De nuevo problemas con el techo

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Copymrone, 26 Nov 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Buenos dias a tod@s!!

    Pues despues de no usar el coche en unas semanas.... ayer lo cogi mas de 6 horas y en ningun momento me funciono, solo se le encendio las luces del pulsador (del techo) de abrir y cerrar y cuando le pulsaba se apagaba la luz y como si estubiera "muerto" no se si me explico :err:

    El fusible esta bien porque lo cambie hace 1 mes, estaba un poco fino, ya un poco cascado y se lo puse nuevo, me funcionaba bien, pero ahora creo que sigue bien y no funciona...

    Gracias a todos de antemano

    SALUDOS
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Desmontale la trampilla que hay donde esta el motor y hecha un vistazo a ver si ves algun cable cortado o algo
  3. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Ya desmonte esta tapa, pero no se le ve nada... :err: Toco los cables, el conector, los muevo un poco y la luz no se enciende :eek:

    Voy a ver si una pieza o "rele" que tiene debajo del volante del conductor es la que esta dañada, me acuerdo que Fer me lo dijo una vez, pero ya no me acuerdo ni de cual es... :frown:

    SALUDOS!!
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Relè azul de debajo del cuadro.
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    A mi me pasaba y se solucionaba temporalmente dando unos rodillazos en la tapa que hay debajo del volante. Hubo un dia que se puso a llover y me pillo con el techo abierto y sin poder cerrarlo :frown:
  6. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Muchas Gracias FER!!! Estas en todo!!:wink:

    Hoy por la tarde lo miro y le hago unas fotos para que veais la situacion..
    No tiene perdida el rele, no? Solo hay uno azul...

    SALUDOS!!
  7. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Menuda put*da lo que te paso....:mad:

    Yo lo de darle rodillazos a la tapa de debajo del volante.... nunca :err: no lo habia pensado... pero como "tengo" que abrir esa tapa obligado vere como esta todo eso...

    Saludos!!
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Coño, haberle puesto un paraguas :rain: :rain: :rain: :rain:
  9. Copymrone

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    Perdonar por el retraso forer@s!!

    Por fin me he puesto con la tapa de debajo del volante, y a sido tocar la pieza azul, y encenderse la luz del boton elevalunas, y sin llaves, solo con la puerta abierta, me ha abierto, cerrado y subido hacia arriba, IMPRESIONANTE, y ni la he sacado ni nada, solo la he tocado... :err:

    Me resulta muy raro que solo tocando esa "pieza" ya funcionara, me podria volver a dejar tirado el techo? Es conveniente cambiarla? o espero a que deje de funcionar otra vez? :err:

    Saludos a tod@s!! Y gracias nuevamente... :wink:
  10. Eduma

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    Yo lo cambiaría, pues en cualquier momento te puede volver a fallar.

    Comprueba si acaso que los contactos del relé estén sin foguear, pero casi seguro que ese relé está nominado.
    [​IMG]


  11. Sira

    Sira Forista

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    tendre que acer yo eso con el mio,ya que va muy despacio no ace fueza me entra aire,el mio va acia delante y acia atras pero muy depacio tambien tendria que suvir poco pero no sube,no se el por que.saludos
  12. titojavito

    titojavito Forista

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    prueba a hecharle vaselina en las guias del techo de vez en cuando asi se deslizará un poco mejor
  13. Sira

    Sira Forista

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    ya lo echo incluso lo desmonto 1 amigo nada no encuentra el problema.al cerrarse no ace fuerza acia arriva me entra aire
  14. Copymrone

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    Malas noticias de nuevo... :mad: El p*** techo se a vuelto a joder, se quedo levantado hacia arriba. Lo que hice para cerrarlo es quitar la tapa y darle vueltas al tornillo de cabeza hexagonal con una herramienta del cajon del maletero, lo deje bien cerrado y hoy le voy a desmontar el rele azul y a ver si tiene algo suelto o que le pasa.

    Eduma!! La referencia del Relé es la que me indicaste en la pagina anterior, no? Para si la tengo que pedir, guiarme de esos numeros...:biggrin:


    Saludos!!
  15. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Y cerrandolo con la llave hexagonal que esta en el maletero? Yo ayer lo "baje" por que se me quedo arriba y luego no tenia electricidad el boton, a veces se encendia pero cuando lo pulsabas se quedaba sin luz y el techo ni se inmutaba :err: y cuando lo deje en el garaje lo deje cerrado a traves de la llave hexagonal que llevamos en el maletero, le giras y se abre, cierra y sube y baja. Prueba a ver con esta llave :wink:
  16. Eduma

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    Si, ahí ves la referencia y el precio.

    S@LU2
  17. Copymrone

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    Gracias Eduma!! Te iba a decir que la imagen se veia borrosa y no apreciaba bien los numeros, pero pinchandola se acerca y se ve perfecto. Muchas gracias Eduma!! Por 25 Euros no me voy a estar comiendo la cabeza [-X :D
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En las imágenes pequeñas, cuando pinchas la 1ª vez, sale pequeña, pero pinchas otras dos veces seguidas y se abre al tamaño original.

