De la Rosa analiza el trazado canadiense

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 6 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] El probador de McLaren Mercedes ha dado su opinión sobre el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, donde el próximo fin de semana se disputará el GP de Canadá de Fórmula 1. Para el piloto español, una de las claves en Canadá son los frenos: “En Montreal el desgaste de frenos será una de las mayores dificultades”. Y es que no hay más que recordar cómo perdió Kimi la segunda plaza el año pasado en la frenada de L’Epingle en favor de Michael Schumacher. O la descalificación de los Williams y los Toyota en 2004 al comprobar los comisarios de la FIA que los conductos de refrigeración de los frenos eran de dimensiones antirreglamentarias.
    Aún así, este trazado es uno de los preferidos de la mayoría de pilotos, bien por el extraordinario ambiente que se vive en Montreal, o bien por lo rápido del trazado semi-urbano, en el que los monoplazas, al contrario que en Mónaco, disponen configuraciones de baja carga aerodinámica. De la Rosa también se declara un amante de este trazado: “El circuito de Montreal es un circuito que me gusta. Permite adelantar, tiene tres puntos de velocidades superiores a 300 km/h, con fuertes frenadas y sus múltiples chicanes te obligan a atacar tanto los arcenes interiores como los exteriores”.

    Además, el piloto catalán confirma que “por primera vez esta temporada, todos los equipos utilizaremos nuestros alerones de baja carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad punta”. Este es uno de los motivos por los que Ferrari puede estar deseoso de llegar a Canadá. Además, Pedro hizo referencia a los neumáticos que suministrará Bridgestone, que para su opinión pueden resultar “demasiado blandos” para este trazado: “Venimos del circuito más lento del mundial y vamos a uno de los más rápidos. Será clave el cuidado y gestión de los dos compuestos de Bridgestone”.
    Vía | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página