De lo que se entera uno a través de la prensa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 9 Sep 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Resulta que vivo en la comarca del Barbanza, la parte norte y desconocida por los turistas de la ría de Arousa :wink: y me dicen ahora que por aquí hay carreras ilegales. La única que recuerdo en los 23 años que llevo viviendo aquí fue una allá a finales de los 80 que le llamaron la "Banzai" e fue una carrera en cuesta hasta la cima de A Curota, unos 8 kms con algunos tramos revirados y pendientes de incluso el 12%, pero lo de la noticia que he leído hoy en La Voz de Galicia me ha llamado bastante la atención:

    La trastienda de las carreras ilegales

    Dos conductores habituales de las competiciones clandestinas en Barbanza explican que antes de retarse recorren varias veces el trayecto para evitar que los localicen

    Autor: Chechu López
    Fecha de publicación: 9/9/2007


    «As sensacións que teño cando me subo no coche e compito por ser máis rápido que os outros pilotos son extraordinarias». Así se expresa Julián, uno de los jóvenes que participa en las carreras ilegales que se desarrollan en varios viales de Barbanza. Uno de sus compañeros de batallas, Ángel, sabe que lo que hacen no está permitido, pero se escuda en que no tienen otra manera de dar rienda suelta a su pasión por conducir «a todo gas».
    Estos dos muchachos dicen que no hay demasiados controles en la zona, pero aseguran que cuando sienten el aliento de la policía o de los agentes de seguridad, «sabemos cómo eludir a vixilancia». Afirman que antes de cada reto que van a afrontar recorren varias veces el circuito hasta que se aseguran de que no hay «mouros na costa». Si antes, durante o después de la competición notan algo raro, una simple llamada perdida al móvil y salen «voando da estrada en menos que canta un galo».
    Son conscientes de la vigilancia a la que se someterá esta zona tras confesar su irresponsable diversión de fin de semana, pero dicen estar acostumbrados a variar los escenarios para sortear la presencia de curiosos o de cualquiera que pueda entorpecer lo que ellos califican como desafíos. «Non somos heroes nin figuras do automobilismo, tan só queremos pasalo ben. Se non nos deixan aquí, buscaremos outros lugares», subrayan como si jugarse su propia vida y la de los demás fuese algo que mereciese la pena por un subidón de adrenalina.

    Pasión a fondo

    Una docena de carreteras son las más utilizadas por los muchachos en Barbanza para pisar a fondo el acelerador y hacer rugir los motores, pero cada vez que se abre un nuevo vial o se mejora el pavimento de otro, son estos los que más despiertan su curiosidad para comprobar si su automóvil «pórtase».
    Julián y Ángel aseguran que cuidan sus coches como si se tratase de sus propias novias y los amoldan a su antojo, con cambios de motor y un diseño de la carrocería que lo haga más deportivo. Además, lo acompañan con un interior de lo más fashion y un equipo de música de alta tecnología para «fardar diante dos amigos e demostrar que é o mellor».
    Mantienen que es su forma de divertirse e, irónicamente, de vivir. Dicen que tienen ilusión por la vida y encadenan justificaciones de lo más peregrino, como que ellos son como los toreros que saltan a un ruedo con la intención de completar una magnífica faena. Lo que pasa es que lo que ocurre con la tauromaquia también pasa en estas carreras: hay pocos maestros y muchos aficionados, pero todos se llevan una cornada al menor despiste.
    En el caso de estos supuestos pilotos, su inexperiencia y el exceso de confianza es lo que hace que su supervivencia dependa en cada reto de un hilo muy fino. Por supuesto, lo de que su conducta temeraria pueda afectar a personas que sólo pasaban por allí tampoco entra en sus pensamientos.
    Aun así, dicen que les sucede como a la mayoría de la gente. Que les afecta enterarse de la muerte de un conductor y sus acompañantes. O si alguien tiene que pasar el resto de su vida enganchado en una silla de ruedas o pegado a una máquina debido a un accidente cuando circulaba a 180 kilómetros por hora. Pero horas después vuelven a correr sin acordarse de que acaban de enterrar a un amigo.

