Datos sobre el z3 2.3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DiegoM, 6 Ago 2007.

  1. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola, soy nuevo en el foro, hace unos meses compre un z3 2.3 automatico del 2000, y quisiera saber datos de aceleracion, consumos, vel. max, o alguna experiencia con este modelo. Gracias y saludos desde Paraguay
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta:
    508
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    es una version que solo se fabrico para europa. Por ello, has de buscar sus datos en internet o en tu pais.

    Dejame consultar un libro y te digo las cifras

    tenia motor de 2.5 con 170 caballos, el mismo que montaban los los primeros 323 coupe e 46.

    La carroceria, al principio era como la de un 2.8 pre (mas ancha que los normales) y en el año 1999, adopto el restyling que sufrieron todos los modelos excepto el M, quedando su anchura igual que el resto. Vamos que por la fecha, el tuyo ya es un postlift.

    Suspensiones, hasis e interior son iguales al 2.8. Sin embargo no traia antinieblas de serie ni cuero como el 2.8. Losopciones son las mismas que para un 2.0 europeo de la epoca

    El coche aceleraba de 0-60mph en 6.7 segundos, es decir 1,3 segundos mas rapido que ujn 1.9 y solo 0,4 segundos mas lento que un 2.8. excepto en cuestion de respuesta en bajas, donde un 2.8 tiene mas bajos como consecuencia de su mayor par, en carretera abierta es dificil notar las diferencias dadas las cifras. 136 mph limitado y consumo ded 20 millas por galon en ciudad y 18mpg en carretera
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    No es el mismo que el 2.2 de aquí? Mola eso de que lo hubiera con carrocería pre en América. No tenía ni idea...
    Por cierto, bienvenido!;-)
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    juer chuiso que puesto estas.
    n o tenía ni idea de la existencia de ese motor. pensaba que se trataba del 2.2 que todos conocemos
  5. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta:
    508
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No es el mismo que el 2.2. Igual de potente, pero el 2.2 tiene menos par ......y consumo puesto que es mas moderno.

    Ya sabes, lo americanos se enloquecen con la cilindrada.....y yo tambien
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    De qué libro sacas la información?
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Chuiso eres todo una enciclopedia del Z3 :yes:
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo curioso es que llamaron a ese modelo 2.3 cuando el motor cubicaba 2.5

    De hecho en USA no se vendió nunca el 2.2
  9. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias a todos por la informacion, tenia entendido que era un 2500 pero en la trasera del coche pone 2.3. Otra duda que tengo es sobre que version seria, trae volante M y unos paragolpes con antinieblas distintos a los que vi en otros zetas, para mas datos es un topazblue con capota beige
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Efectivamente es un 2.500 cc:

    Z3 2.5M52 & M54 6 cylinder184 HP225 km/h12/1999 - 06/2002
  11. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Me encanta ver el nivel de este foro.....
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    Diego, si el color es el topasblau, es un post. Es el modelo más moderno de los Z3. Los faros delanteros son algo diferentes, ya que llevan un aro cromado bordeando los focos. La trasera es diferente, con los faros en L y las aletas ensanchadas y más abultadas. Cambia un poco el interior también, con reloj analógico en lugar del digital de los primeros y la disposición de algunos botones.:wink:
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pero no era con la carrocería de un PRE?????
    lo mejor es que cuelgue fotos
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    ///Mandril! Léete bien lo que dice Chuiso... Es que te quitan un huevito bicolor y no ves más!:LOL::LOL::LOL: Te cito lo de Chuiso:
  15. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    cierto, sale en mi libro The Z series
  16. Bienvenido al foro y que disfrutes del coche!!!
  17. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Paraguay
    Efectivamente es un post, cuando tenga fotos las cuelgo, tambien me dijeron que puede ser un Sport edition, cuales son las diferiencias entre esa version y la normal, gracias a todos de antemano
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    Pues ese paquete incorporaba (de memoria) intermitentes blancos, asientos deportivos, llantas especiales (225/40/17 delante y 245/40/17 detrás, con brazos como haciendo Y's hacia el centro), faldón deportivo delante y no sé qué más. Cuando pongas las fotillos saldremos de dudas;-)
  19. futre

    futre

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    fotos de esa rareza:wink:
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    Gracias tron,es en castellano o en la lengua de los hijos de la gran bretaña!
  21. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Paraguay
    Y lo del volante M es de serie en todos los post? No creo que sea un Sport Edition porque no lleva llantas 17, aunque si intermitentes blancos y un faldon diferente:mad:
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.664
    Me Gusta:
    1.334
    El volante M lo montaron de serie en los pre a partir del año 98 en España. El post no sé cómo llevaba el tema de los volantes M, puesto que muchos llevaban el del E46, con el brazo inferior partido...:wink:
  23. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta:
    508
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Todos los pre desde el 98 hasta junio del 99 montan volante M.

    A partir de mediados del 99, solo los 2.8, los 3.0 y los M montan DE SERIE volante M. A partir de esta fecha el volante mantiene el mismo diseño, pero dispone de un tamaño algo inferior y de una mejor calidad de cuero.

    En esto de Z3 apartir de mediados del 99 el volante es tambien de tres brazos (igual que la serie 3 e46) con posibilidad de pedirlo en una gran variedad de colores. El M pasa a ser opcional.

    En todo caso, si tu volante tiene una chapita en la parte inferior con la M, es M, sino es el de serie dada la fecha de fabricacion de tu coche
    .
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta:
    508
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tu coche, sin llanta 17" no es un sport edition, y aunque la llevase no tendria porque serlo tampoco.

    Los intermitentes blanco es una opcion para toda la gama...

    Y tu faldon sera el que corresponde al 2.0, el pequeñito que llevaban los 1.8 y 1.9 pre-lift...y que en ningun caso montaban los sport edition.

Compartir esta página