volvo que en Reino Unido también hay bastante tiempo de perros para ponerles lo mismo
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pero es que he visto Volvos 480 con mas de 15 años y demás modelos de esas fechas...osea que no es algo nuevo
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo se comentó que iban a sacar una Ley de aplicación en toda la Unión Europea para que todos los coches en todos los paises tuvieran obligatoriamente que circular siempre con las luces encendidas.

    Afortunadamente no se ha vuelto a oir nada sobre el tema, pero no me fío de que no la acaben sacando.

    No me imagino en España, en pleno Verano a todo Dios con las luces puestas. Y la GC poniendo multas a los que no las lleven. ¡¡Huy, el Pere que contento se pondría!!.

    Saludos.
     
  5. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    yo otra cosa que no entiendo tampoco de inglaterra es porque algunos coches alli cambian de nombre, como opell=vauxhall o algo asi y otros mas que no me acuerdo yo tambien estuve viviendo alli un tiempo
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    En España esta a punto de entrar en vigor esta norama. Esta en tramitación.

    Yo voy en verano con las luces puesta a las 15 h.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi primer viaje largo en coche fué Albacete-Sevilla

    con un Saab de un amigo Sueco que se vino una temporada a España y en el que no se podían apagar las luces ( las motos de ahora tambien salen así, cosa que no me gusta )

    No te quiero no contar las risas que nos llevamos Sven ( mi amigo ) y yo cada vez que nos hacían gestos con las manos, nos daban rafagas y demas

    A mi sinceramente, no me gusta, tendrian que tener alguna manera que permitiera apagarlas
     
  8. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Es una medida de seguridad que a mí particualrmente sí me gusta.
    El anularlo es bien sencillo: cambiar la toma de alimentación (imagino que la lleva antes de contacto) y poner un interruptor de encendido si es que no lo lleva.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Es que eso es otra cosa que quería deciros, que lo raro es que lo otros coches que veía con las luces encendidas que no eran Volvo eran SAAB, pero como no me he cruzado con muchos no he confirmadio aún mi teoría....
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo conduzco de vez en cuando un V40 nacional del año 2000 y se le pueden apagar las luces. Será cosa de las unidades homologadas para UK.
     
  11. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que el tema Opel Vauxhall tiene que ver con marketing más que con otra cosa. Según me contaron, Opel intentó penetrar en el mercado inglés pero con poco o ningún éxito, por lo que optó por comprar una marca con buen prestigio y una posición de mercado buena, y la elegida fue vauxhall, y aún hoy continúa utilizando la marca. Por cierto, que el símbolo de vauxhall es mil veces más bonito que el de opel.
     

Compartir esta página