Que cosa más ortopédica la virgen... Ya podía ir fino y tal porque estéticamente a mi me parece horrípido.
Ah... esta juventud... da grima veros A mi me parece una obra de arte Y sí, iban francamente finos en cuanto a capacidades ruteras en autopista. Muy por encima de la competencia, sobre todo si hablamos de la competencia nacional. En cualquier caso apuesto a que un CX GTI va mejor en autopista que un MB W123 o un BMW E28 y hablamos de coches más modernos que el CX, sobre todo en el caso del BMW.
Buen hilo @Reihesechs, de la época en la que los Citroën eran coches diferentes, especiales estética y técnicamente. Gustaran o no, valía la pena que existieran. Ahora no me parecen nada especial, al contrario, creo que exceptuando a la submarca DS son coches de lo más corrientes. Dejaron de interesarme como aficionado hace muchos años.
Un reportaje en español sobre el GTI Turbo 2. Una pena que la unidad probada muestre ya su edad en acabados etc aunque se mantiene muy digna en cualquier caso:
Me encanta este coche, cada dia mas. Ver esto por el retrovisor cauando al gente iba en 131, r12, r5 y cosas asi madre mia Y otra de regalo Si, soy mas de la fase 2 que la 1
A mí me gusta el Citroën SM de tu firma con motor V6 de origen Maserati, lo tuvo un amigo de mi padre y yo cada vez que lo veía se me caía la baba.
Os dejo unas fotos para recrear la vista: https://www.flickr.com/photos/rafa505/sets/72157673758898012
Hombre... en Arcos de la Frontera... Estuve ahí hace unas semanas. Pena no haber coincidido con los CX. Muy buenas las fotos, merecen la pena ¿Son de algún amigo tuyo?
Precioso buque. El carrocero de mi barrio tuvo los tres mas emblemáticos para mi. El tiburón (que aun conserva) en color negro. El CX (no recuerdo cual exactamente) en color plata y el SM con motor Maseratti de color marrón metalizado. Los recuerdo como coches del futuro cuando yo era apenas un crió adolescente. Recuerdo el piso del tiburón blandito, como con espuma debajo de la alfombrilla. Eran una pasada y Citröen fue una marca adelantada a su tiempo. Visionaria y revolucionaria en el mundo del automóvil. Gracias por compartirlo.
Citroën siempre se caracterizó por hacer coches únicos e icónicos. Pero desde que está en PSA lo único que no hace son coches iconicos.
Los CX tuvieron casi toda su vida comercial estando Citroën bajo mando PSA. Pero el desarrollo fue previo y parece que hubo cierto celo en PSA para que el CX no le comiera la tostada a los 505, 604 etc. Por ejemplo éstos tuvieron motores V6 y el CX no.
Así es, la absorción se produjo en 1976 y el CX ya estaba en producción desde 1974. Y Peugeot fue eliminado progresivamente la actitud ambiciosa de Citroën por el diseño y la ingeniería. Dentro de PSA, Citroën ha acabado siendo casi como Dacia en Renault. Aunque con DS siguen intentando hacer algo diferente, pero me temo que no acaban de conseguirlo.
En cierto modo creo que aparte de relegar a la marca, se dieron cuenta de que las soluciones técnicas arriesgadas planteaban retos complicados a nivel comercial. Especialmente cuando se combinaban con una ingeniería que flaqueaba en ciertas partes relativas a la calidad y cuando el servicio post-venta no estaba preparado para atender de manera eficaz ciertos problemas. Concretamente en el caso del SM se cuenta que muchos talleres de la marca sencillamente no estaban preparados para tocar sus mecánicas.
Da gusto leeros, compañeros. No tenia ni pajolera de todo esto. Ya ni las marcas son lo que eran. Que triste, el mismo modelo en varias marcas. Sin identidad propia. Fiasco total.
Muy cierto. No veas lo feliz que soy con él, no me canso de conducirlo. Lo malo es que me he calentado con la hidroneumática y ahora quiero uno de estos
Siempre ha sido santo de mi devoción y lo sigue siendo. Menudo carro, es de admirar incluso hoy en día. El compendio tecnológico que tenía y no me refiero sólo a su suspensión flipante, sugue siendo hoy en día muy valioso, ya no te digo nada en los 80. Buen reflote de hilo.