    Las subo siempre así, para que no ocupen tanto en los post.

    Por lo que cuesta, pienso como tú, no merece la pena estar dándole patadas :wink:

    S@LU2
  19. Sira

    Sira Forista

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    cuando lo abri oi 1 crak la chapa de abajo ya me kedo suelta no subia solo iva acia delante y atras pero ultimamente esta peor ,al cerrar no ace fuerza contra el techo me entra aire.no creo que sea el rele.saldria muy caro comprar otro? saludos
  20. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    El precio y referencia del relé es lo que hemos estado hablando, cuesta 25 €uros en el concesionario.
  21. longchema

    longchema Guest

    si lo solucionas con el rele, dinoslo, porque a mi me pasa igual, funciona cuando le sale de las lpelotas....salud.

    [​IMG]
  22. longchema

    longchema Guest

    como entiendes de baselinas.....jjajjajaja

  23. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Los problemas vuelven de nuevo, tengo todo desmontado y me funciono perfecto, el problema es que tiene que ser algo de cables, porque el rele lo desmonte y esta nuevo. Fue colocarlo y la luz encendida, volver a meter la caja con los 2 reles, el marron y el azul y se volvio a apagar, lo que yo creo es que es uno de los cables que va al rele, no se si es el rojo o el marron. Sabeis que tipo de energia daria esos cables con el voltimetro? Es porque creo que esta uno cortado por dentro o pelado. Alguna solucion?

    Saludos!!
  24. titojavito

    titojavito Forista

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    lo que tu me cuentas.... :LOL: :LOL: :floor:
  25. Eduma

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    Los cables de color marrón son siempre de masa, es decir, negativo
  26. Copymrone

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    Muchas gracias Eduma, entonces es el rojo, el problema es que en el "manojo de cables" lo empujo hacia los pedales y le puse una brida para sujetarlos, y se quito la luz, vamos que moviendo el manojo se enciende o se apaga :LOL: :LOL: Lo sujete de tal manera que la luz se quedara encendida pero al apretar la brida se fue la luz.

    Otro pequeño detalle que me ha dejado mosqueado es que antes el techo abria sin el contacto, solo con la puerta abierta y despues de estar "ahi" toqueteando ya no se me encendia, me dio por arrancar el coche, y con el contacto puesto si se enciende, no se, es algo raro verdad? Despues de sacar el Relé con el contacto puesto, ya no se me encendia la luz con la puerta abierta sola, no se si me explico bien. Las ultimas veces se me encendia con llave en 2 posicion, hice la misma operacion, la de limpiar el relé por dentro, conectarlo, colocar los cables de tal forma que luciera la luz y funcionase el techo, y a la hora de apretar las bridas llega la putada de que se queda sin luz, con contacto, con puerta abierta, vamos con todo y no tira.....:mad:

    El fusible, que es el numero uno de la caja, es de 30 A, pues bien, este esta nuevo, aqui no esta el problema. Lo que tenia pensado es ver cuantos Amperios o Ohmnios o lo que den esos cables, para verlo con el voltimetro y el que de datos y moviendo los cables de 0 pues ese es, no se me ocurre otra manera de ver el problema en esos cables, vosotros teneis alguna otra? Queria mirar los cables del Relé Azul y los cables del boton del techo por si acaso tambien esta aqui el problema.
  27. Eduma

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    Está claro que si al mover el mazo, te funciona, debes de tener algún cable o bien cortado, o algún terminal con falso contacto, revisa todas las conexiones que llegan al relé y con un polímetro puedes medir la continuidad de los cables y ver si al moverlos, falla alguno.
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Mira este esquema, a ver si te ayuda en algo


    [​IMG]
  29. Copymrone

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    Muchas gracias Eduma, voy a ir ahora al garaje a ver si termino la faena :cool:

    Otra cosa que te queria preguntar Eduma!! Sobre los tweter yo tengo los amplificadores, con tweter y woofer, y al amplificador entra los cables del altavoz normal, pues bien, mi pregunta es, si dejo libre las salidas de tweter del amplificador JBL y los conecto con cangrejos a los cables del twter de la puerta, hay algun problema? Peor sonido? :biggrin: Es para asegurar.... jeje te lo digo para no tirar cable por entre el chasis y la puerta, para conectar y listo :LOL:
    Lo que te quiero decir es dejar el amplificador solo con el woofer y libre la salida tweter y en los cables de tweter de la puerta conectar los 2, los de la puerta y los del triangulo superior.
  30. longchema

    longchema Guest

    depende de la potencia de los twiter, si no tienes suficiente potencia , los twiter no sonarán bien, los altavoces, sean del tipo que sean, suenan mal, tanto por falta de potencia, como por exceso, asique si son potentes, déjalos conectados al ampli....si no, no le sacas rendimiento...salud

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