Duda Datos tecnicos E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por victor325ix, 11 Dic 2015.

  1. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Aunque soy amante de los e30 y poseedor de varios, siempre me gusto la serie E34 y en especial los touring. Son mi debilidad.


    Me estoy planteando la posibilidad de adquirir un e34 berlina o touring (me gusta más esta carroceria) para tirar de un remolque portacoches.

    Mi intención es sacarme el carnet B+E para poder remolcar sin tener problemas de un remolque de MMA de 2000kg. y para eso necesito un vehiculo que puede tirar de esos kilos sin problema.

    Podria usar un todoterreno o una furgo que cumplen el requisito, pero me resisto a comprar algo que no sea bmw. Y me pregunto si la serie E34 podria cumplir con esa misión.

    Os pido por favor si los poseedores de algún E34 con motorización 525 gasolina o 525tds (no me hace gracia un diesel pero lo incluyo en el abanico de opciones) o touring pudieran pasame los datos tecnicos donde indica la TARA, MMA, MMR etc.. Necesitaria una foto de la parte izquierda de la ficha tecnica para ver si me sirve o no.


    Muchas Gracias.

    Un saludo.
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    En motorización 525tds ya te adelanto yo que no te va a valer... Yo tengo 3 y su peso máx remorcable C/F es de 1500kg.

    Desconozco si en motorización 25i arrastra más o el IX al llevar tracción a las cuatro ruedas, le den más capacidad de arrastre... Pero lo desconozco!

    Decirte, que tengo los mismos pensamientos que tú, pero sin sacarme el B+E, ya que yo intentaré no pasarme de los 3500kg totales del conjunto tractor+remolque+vehículo cargado.

    Mi consejo es: Si tienes pensado cogerte un E34 para arrastrar, te recomiendo que sea diésel, aunque no te guste, el PAR motor es el que manda en estos casos... Yo así lo haré!! ;)

    Saludos.
     
  3. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Yo me encuentro con el siguiente problema. Tengo intención de remolcar el e30 que pesa sobre 1300 Kg, si a eso sumamos la TARA del remolque que seran sobre 500 kg. ya tenemos unos 1800kg, por lo que necesito un remolque de unos 2000kg.

    Con este peso necesito seguro el B+E. Porque remolcar un coche sin pasarse de los 3500kg tiene que ser un coche pequeño.


    Los diesel no me hacen gracia pero como dices para remolcar es imprescindible tener par. Pero si me comentas que tienen máximo 1500 de MMR me temo que los gasolina estaran con valores muy cercanos.

    Me temo que tendré que descartar la opción de E34.


    Muchas Gracias por la ayuda.

    Espero que algún compañero con motorización gasolina nos pueda decir algo nuevo.


    Un saludo.
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A ver con esos pesos andarías muy cerca de los 3400-3500kg... Pero una cosa, los remolques, ni tienen porqué pesar 500kg, ni tienes porque comprar uno que pueda cargar 2000kg! Esto es algo, que ya he mirado yo mucho!

    Mi idea es llevar un E36 de DRIFT/TANDAS (lo quiere decir que irá vacío, y mi idea es intentar bajarlo a 1000kg o menos), con un carro que pese entre 280 y 350kg, y con que cargue máx. 1500kg me es más que suficiente. Con esto, ni necesito más de los 1500kg que puede arrastrar mi E34, ni necesito sacarme el B+E o el B96 el cual te permite llevar los 4250kg totales (tractor+remolque).

    Respecto al tema de los valores, en motores de gasolina, lo normal es que en igualdad de motorizaciones y cilindradas, den menos PAR, que los diésel, aunque más potencia... A ver si alguien nos dá luz al tema.

    Es todo lo que te puedo decir compañero... Espero que llegues a una idea final, y esa sea que te hagas con una unidad de E34, y te vea por aquí pronto... Jejeje

    Saludos.
     
  5. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    En tu caso puede que puedas remolcar el e36 simplemente con el B.

    Pero en mi caso creo que será algo más complicado.

    En ficha, mis e30 estan en 1300 kg de TARA, si sumamos el peso del remolque unos 300kg tirando por lo bajo tengo un peso remolcable de 1600 kg.

    Para poder llevarlo solo con el B, necesitaria un vehiculo de MMR de unos 1600kg y una MMA de 1900, y encontrar un vehiculo turismo con estos valores es complicado.

    Los datos del compañero KrymeyMx21 son:

    EQUIPADO CON HERRAJE PARA REMOLQUE TIPO F3655 CON UN PMR SF/CF 750/1900KG

    TARA: 1710
    PMA: 2.195
    PMA 1º E: 970
    PMA 2º E: 1.300
    PMA 3 ...
    PMA 4 ...
    PMR S/F C/F (KGF) ....750/.....1.900

    Un saludo.
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si, en ese caso te pasarías con el mio por 100kg, sería buscar bien el tema de pesos, y valorar, si realmente quieres un E34, si no, tendrás que irte a un A6 AllRoad o un X5 si no te quieres salir del fabricante germano favorito nuestro jejeje.

    Los datos del compañero, ya los he visto, y como habrás podido comprobar, hay debate...
     
  7. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad, estaba viendo todoterreno tipo terrano, land cruiser, etc. Pero el otro diá se me ocurrio si el E34 podria cumplir esta misión y así ya de paso mato dos pajaros de un tiro, tener un e34 touring y aprovecharlo para tirar del remolque.

    Pero me temo que el e34 me limita demasiado. Lo voy a tener que descartar.


    Muchas Gracias por la ayuda..
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    No hay de qué.

    Muchas suerte en esa búsqueda!!

    Un saludo.
     

Compartir esta página