De un 330d al 318i: el cuento de Cenicienta al revés

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 31 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Mientras me hacían el mantenimiento de mi coche (primer cambio de aceite y neumáticos traseros a los 27000, no he apurado), me he pillado un coche de sustitución (35€/dia) y me han dejado un 318i. Mi 330d va forrado de extras (PVP 62000 €), el 318i viene pelado, obviamente. ¡Vaya cambio!

    Para empezar, a recordar el cambio manual. Creía que se me había olvidado, pero claro, con mas de 500.000 Km ya a cuestas algo queda. De todas formas, por si tenía alguna duda, el diagnóstico está claro. He acertado con el automático, el manual me parece un atraso, aunque pueda aportar algunas satisfacciones en conducción deportiva. La palanca me ha parecido un poco baja, larga y con desplazamientos largos, aunque muy precisa. El embrague, un poco largo de recorrido también, y durillo.
    Qué decir del motor. Es una comparación injusta, pero la verdad es que conviene recordarlo por si alguien tiene dudas. El diesel lo pone mucho más cómodo en ciudad, con esos bajos. El 318i sube de revoluciones bien, y hace un ruidillo curioso, pero... la verdad me parece una motorización muy justa para un coche de esta categoría, aunque suficiente para pulirte todos los puntos del carnet.
    Otros detalles: el volante de serie se queda muy pobre, ese aro tan fino le da un tacto mucho peor a la conducción, por no hablar de los controles de radio y teléfono...
    He echado de menos los asientos deportivos, pero no es lo que más he añorado en la horilla que me he pasado en el coche. Seguro que en rutas largas me habría acordado de ellos, con esa sujección lateral y bandeja inferior...
    El sonido de la radio profesional... sólo para escuchar el fútbol los domingos por la tarde.
    La suspensión de serie, bueno, menos precisa pero aceptable.
    El interior en beige, muy luminoso, pero un poco empalagoso para mi gusto, me quedo con mi negro. Las molduras en Titan mate, aceptables.
    El salpicadero sin el navipro me ha llevado atrás en el tiempo, cuando conducíamos coches en lugar de aviones.
    Sin el paquete de iluminación y la luces de Xenon, el 318i parece simplemente un coche, no el Ovni que venía conduciendo...
    Con todo, un señor coche, pero creo obligatorio reservarse unos eurillos para el 320i (tal vez el 318d) y un mínimo de equipamiento. Un BMW tiene que dar unos mínimos en prestaciones y comodidad. Te dejas una pasta pero (si puedes, claro) la disfrutas.
    En fin, mañana espero vivir el cuento al revés!
    Salu2
     
  2. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Tu eres ingeniero aeronáutico no? ;PPPP..

    A todo esto, está claro, un 318i pelao pelao pues como que no triunfa....yo me bajaría a un 120i y por lo menos tendría algo más de motor, y aún así para mi gusto, todavía se quedaría corto de motor..

    saludos,
     
  3. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo no pagaría 62000 por un serie 3 ni harto de vino. No lo vale tenga lo que tenga
     
  4. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    No me parece ni correcta la comparación , ni tampoco los comentarios.
    O sea k todo lo de ese 318 esta bien, pero todo tiene un pero importante k lo hace k tenga 20 años segun tus comentarios. Enhorabuena por ese 330, pero el 318 en motor con competidores berlinas de su motorización y pelaos no hay comparacion.
    K manera de echar por tierra tu hermano pekeño
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Tampoco él lo ha pagado, ese es el precio que indica vale su coche pero ya dijo que no es lo que pagó sería una locura pagar diez kilos por un 330 diesel.
    Lo que pasa es que un coche con tanto equipo opcional el día que lo vendas si es a un particular bien pero como sea al conce te va a dar 500 euros más que uno de serie y tirando..
    Lo bueno que tiene un 318 o 320 que el día que lo vendas pierdes menos y es más fácil de vender que un 330 o 335 primero pq la depreciación es menor al costar 40pct menos y segundo es más facil de encontrarle novia.
    Es como un piso de 30 o 70 kilos el primero es más sencillo de colocar y el segundo te las pasas canutas tienes que esperar suena la "flauta".
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Yo tengo un 318 Aut con 7000 euritos en extras y la verdad estoy encantado con el coche no le envidio nada a un 330, quizás un poco más de alegría al motor pero nada más pq el coche es exactamente EL MISMO.
    A demas cuando quiero correr ya lo he dicho aquí en el foro con fotos tenemos un M3 SMG II que nada tiene que ver con ningún e90 y eso si que es otro "mundo".
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Que E90 no , pero un E92 335i no lo hace nada mal (a la espera del nuevo M3) :wink:
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Por supuesto pero no lleva el apellido "M"
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Si yo fuera rico... tran la ra la lara tran la rala la.. si ya fuera rico... :LOL:

    Vaya una comparativa. :axe:
     
  10. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo si me gasto mas de diez millones en un coche no es para adquirir un diesel para ahorrar.
     