    Afán de notoriedad

    «Non pensan nos graves riscos que entraña participar nunha carreira ilegal», dice el teniente coronel José Luis Ulla sobre estas carreras clandestinas y sus participantes. El responsable de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia añade que estos comportamientos responden al afán de notoriedad o a querer ser figuras del automovilismo. Agrega que las familias colaboran con esas actitudes facilitando los deseos de sus hijos, comprándoles coches, sin valorar las consecuencias que pueda acarrear.
    Algunas autoridades locales reconocen que saben de la existencia de estas carreras y que desde ese conocimiento es como hay que intentar frenarlas. Mientras tanto, otros se engañan al negarlas o no querer oír hablar de ellas
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    De las carreras ilegales en Galicia ya se ha hablado bastante en el foro. Entiendo que haya gente que quiera imitar a Fernando Alonso "jugando a las carreras", pero hacerlo así me parece una irresponsabilidad, demuestran tener muy poca cabeza, por decirlo finamente..... Aparte que es una absoluta ilegalidad que les puede costar muy caro.
    Que organizen entre todos un fin de semana de alquiler de un circuito y se desfogen de forma legal y sin poner en peligro a nadie.... Y si no tienen dinero para hacerlo, pues que le vamos a hacer, la vida es así... a mi también me gustaría vivir en una mansión en Suiza a las orillas del Lago Leman y como no puedo me aguanto.

    Saludos.
     
  3. ivreguera

    ivreguera Guest

    totalmente de acuerdo con vosotros pero... para nada defiendo este tipo de comportamiento, hay gente para todo, pero quizás la construcción del ansiado circuito en esta zona ayudaría. Ayudaría a que la gente pudiera alquilar, dar unas vueltas o lo que sea en un lugar con total seguridad para terceros. Visto lo visto, lo del circuito está bien antes de las votaciones pero después todo se olvida :realmad: hay que me caliento!!

    http://circuitogalego.nuke.webeitor.com/index.html
    http://usuarios.lycos.es/circuito/
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=196119
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, cuantos más circuitos se hagan mucho mejor.... pero una cosa no quita la otra.

    Saludos.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues fijaos lo que consiguen al final esos descerebrados:

    La Voz de Galicia

    Imputados dos conductores por su supuesta participación en carreras ilegales en Boiro

    Guardias civiles con coches camuflados localizaron a los dos jóvenes, de 20 años

    Autor: Chechu López Fecha de publicación: 22/9/2007

    Dos conductores fueron imputados por participar supuestamente en carreras ilegales en la comarca de Barbanza. Uno de ellos, C.?G.?T.?, de 20 años de edad y vecino de Cabo de Cruz (Boiro), llegó a ser detenido, según fuentes de la investigación. El otro joven es A.?V.?S.?, de su misma edad y lugar de residencia. Ambos fueron localizados gracias a un dispositivo especial que la Guardia Civil puso en marcha para la vigilancia de este tipo de comportamientos temerarios, que han generado una gran alarma social.
    Los vecinos de los núcleos de población ubicados al paso de la carretera CP-1105 (Noia-Cabo de Cruz) transmitieron su preocupación a las autoridades después de que hace un año un peatón falleciese al ser atropellado, supuestamente durante una de estas competiciones ilegales. Agentes del instituto armado iniciaron investigaciones para confirmar la existencia en la zona de este tipo de pruebas de velocidad y algunos testigos les facilitaron información, por lo que los guardias pudieron estrechar el cerco sobre los participantes.
    Inicialmente se montaron dispositivos de vigilancia en el citado vial. Sin embargo, los guardias iban uniformados y patrullaban en vehículos con distintivos oficiales, por lo que los participantes en las carreras clandestinas los detectaban y se avisaban de su presencia por medio del teléfono móvil.

