De Juzgado De Guardia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Renedo, 22 Feb 2007.

  1. Renedo

    Renedo Guest

    Buenas:

    A ver si alguno sabe decirme o indicarme con aproximación por donde pueden ir los tiros:

    Tengo un BMW 528 iA, y le sucede que cuando acelero, sino no le dejo bajar de 3.000 rpm, pues resulta que no cambia de la 3º a 4º hasta que no llega a unas 5.000 rpm. Si esto mismo se produce en subidas las revoluciones aún se elevan mas para cambiar, de tal manera que se pone a 140 kms en 3º, lo que le hace ir a unas 5.000 y pico de rpm. Si le dejo recuperar bajando o por debajo de las 2500 vueltas o la aceleración se produce muy suave, efectúa los cambios con normalidad.
    En el concesionario Oficial de BMW(Cantabria), no tienen ni puta idea de lo que puede ser, dice que hay que probar, lo que es lo mismo: cambia y cambiar hasta acertar. Cada vez estos concesionarios son mas talleres de cambio de piezas que de reparación.


    [FONT=&quot]Saludos[/FONT]
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno pero antes era diferente?

    Es que si no lo era...No se como será la gestión del cambio steptronic de tu coche de avanzada, pero puedo decirte que en todos los automáticos o los que los emulan el sistema interpreta (ags, drivelogic...) por distintos factores (inclinación de la carrtera, posición de acelerador, rapidez con que se pisa o levanta el pie del freno: más cuanto más modernos, en general ) lo que debe hacer para satisfacer los requerimientos del conductor (lo que exige un recíproco periodo de aclimatación)

    O sea, en mi merchy de hace 30 años, pero tambien en el M3 en modo A1 puedes cambiar a 1500 o a 5000 (u 8000 :D ) rpm según circunstancias y el gas concreto que des . Interpretarlas correctamente para adaptarse a ellas son kms... porque ademas no hay dos iguales.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    :err: ¿No suelen llevar los automáticos una tecla que te permite exprimir más el motor o llevarlo a menos vueltas? Por ejemplo, en los E30 llevan una ruletita que lo pones como quieras. Creo que el 1-2-3 de los automáticos antiguos sirven también para eso, no? En el 1 sería en bajas. En el 2 en medias y en el 3 a lo que puede el motor...

    No se por qué me da que me estoy equivocando :LOL: :LOL: :LOL:
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Lo que digo es aparte de teclas S y W que dices (sport y winter, las más comunes). En la primera aguanta por defecto siempre más las marchas y sube más de rpm (a igual gas) y en el segundo suele salir en 2º velocidda y prima la suavidad.

    Por eso el compañero debería precisar. A igual gas (no a fondo) el coche debe cambiar antes en llano que en cuesta, noirmalmente (y aún antes cuesta abajo).
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Como dice Gus, en el mio, aunque vaya en la posicion normalita, si le piso bien no cambia hasta arriba del todo. Da igual la posicion que lleve. Solo en el caso de pisar suave, hay diferencias segun la posición, pero cuando pisas hasta abajo, el entiende que demandas potencia, en ese momento, independientemente de todo lo demas
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Igual se ha quedado clavado el pulsador que hay al final del recorrido del acelerador y por eso presupone que llevas el pedal "a fondo" poniendo el cambio en modo "sport" pero como el acelerador no lo llevas realmente "a fondo" el coche va subiendo con normalidad de vueltas hasta alcanzar las 5000 del cambio en modo sport, pensando que en el caso de que pisaras a fondo, realmente, el acelerador, subirias en un plis a 5000 vueltas.

    Eso explicaria ese funcionamiento erroneo.

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