  11. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que es una comparacion un tanto desafortunada. Esta claro que el 318 es el modelo base de la serie 3, y como base, lleva el equipo de serie necesario para la competencia en su segmento. El problema esta, creo yo, cuando te compras un coche de un determinado segmento por la pasta de un segmento superior, porque con 60.000€ anda que no hay coches que le pegan un repasito al serie 3, por muy equipado que lo tengas.

    Un saludo
     
  12. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    efectivamente es una comparacion sin mucho sentido y no encuentro el motivo o la conclusion a la se quiere llegar con ella, estas comparando el mismo coche con distina motorizacion y equipamiento.

    si a los 60.000 euros que cuesta tu 330d le echas encima la diferencia de precio entre el tuyo y el 318 tendrás un flamante 630ci para hacer una comparacion realmente odiosa
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre si partimos de que un 330d ya sin extras son casi 8 kilos de los de antes a nada que le pongas cuatro pijotadas te metes en los 10 milloncejos.
    Yo no veo mal gastarte 10 kilos en un serie 3, te puede gustar mucho mas un serie 3 que un 5, aparte de que muchas veces por lo que vale a mayores un serie 5 le metes al 3 todos los extras imaginables.
     
  14. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me gustan los coches por encima de los extras.
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    ¡Haiga paz en el Universo!
    No he pretendido ofender a nadie, ni siquiera a un ser inanimado como un coche. Para mi la experiencia de probar un coche que "se parece" desde fuera mucho al mío, y en realidad es totalmente distinto, resultó curiosa, y eso es lo que quería compartir con el foro.
    ¿cual es el sentido de la comparación? Bueno, pues que yo he tenido la oportunidad de probar el coche con y sin los extras a los que estuve dándole mil vueltas durante meses, y así confirmar que he acertado o errado según mi parecer. Por si le sirve a alguien.
    Joer, aquí se ha hablado mucho de que si gasolina o diesel, manual o automático, que si el 318 se queda corto o no, que si el embrague está duro, que si Xenon, etc. etc. y no creo que nadie se haya ofendido. Y en muchos de los casos la decisión tiene que ver con la pasta. Yo he podido realizar la comparativa de golpe: del menor de la gama y pelado, a uno de los grandes y forrado de extras.
    No he querido maltratar al hermano menor. He dicho literalmente que me parece un gran coche, aunque creo que BMW debería fijar el nivel de entrada en prestaciones y equipamiento un pelín más arriba. O sea, que a quien le interese se reserve unos durillos para algunos extras. Nada más

    En cuanto a cómo nos gastamos el dinero cada uno, pues eso, cada uno que haga sus cuentas. Estoy contento con mis opciones (eso es lo que he reconfirmado con esta experiencia) y a mí sí que me merece la pena la inversión (o gasto, para los puristas) que hice. Con más dinero se puede comprar más, ya lo sabemos, pero ya he comentado en otro momento que no soy de los de "carro grande ande o no ande" y no echo de menos un 530 en lugar de mi 330, por ejemplo.

    Para los propietarios de 318i: mis disculpas si os ha ofendido la "comparativa", no es la intención, seguid disfrutando de vuestros estupendos coches.

    De todas formas, si dejamos de cogérnosla con papel de fumar tampoco pasa nada.

    Para Yomis: efectivamente soy ingeniero aeronáutico, parece que no lo he podido disimular.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    A mi me parece "normal" que ocurran cosas así.

    Cuando saqué mi culo del laguna y lo puse sobre el BMW, pensé: menuda mierda de coche tenía... Si algún día tengo la suerte de sacar mi culo del BMW 320D para ponerlo sobre un 335 I e92 diré, menuda mierda de coche que tenía... Y si ya me toca la lotería "varias veces" y consigo meter mi culo en un Aston Martin diré, menuda mierda de marca es BMW (aunque claro esto es bastante hipotético) casi tanto como que te toque la lotería varias veces. GGG.
    Me parece lógico, no se.

    Saludos,
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

    Lo importate es estar contento con lo que uno tiene. Y seguro que simpre nos parece poco.

    No vive mejor el que mas tiene, Si no el que menos necesita.

    Yo tambien tenia un Laguna II, Y es un buen coche. Pero no me llenava.
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    esta es una verdad como un templo,mucho equipo, mucha inversion y UN DIESEL,pues hombre esto es discutible al menos ................


    .....................por otra parte las versiones BAJAS y ALTAS de todas las gamas suelen estar poco EQUILIBRADAS,el equilñibrio en diesel es el 320D y en gasolina en el 325i y por arriba es LUJURIA y por abajo se quedan muy JUSTITOS,pero a unos para entrar en BMW esta bien ,yo empeze con un 318is coupe -e-36 ......y a los otros ,pueden pagarlo y son CAPRICHOSOS,yo casi estoy entre estos ahora,pero el punto justo de equilibrio es lo ideal.......

    en la serie 5 ,seria un 530i y 530D y todo lo de por arriba de esto es POR DEMAS,valdria incluso un 525D,para tener un serie 5...........el 535d es EXCESIVO a todas luces............



