Duda Datos de Homologación Muelles HR para M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por trulf, 19 Ago 2013.

  1. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Hola amigos,

    qué tal el verano? Yo ya de vuelta...

    Como sabéis, hace un par de meses le monté los H&R que bajan -3cm mi Z3M, y ahora que estoy haciendo la homologación de escapes, llantas, separadores y demás, pues me facilitaría mucho tener los datos de TUV o cualquier cosa que me sirva para acreditarlos.

    Alguno tenéis la ficha de los muelles y me la podéis prestar? Supongo que si el muelle es el mismo, la ficha valdrá con un simple escaneo y en PDF, no? La referencia es H&R-29520

    Muchas gracias!!!
     
  2. Flp

    Flp En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8
    Hola trulf,

    ¿que precio te han dado por la homologación de tu coche?
     
  3. Sagas

    Sagas En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M Roadster
    Hola Trulf!

    El coche mío que es el Ex-Sepe tiene instalados los muelles H&R de referencia 29520. Tengo escaneado lo que es el papelito que certifica que estan homologados en la TUV alemana, si me das un correo te lo mando, espero que te sirva.
    Estos muelles no se llegaron a homologar en España, supongo que por su baja tirada, yo para homologarlos llamé a una empresa especializada, pagando 300 euros me hicieron un proyecto que dieron por bueno en la ITV y me incluyeron los muelles en la ficha.
    Cambiando de tema, ¿tienes aun los escapes en venta? me siguen interesando, si es así hablamos.
    Un saludo!
     
    A Alejandro Pérez le gusta esto.
  4. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Sagas, yo no los tengo homologados y mucho me temo que el prox año los homologare xq cada vez que voy a pasar la ITV siempre voy con el mismo rollo.
    Si puedes darnos mas info estaria genial.
     
  5. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Hola Sagas!

    Me acaban de pasar de Autohispania (donde compre los muelles) el PDF de la TUV, así que, como tú, haré el proyecto de homologación de todo lo que le he puesto el coche a la vez, pues como tú dices, si homologas una cosa son 300, pero luego por cada añadido, es muy poco más, y a lo mejor 4 o 5 cosas te sale por 320 todo.

    Si alguien necesita el certificado de los 29520, yo también lo tengo!

    Un abrazo!
     
  6. Sagas

    Sagas En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M Roadster
    Alejandro, creo que si tu Z3 no es M no tienes problema con H&R, porque en un listado que tengo en PDF y que si quieres te paso hay unos que bajan 30mm y estan homologados, para el M es otra referencia y esta no esta homologada. Aparte puede ser que te pidan en la ITV un certificado de instalación de los muelles de un taller, a mi me lo pidieron.
    Las referencias de los muelles para Z3 homologados son 29754-1 y 29754-2, en mi caso la referencia viene grabada en el propio muelle.
    La contraseña de homologación europea es e1 93/81 0029.. y e1 98/14 0029..
    Si miras en tu ficha técnica y coinciden esta contraseña con la tuya creo que no debería haber problema.
    Es lo que te puedo comentar, yo tampoco soy experto en esto y seguro que en el foro habrá gente que pueda aportar más.

    A ver si te sirve, un saludo!!
     
    A Alejandro Pérez le gusta esto.
  7. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Sagas, pasame ese listado que tienes en PDF si haces el favor:

    alejandro.perez.glez@gmail.com

    El tema es que Enrique (SalamancaZ3), creo recordar que ha tenido tambien pegas con eso de los muelles y al final ha tenido que homologar, lo que no se es que sean H&R.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo ya los homologué. En mi caso eran Eibach, pero el proceso era el mismo. De hecho publiqué todo el proceso y de este foro saqué la documentación con la homologación de los muelles.
    Cuando lo hice yo lo que necesitabas era:
    Certificado de instalación de los muelles por un taller.
    Documento oficial de IDIADA o de un organismo competente ESPAÑOL (No valen los TUV alemanes), en el que se indique que los muelles están homologados en España para tu modelo. Ese documento lo saqué de Internet y está por este foro, o en Zeteros.

    Lo que pasa es que creo que han cambiado las normas y ahora es más complicado homologar. En mi caso fueron 46€ de ITV en lugar de los 36€ que cobran normalmente y nada más. Pasé la ITV y homologué en el mismo trámite.

    Lo mejor es que busquéis el certificado de vuestros muelles y que vayáis con ellos a una ITV y ellos os asesorarán mejor. (antes de tener que pasarla)

    Aquí está la documentación de los muelles H&R:

    http://www.bmwfaq.com/threads/certi...es-eibach-vogtland-koni-cobra-h-amp-r.594500/
     
  9. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus


    Enrique, estas en todo. Gracias por la info.
     
  10. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus


    Enrique estas en todos. Gracias por la info y efectivamente ahora ha cambiado el tema de homologacion.
     

Compartir esta página