pues eso....que formas hay de darle un poco mas de vida al pequeño motor de un 318i???...se q de donde no hay no se puede sacar pero algo se podra hacer no???
pue sno se lo que llevaras o si llevaras algo pero para ganar algo (muy poko) puedes ponerle un escape y tokar admision, ponerle un BMC... poko mas... Si kieres meterle mano literalmente, pues pistones nuevos, aligerar volante motor, arbol de levas, rebajar culata... Yo no soy partidario, pero cada uno es cada uno...Saludosss
antes de meterle mano me plantearia cambiar el motor por uno mas mejor ....el escape y la admision las tenia ya en mente y de las BMC me han hablado muy bien ya que son especificas de cada coche pq en teoria vienen con el cubicaje identico al original
Habla con tom101, él te puede vender un chip de potencia, a muy buen precio, y son de fiar. y si te lias con el escape, dicen que una cosa que dá buen resultado, es suprimir el catalizador, aunque para las ITV, se lo tendrás que poner otra vez, sino no la pasarás ni de coña.
vendelo y comprate un 320 o 325, seguro que sales ganando antes que gastarte el dinero en ganar un par de caballos
Yo le puse colectores de inox al mio, y se nota bastante, a diferencia del tramo intermedio y final que le puse al otro coche, que no se nota nada (solo ruido). Yo personalmente tocaria las cuatro cosillas basicas y si quieres mas cavallos, directamente ve a por un //M 286 que ahora estan baratitos ( y quemaditos la mayoria )
el chippp, que cuesta dos duros y se nota una barbaridad. Además, con un mantenimiento un poco mas exigente el coche dura toda la vida
Yo creo que la mejor opcion tanto por ganancia/precio como por comodidad es un chip. Luego si te animas y le haces un supresor, combinado con el chip tambien da buenos resultados, pero ya te tienes que buscar un catalizador de desguace que no son baratos, llevarlo a que lo corten y le suelden un tubo, y te tocaria cambiar el supresor para pasar la ITV, a no ser que las investigaciones que esta haciendo Ruben318is para reducir el CO salgan bien. Lo puedes ver en otro post.
El motor M40 no es un prodigio de la mecanica precisamnete,por lo que sacarle mas rendimiento le haria daño.
el mio es un 318i del 92...q seria un M40 o M50???...q mas tipos de motores hay?? tom101 cuanto me podria subir un chip??...tampoco es que necesite mucha potencia ya que en principio no es una prioridad lo de tocarle el motor...con el tiempo vete a saber si cambio el motor entero
creo que si es del 92 es M40, a partir del 93 M43 en los gasolina tambien se nota mucho el chip? que ace exactamente? no sufren los demas componentes del coche? como transmision, frenos, motor.. yo no se de mecanica pero supongo que acortara la vida del motor, no? gracias
al mio le kedan entonces 90.000km de vida......NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....bueno anda...me tendre q pasar a uno mas gordo cuando llegue ese momento