    Camuflados

    Después de comprobar que con este sistema no lograrían localizar a los competidores, se decidió el montaje de nuevos servicios de vigilancia de la circulación por esa carretera. Varios agentes de paisano y movilizados en coches camuflados, para no levantar sospechas, se encargaron de estar al acecho. Para ello contaron con el apoyo de otras dos patrullas.
    Fue precisamente uno de estos dispositivos el que dio como resultado la localización e identificación de dos de los competidores en estas carreras. A las diez y media de la noche del pasado viernes, tras un tiempo de espera junto al centro de salud, los integrantes del equipo de vigilancia de la Guardia Civil observaron cómo un Honda Accord, conducido por C.?G.?T.?, comenzó a adelantar a un Toyota Celica, que conducía A.V.?S., y se produjo un pique entre ambos conductores.
    Los dos vehículos se colocaron a la par y circularon de forma temeraria a una velocidad cuatro veces superior a la permitida, que es de 30 kilómetros por hora, al tratarse de una travesía en la que se ubica un ambulatorio. Además, ocupaban todo lo ancho de la calzada.
    Estos hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 17,750 de la carretera comarcal que une Noia con Cabo de Cruz, en el lugar de O Saltiño.
    Los guardias civiles comprobaron que los conductores sólo interrumpieron su actitud al encontrarse de frente con otros vehículos, que incluso tuvieron que realizar bruscas maniobras para evitar la colisión con los dos infractores. Después de iniciar las diligencias, el jueves localizaron a los dos conductores y les imputaron sendos delitos contra la seguridad del tráfico, con riesgo grave de accidente y para la seguridad de los peatones.
    En sus declaraciones ante los guardias, ambos conductores reconocieron que se retaban en estas pruebas de velocidad. El conductor del Honda Accord ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Ribeira, que decretó la puesta en libertad con cargos de C.?G.?T. Al piloto del Toyota Celica, A.?V.?S.?, se le tomó declaración en el cuartel de Boiro y está a la espera de que el juez lo llame a declarar.
    La Guardia Civil mantendrá la vigilancia en los próximos días y no descarta futuras detenciones, pues tiene conocimiento de que otros vehículos participan en las carreras ilegales que se realizan en esta carretera.
     
  6. ivreguera

    ivreguera Guest

    la gente está muy mal, solo me alegro de que no suceda nada a un tercero
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que ya ha sucedido.

    Hace un par de años fui al Hospital de Parapléjicos de Toledo (acompañando a un amigo que tenía allí un familiar) y me contaron unas historias que ponían los pelos de punta. Entre ellas la de un chaval gallego que se ha quedado en silla de ruedas de por vida por que un mal nacido le atropelló en una de esas carreras ilegales. Su novia, que iba con él, murió en el acto.

    Por eso yo aconsejaría a todos esos defensores de los "piques" y las "carreras" fuera de los circuitos, que se pasaran por el citado Hospital y hablasen con la gente que está allí. Igual se les quitaban las ganas de seguir haciendo el imbécil.

    Por cierto, ¿sabéis a cuanto le condenaron a ese maldito asesino? A 18 meses de carcel, que no cumplió por no tener antecedentes. O sea, en la puñetera calle sin más. Así nos va.

    Saludos.
     
  8. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    las carreas ilegales trae muy malas consecuencias, ya hemos visto varios accidentes con victimas que nada tienen que ver. Personalmente suelto adrenalina en circuito privado y sino en la playstation:biglaugh:, stas personas son irresponsables, mí rechazo a stos energumenos:realmad:.
     
  9. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Totalmente de acuerdo contigo :notworthy:
     
  10. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que quieren es competir, que inviertan toda la pasta que se dejan en atunear los coches, en competicion legal, seguro que les iba mejor. Pero seguramente nunca puedan superar su ignorancia.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. desde que se inventó la PS.. no hacen falta estos riesgos konio.. :twitcy::twitcy:
     
  12. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Que se gasten menos dinero en ponerle "mierdas" al coche, y se alquilen un circuito, que si de verdad te gusta correr y divertirte al volante, tanto equipo de música de esos y tanta chorrada sobran, lo unico que hace es meterle más peso al coche.
     
  13. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Todavía hay gente que ve peliculas del tipo "A todo gas" y sale de casa a por su coche para hacer el subnormal por la carrretera:realmad:
     
  14. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Esos si que son "presuntos" asesinos en potencia!!!!! Ahora lo que tienen que hacer es meterlos en chirona!!!!!
    Lo que mas rabia me da es que dentro de poco estaran de nuevo a las andadas!!!!!! Su vida no me importada nada, pero la mia s , y estos impresentables se dedican a poner la vidad de otras personas en peligro!!!
    A LA CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página