Unas buenas fotos de este verdadero avión de autopista en los años 80. Cuando un coche medio apenas alcanzaba los 160 km/h el CX GTi se hacía sin problemas cruceros de 180 km/h (al menos de marcador) y sobre todo con una estabilidad envidiable mientras apisonaba la carretera con sus anchas y planas Michelin TRX en las cuatro esquinas de una plataforma de gran batalla: Edito con fotos del GTI Turbo pues las del GTI que tenía han desaparecido: Sin duda un coche con personalidad. O lo adoras o lo odias. Es una falta en mi casillero ya que aunque he viajado bastante en varios CX GTi y Prestige nunca he conducido ninguno. No pasé de mover el volante a coche parado y accionar la caja de cambios. La versión turbo, menos elegante y armoniosa pero más rápida: En los años 80 tenía que ser una gozada surcar las excelentes autoroutes de Francia, en una época en la que la velocidad no se controlaba como ahora. Hacer una ruta desde los pueblos costeros de Aquitania hasta los medievales amurallados de Bretaña. Desde los campos de vino de Burdeos hasta los floridos de la Provenza, incluso admirar el majestuoso movimiento de su popa (gracias a la suspensión hidroneumática) en un atasco en la Rue Royale de París. Saludos a todos los fans del CX; el último Citroën auténtico.
Coche señorial, cómodo y avanzado a su época, sin ninguna duda. Un amigo tiene uno(Gti, como el de la primera foto) de color azul metalizado con la tapicería interior en piel negra/crema realmente muy bonito. Es un preserie, por lo que lleva una combinación de equipamiento un poco especial. A ver si lo acaba de restaurar (ahora está con los asientos) y le hacemos unas fotos en condiciones. No soy un entendido en Citroën, pero él si, ahora mismo tiene 3 (DS, CX y Xm) y el Xm también lo "clasifica" dentro de los grandes de la marca, en especial el modelo que tiene, 3.0 V6. A mi me gustaría empezar con algo más pequeño, un 2Cv.A ver si encuentro alguna unidad ajustada de precio, que por algunos piden... .-
Yo al XM ya lo veo demasiado Peugeot a pesar de las suspensiones. No estarían nada mal unas fotos de esa unidad de CX en su momento.
Fue un "cochazo" en su momento, yo tampoco he conducido ninguno ( y me encantaria ), solo me llevaron en un petrolero.
ese coche siempre lo he visto feísimo jaja, pero supongo que es por la edad y no comprender que fue para la época
Ayyyyyyyyyy, me has tocado la fibra sensible poniendo uno de mis iconos de adolescencia. Lo siento, soy un enamorado de ese pedazo de coche, probablemente la antítesis de los BMW en cuanto a concepto, avanzado como pocos lo fueron (dirección de asistencia variable, p. ej.), lástima que le faltase un buen V6 bajo el capot para ser el rey de los 70 y gran parte de los 80. No me digáis que no es precioso, sobre todo sabiendo que fue diseñado a principios de los 70 Cada vez que alguien me enseña un foto de un CX...vuelvo a plantearme buscar uno para restaurarlo
Me encantaba este coche, tuve dos BX y aunque más modernos no eran lo mismo que el CX, esa barcaza ha hecho historia.
Venga, para que comparéis diseños, esto es lo que fabricaba la competencia allá por el año 77 Renault 20/30 ford Granada (el que todos conocéis es posterior al diseño del CX) Fiat 132 Opel Rekord Me dejo unos cuantos "diseños", peor ya os vais haciendo una idea de lo que`supuso el CX cuando salió al mercado en el año 1974
¿M3 E34?:-k Los Citroën nunca me han gustado, pero este en concreto llama bastante la atención. No puedo decir que me parezca bonito, pero tiene mucha personalidad y se diferencia del resto. Recuerdo ver muchos de pequeño. Creo que he montado alguna vez en uno, ¿se levanta la parte trasera? Recuerdo que eso me flipaba.
Me encataba este coche, ya de joven el padre de un amigo y vecino lo tenia y cada vez que nos llevaba algun sitio me encataba. Y mira que Citroen no es precisamente de mis favoritos, porque como bien dices o lo odios o te encanta... Que recuerdos. Ademas, me acuerdo del anuncio con Grace Jones, 80ero total !!! :dan: [yt]8cf5TpK-Gig[/yt]
en ese castillo estuve yo!!! lo visite x dentro y todo..me gusto mucho... chateau de chenonceu si no recuerdo mal.... unas fotos muy bonitas..... saludos!
