Pues eso, que me parecio raro que esta mañana cuando hacía el trayecta Zamora-Lago de Sanabria. Nada más coger la autovia y dandole candela, de repente la aguja de consumo instantáneo subió por encima de los 20l (cosa que nunca me había sucedido) y de repente, sin llegar al corte de inyección ni ná se bajaron las vueltas a unas 3000+ó- y al pisar el acelerador, no tenía chicha el motor. De hecho el consumo instantáneo no subía de 10l. Fuí un rato despacio (como unos 5minutos a 120-130Km/h y le bolví a pisar y el coche me respondió correctamente. ¿ curioso noooo? Os a ocurrido alguna vez?? ¿ Puede ser problemático ? ¿ Que opináis ? Un saludo. Por cierto el coche es un 525d e-39 del 2000.
no a mi nunca me ha pasado. paranollas de las maquinas,pero haber si alguien que controle te dice de que es porque las cosas no pasan porque si. un saludo.
Eso mismo me paso a mí y al poco tiempo no arranco. Tocó cambio de prebomba de gasoil. Espero que el tuyo fuera un lapsus de la electrónica y se olvide.:wink:
Parece que el coche entró en el modo "seguridad" o "protección" por algún motivo. Es un sistema que se enciende cuando el coche detecta que algo funciona mal, de tal forma que te obliga a no forzarlo tanto.
Gracias Manol, uno se siente mejor cuando ves que no eres el único que le pasan cosas raras.... Si es de la prebomba, aver si se acaba de jo*er ...., pero que lo haga antes de que se acabe la garantía...[:>pray[:>pray[:>pray.
Creo que para eso, tendrías que meterle la máquina de diagnosis y asin y todo, puede que no tenga ningún error en la memoria.
Gracias de nuevo Manol, pero como todavía está en garantía, esperaré antes de llevarlo a la máquina....
Yo que tú, lo llevaría al vendedor y le explicaba lo que te ha ocurrido, independientemente, de lo que te pueda hacer, por lo menos queda constancia, (sí fuera por escrito, sería ideal), por sí acaso acaba la garantía y al día siguiente falla.
No-sé no-sé... Ya cuando me se fundió el fusible de la bomba de combustible, le pedí explicaciones, y me dió a entender que bastante que me lo habían reparado...., Que no saben por qué motivo se había fundido.... Como para ir pidiendole ahora explicaciones....:realmad:
Todo lo contrario. Esta en la obligacion de darte todo tipo de explicaciones, maxime si esta en garantia el coche. Y por supuesto te lo tienen que reparar y sin rechistar. QUE ES TU COCHE Y TU DINERO TE HA COSTADO. Yo que tu lo llevaba lo antes posible al taller no resulte ser luego una averia mayor. Y que quede constancia de la visita. Y no te cortes que estas en tu derecho, no pueden jugar ni con tu dinero ni con tu coche.
¿Podría ser por temperatura elevada durante unos momentos? Estos días ya se sabe. Aunque en Asturias ayer no pasamos de 20º y lloviendo.
Podria ser,cuando se acerca al limite preestablecido el motor se autolimita y hasta que esa temperatura no baja no responde al 100%.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy lo he vuelto a coger toda la tarde dandole caña y no me ha hecho nada raro....Seguramente sea que por cualquier motivo entró en seguridad como bien decís. Un saludo.
Eso me pasa a mi algunas veces cuando voy a pie tabla y hace calor, el motor se protege y baja las rpm. saludos
Seguro que es por seguridad...Hoy lo he vuelto a coger y ná de ná, sin problema... Lo que me sigue pareciendo raro es el que la aguja de consumo instatáneo, subiese de los 20l/100, cuando nunca me había pasado....ni me ha vuelto a pasar claro.... Para más informació, estoy hablando de 5ª y a tope .Un saludo.