De donde sacar 12V para instalación de cargador de DVDs??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por DavidT, 23 Ene 2006.

  1. DavidT

    DavidT Guest

    Buenassss,
    He adquirido un cargador de DVDs, para instalar en el maletero. La simple duda que tengo es de donde es mejor sacar la alimentación (12V y masa) para este cargador.
    En el pinout de la radio, he visto que hay varios pines de donde podría sacar los 12V y masa, pero no sé si hay alguno que es mejor de coger que otro...o si es mejor sacar la alimentación de algún otro sitio.

    Saludossss y graciasssss
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola, ¿Para que radio es? ¿Porque quieres sacar el cable de 12v? ¿No lo trae el propio cable del cargador para conectarlo a la radio? ¿Que cargador es?

    Mas detalles siempre facilitan la ayuda ;-)
     
  3. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Si tienes algo instalado en el maletero lo puedes sacar de uno de esos conectores, por ejemplo si tienes navegador :

    Esta en el pin 3 del conector morado ( X1312 ) del ordenador MK.
    Tambien en el pin 5 del conector "gordo" de la radio que hay en el maletero.


    Si tienes navegador,el aparato de radio esta en el maletero,busca un cable de color morado/blanco,ese solo tiene corriente cuando pones el contacto.
     
  4. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    aunque parezca una chorrada ... ¿como haceis la conexión para sacar la corriente de los pines de los conectores? ... ¿con algun conector intermedio que te saque los cables que quieres? ¿cortando y empalmando? ... bueno si me dais una recomendación de como hacerlo "limpiamente" os lo agradecería.
     
  5. DavidT

    DavidT Guest

    Hola Pley,e46black,

    Es un cargador de 6 DVDs que he adquirido por ebay, y lo voy a instalar en el maletero conectado al módulo de TV para ver pelis y demás...por lo que solo habrá la conexión al módulo de TV a través de una entrada AUX de video y audio...
    No tengo el "aparatejo" delante mío, pero entiendo que le hará falta una alimentación a 12V...por eso la pregunta...
    Sé que en el navegador o en la radio, hay varios cables que tiene 12V, pero no sé cual es el más apropiado, o cual hay 12V SOLO cuando está la llave en el contacto...

    Graciasssssss
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    POSITIVO : cable morado/blanco.
    NEGATIVO : cable marron.

    Estos cables los tienes en el conector de la radio.
     
  7. DavidT

    DavidT Guest

    Perfecto!!
    Muchas graciasss a todos!!
    Haré algunas fotos durante el brico, por si alguien le interesa...

    Instalación cargador 6 DVDs
    Instalación cable TVfree
    Instalación módulo TV
    Instalación cable Aux para audio y video

    Y me parece, que no me olvido nada más...de momento...

    Saludossss
     
  8. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    por cierto alguien puede poner la foto del modulo de tv? yo lo tengo pero el otro dia cuando me instalaron el manos libres, desmontamos el hueco de la radio y tal y no vi nada que pudiera ser o no lo supe reconocer es para ver como es la entrada aux, por que queria ver los conectores y eso para ir buscando un reproductor de dvd y tal, gracias, por cierto que la tv la tengo por que la veo en la pantalla :p
     
  9. DavidT

    DavidT Guest

    Hola Alberto?
    El módulo TV (al menos el mío..jeje) es una caja cerrada y plateado. Tiene dos conectores, uno azul y uno blanco. Está en el maletero, parte izquierda, y está puesto en vertical...

    Mira este post...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91943

    Con este brico, hay un antes y un después....

    Saludossss
     
  10. litriboy

    litriboy Guest

    Existen unos conectores especiales que tienen dos terminales interiores en forma de V, uno para insertar el cable original que posee el coche de donde quieres tomar señal para algo, y el otro donde va tu cablesiendo para tu aplicación, los cables quedan en paralelo. Son superprácticos pues se montan muy bien. Yo me monte el gancho para el remolque y me fueron de maravilla. En tiendas de automoción los encuentras.
     
  11. litriboy

    litriboy Guest

    Si quieres alimentación directa de 12v y masa en el maletero en la parte derecha, detrás de la moqueta de la rueda lateral derecha, hay un relé (que no se para que es), pero le llega un cable de una sección lo suficientemente gruesa, como para ser fiable, yo el positivo del dispositivo del remolque lo puse de ahí.
     
  12. DavidT

    DavidT Guest

    Graciassss...
    Ya os diré qué tal cuando monte el cargador de DVD's...

    Saludossssss
     

Compartir esta página