Un hito del automovilismo sin duda alguna, me acuerdo de coches como este de la auténtica Citroen cuando veo el anuncio del actual C5 con "carácter alemán", y le dan ganas de llorar hasta al niño Jesús. Haciendo un paralelismo, es un caso similar a los videos Beta. Hoy en día sólo lo entiende un auténtico friki de los coches. Buen post reihe, cuando vea a mi padre le diré que me cuente alguna batallita del que tuvo jejeje.
Si que es cierto que el Xm ya está mas encaminado hacia Peugeot, aunque él me estuvo explicando diferencias y punto especiales de la unidad (centrado especialmente en el motor y las suspensiones). Las fotos a la que esté el coche acabado las postearé, que bien se lo merece. Lo que pasa es que la restauración va muy despacio. Tiene diferentes proyectos en marcha; el DS está desmontado desde hace más de 1 año Buscando por la red he visto alguno muy parecido al suyo, enlazo unas fotos: Mismo color, pero diferentes llantas y los antinieblas suyos son en amarillo: Interior con la misma tapicería bicolor en piel, linterna, volante, cuadro. Pero por ejemplo su radiocasete tiene micrófono grabador: Y aquí una foto del estado actual de la restauración para ir haciendo boca: ;-) .-
Ahí he estado un par de veces, Hotel du palais en biarritz, en ese parking vi el unico z8 que he visto en mi vida.....
Interesante restauración, la tapicería bitono no recuerdo haberla visto ¿Es un GTi? Si es de las primeras series será de los de aleta sin ensanchar y con ruedas de 14" ¿no?
Pues por lo que creo recordar y siendo bastante inexperto en citroën (espero no meter la pata) creo que es un GTI 2401 con las aletas sin ensanchar y con ruedas de 14". Las llantas son como estas: Lastima que esté rematriculado (es de origen francés) ya que ahora no recuerdo el año del coche. .-
ya, las veces que he ido, he visto un par de aston martins, bentleys, maseratis etc... la verdad es que ese sitio no es para todos los bolsillos....
Si claro,el CX en su época seria una maquina,a mi ni me gustaba ni me gusta ni nada de nada,lo veo un coche feo.
En el 82 fue cuando cambiaron las aletas, pusieron calandra convexa negra de plástico (en lugar de la cóncava metálica de esta foto) y pasaron a llanta TRX aunque con el mismo diseño que las métricas que salen en tu foto.
Un coche legendario.Para mi gusto,un pelin feo,si,pero no tengo duda que fue un clasico,y que desbordo tecnologia. Nunca subi en ninguno,pero desde pequeño me sorprendio el "novedoso" sistema que tenian los citroen de suspension neumatica y de "libertad" en las ruedas traseras. Este modelo tambien "giran" las ruedas traseras?
La verdad es que Citröen desde sus inicios casi siempre ha tenido uan gran berlina con más o menos exitos de ventas: C6 (1929-1932) 15CV (1932-1956) DS-ID (1955-1975) CX (1974-1990) XM (1989-2000) C6 (2006- )
Las ruedas traseras no giran. Este modelo se caracteriza por tener un sistema hidroneumático con asistencia de alta presión que se usa para suspensiones, dirección hidráulica y frenos. Lleva reglaje autocentrante de la dirección y suspensiones autonivelantes con altura constante independiente de la carga. A nivel de bastidor nada se le parece en su época salvo el DS que fue su antecesor, aún mucho más vanguardista ya que data de 1955.
Este coche era el sueño de las clases medias, se veía como el que deberías tener para empezar a escalar hacia otros niveles. Recuerdo que unas primas mías soñaban con el CX Palas, y también recuerdo a un paisano que creo que era de Lugo, que le había tocado por aquellas la quiniela y le regalo a sus hermanos un CX a cada uno, y eran varios. También recuerdo que, cuando me vine a vivir a Galicia, el padre de un amigo mío y ex-alcalde de aquí, tenía el Gti Turbo y flipábamos con él. Aquí estuve en el 98, una maravilla natural y arquitectónica. Recuerdo que uno de los restaurantes había un mural en el que decían que la marea bajaba unos 15 kms de largo (aquí se quedaría sin agua la ría de Arousa) y unos 15 metros de alto. Impresionante cómo se veía venir la lengua de agua al subir la marea, un tsunami en miniatura. Recomendable 100% su vista.