Cv X3 2.0

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por mosqui, 1 Feb 2005.

  1. mosqui

    mosqui Guest

    Quien me puede decir realmente cuantos cv desarrolla el motor 2.0 ? [-X
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a que te refiers? a los declarados (150CV) o a los que da en banco?

    Saludos,
    Alex
     
  3. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Segun un comercial de BMW en banco de pruebas da 161 cv
     
  4. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por ahí van los tiros, siempre entre 160-165 cv. y 410 Nm. de par.......:supz: :supz: :supz:

    Buen rendimiento y tremendo el par motor para un 2 litros..........:) :) :)

    Un saludo, German.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Germán, creo que te equivocas.
    El par que da es 360 Nm.
    Puede llegar a dar 183 cv y390 Nm con una repro.
    Saludos.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya me parecían muchos 410NM. Eso estaría a la altura de los 3.0D de 184CV. Estoy mas por lo que dice eduardo.

    De todas formas 360Nm es una cifra de par cojonuda para un dos litros. Y si da casi 400 con la repro lo tiene que mover con mucha soltura.

    A ver si haces la repro eduardo (cuando te lo entreguen) y nos cuentas.

    Saludos,
    Alex
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Si creo que la haré.
    Me dijo el instalador que no la hiciera por lo menos hasta los 2.000 kilometros.
    Si te soy sincero, me da un poco de miedo por el tema de la garantía, pero creo que la haré en unos meses.
    Saludos.
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Oñe, es cierto, lo he mirado a botepronto en una revista y me he equivocao......[​IMG][​IMG][​IMG]

    360 Nm. es la cifra correcta.............;) ;) ;)

    Aún así, un par muy bueno, sin duda........biggrin biggrin biggrin

    Un saludo, German.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si te la hacen por flash no te preocupes por la garantía. Entiendo que vas a hacer un uso normal del coche.

    Por otro lado, yo me esperaría alo mas, 7-10.000kms, que el motor esté medianamente suleto.

    Saludos,
    Alex
     
  10. mosqui

    mosqui Guest

    Gracias muchachos, da gusto preguntaros por lo que sabeis-al menos de bmw- y por lo rapido que sois en responder.
    Saludos.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Mosqui, a mandar que para eso estamos.
    Saludos.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Gracias por el consejo Alex5, creo que te haré caso y lo haré sobre los 10.000 km.
    Lo malo es que tardaré unos 10 meses en hacer esos kilometros.
    Saludos.
     
  13. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Eduardog, disculpa, hoy toca preguntar por precios...

    Cuanto cuesta el potenciar el motor y como se puede hacer??
    Cual es la parte negativa de hacerlo??


    Jeje.., perdon por el exámen.

    Gracias
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    No hay problema, te contesto gustosamente.
    Pues mira, haciendo una reprogramación de la centralita, se le sacan + de 183 caballos y el par llega a 390 Nm.
    Cuesta 300 euros y lo hacen en 10 minutos.
    No hay problema, porque no es detectable por BMW a no ser que manden el coche a Alemania.
    No aumenta el consumo ni la emisión de humos. Además es reversible al estado anterior en cualquier momento.
    Parte negativa creo que no hay. Pero hay que tener en cuenta que los motores cuantos más caballos se supone que tendrán menos vida útil, pero tampoco hay que dir todo el día conel pié a fondo. Yo la haré para tener ése extra de potencia cuando la necesite.
    Saludos.
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Mosqui,

    He visitado unos cuantos foros porque estoy a ver si puedo cambiar mi 320d por un X3 2.0d ó 3.0d y al final me quedo en este foro, aunque aquí soy un recién llegado.

    Gente/foristas que contestan rápido y bien, es decir, no pierdes el tiempo leyendo "chorradas" o "a ver quién la tiene más grande"; además de notar buen rollo en todas las conversaciones.
    Y, muy importante, gente con conocimientos de los cuales aprendes... Que más se puede pedir a un foro? ;-)

    Salu2 Sergiaib \\biggrin/
     
  16. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Hola, dónde hacen esa subida de potencia?
    Mi X3 2.0D será importado de Alemania (paralelo). Sabes si la centralita es la misma que la española, o no? También le podría hacer esa reprogramación de la que habláis??? Cómo se hace la vuelta atrás si el taller que te lo hace no tuviese el programa original (alemán) de mi centralita?? :fliping: :fliping:

    Gracias. X3 2.0D Negro en Junio.
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la centralita claro que es la misma. Si el cocne por cualquier motiovo, update de sfotware, te escojoncia la repro, vas al tunero y te la descarag de nuveo, suele ser gratis.

    Saludos,
    Alex
     
  18. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Gracias, es que un comercial de Madrid me ha metido miedo con el tema de que la centralita de un coche de paralelo es alemana, y si tengo algun problema con ella, pues en España no me la pueden arreglar, y que me tendría que ir a Alemania.
    Supongo que la centralita es igual siempre? o hay diferentes programaciones dependiendo del país de destino del coche??

    1Saludo. \\biggrin/
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    No hagas ni caso.
    La centralita es la misma en todos.
    Y si haces una reprogramación para llegar a 183 cv, luego es totalmente reversible en cualquier momento sin problema y en 10 minutos.
    Saludos.
     
  20. JAX32.0d

    JAX32.0d Guest

    Gracias por las aclaraciones, es muy tentadora la idea ..... 183cv, puf
     
  21. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Gracias por la aclaración.
    Pero tengo una duda, el coche gastará más??? :-s
    Dura lo mismo o se deteriora más rápidamente por el aumento???

    Tiene que haber algún inconveniente, no???? ](*,) ](*,) (No me termino de creer el chollo, ya que sería el incremento ideal para que el 2.0D fuese más que suficiente... :supz: ).

    Gracias otra vez.

    X3 2.0d en Junio.
     
  22. santi x3

    santi x3 Guest

    A mi modo de entender pienso q las centralitas no le hacen nada bueno al motor,asi cuando las casas de coches cambian los caballos con un chip pienso q estos siempre van asociados a pequeños cambios como el diametro del turbo,ect manteniendo la misma cilindrada.

    De todas maneras yo pienso q el 2.0D tiene q ir de maravilla¿no?
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    las centralitas al motor no afectan para nada. Eso está comprobado.

    Los elementos que sufren son transmisión e inyección sobre todo. También el turbo.

    Un buen chip, o mejor dicho una buena repro, retoca algo la presión del turbo y de la inyección, tratando de conseguir mas potencia y par pero sin j*der la durabilidad. Por ello las ganancias son de aprox un 10% pero se nota bastante.

    Los preparadores no tienen absolutamente ningún problema en apretar mucho mas entre inyección y turbo. Para que os hagáis una idea el tunero portugues del 535D ofrece 360CV, una pasada. EN el foro alemán uno que entiende de esto (reprograma) dice que teóricos 370CV son posibles, y el deja la repro suya en 313CV que es lo que considera razonable.

    En definitiva, son mas las manos del conductor que el chip en si.

    Saludos,
    Alex
     
  24. barri

    barri Guest

    hola pq no me contais que es una repro, esto del foro es como ir a la facultad todos los dias aprendes algo.Yo tb voy a tener un 2.0.gracias.
     
  25. eduardog

    eduardog Guest


    Hola Barri.
    Una Repro es una reprogramación de la centralita.
    No hay que cambiar ninguna pieza, simplemente con el software adecuado, enchufan y ya está.
    Es totalmente reversible.
    Se modifican los ajustes del turbo y la inyección, pero no tanto como para que afecte a ninguna parte del motor.
    Saludos.
     

Compartir esta página