     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

     
  20. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Y??? es que Alex777 o yo no nos gusta ir agusto dentro del coche??? No nos hemos gastado lo que hemos querido y como hemos querido?? Desde cuando el hacerte un coche cómodo y a tu gusto está mal visto??

    Por lo que nos hemos gastado Alex777 o yo (yo mucho menos que eso que comenta) nos podríamos haber comprado un serie 5... porqué no, pero... NOS GUSTA EL SERIE 5???? Pues NO: me compro un motor más potente y lo equipo más, teniendo el espacio que necesito y le pongo lo que quiero.

    Y qué tiene que ver todo esto con que luego tengamos que hacer muchos kilómetros=??? Si hacemos tantos kilómetros, pues con más motivo le tendremos que equipar a nuestro gusto... si estamos muchas más horas dentro del coche que cualquier otra persona, pues con más inri le equiparé para ir agusto, tanto en prestaciones como en interior.



    Y donde enmarcarías el nuevo 325d??? No es ahora el punto de equilibrio??? Porque si haces la media de motorizaciones, el 325i no me sale que sea el equilibrio ni de coña. En diesel hasta ahora era más fácil: 330d, 320d y 318d y en gasolina 330i, 325i, 320i, 318i... QUE CASUALIDAD que siempre el tuyo sea EL MEJOR DE TODOS SIN DUDA ALGUNA. Llevas el mejor motor, el que menos gasta, el de la caja de cambio mejor... vamos, yo que tú le llevaría a BMW para que te lo recomprasen, porque es la hostia.

    qué curioso

    Y porqué el 535d es excesivo??? por potencia?? recuperaciones??? y hablas del 525d... sabes qué motor es ese?? qué potencia lleva?? par motor???
     
  21. Jsama

    Jsama Guest

    Yo como voy justo y desequilibrado mejor no digo nada.

    :nose:
     
  22. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Alex777, el 330d es un coche magnífico, la BMW se pasa calcándole el precio que le calca, pero claro que es un coche excelente. Disfruta de él que ese coche no es para menos.
    En cuanto a las comparaciones, por ejemplo, el 2º coche que tenemos en casa, es inferior al serie 3, pero tiene una cualidades que me hacen sentir agusto con él, consumo ajustado, buena respuesta, amplio y además 182.000 kms y 32 euros en averías. Por otro lado el precio de la mano de obra y los recambios es de lo más ajustado del mercado y eso también me satisface. En definitiva, es inferior en casi todo a un srie 3 pero nos encontramos de maravilla con él. Saludos.
     
  23. metechno

    metechno Guest


    Hola.

    Yo pienso que cada uno de nosotros, se compra el coche que mejor le viene economicamente y se amolde a sus necesidades, pero cada motor y serie de Bmw es diferente y por eso no menos malo uno que otro, yo por ejemplo en mi caso sin problemas me hubiese comprado un serie 5, pero para mi y mis necesidades diarias me venia mejor la serie 3.... Y por el precio, seguro que tendría un buen abanico de posibilidades, pero elegí el que me gustaba, y por suerte he tenido la posibilidad de probar todo tipo de motores BMW S1, S3, S5 X3,X5...Etc...
     
  24. preyman

    preyman Guest

    pues si mi coche costo exactamete59000euros con el descuento y todo,tambien pense en comprarme un serie 5 pero con mismo motor y mismos extras el coche me salia por unos 10000euros de mas ,los mismos extras(navi prof,direccion activa etc)eran mas caros a pesar que eran exactamente los mismos ,no se por que sera pero comprovadlo en el configurador seran impuestos,ademas en un serie 5 para mi el dinamic drive y la direccion activa son imprescindibles en un coche tan grande y se van a 5000euros y el serie 3 me daba lo que yo buscaba pero mas barato y el serie 5 ademas lo veo muy grande no va conmigo queria un coche mas juvenil osea que no veo nada mal gastarte esa pasta en ese coche ,yo cuando compro un coche miro mis necesidades y en funcion de eso elijo y no me preocupo en el precio de reventa la verdad
    venga un saludillo a todos
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que un BMW pelao no tiene nada que ver con otro igual pero equipado, no obstante hay que buscar el equilibrio, gastarse más de 10 kilos en un 330d me parece un poco exagerado, la verdad, eso es lo que le ha costado un E320 CDI a mi padre hace dos años con bastante equipamiento (suspensión neumática, llantas 17", navegador, dvd, tela-cuero, bixenón...) y, deportividad aparte, no tiene nada que ver un serie 3 con un clase E (ojo, que yo con mi edad prefiero un serie 3)
     
  26. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo



    Ante semejante sarta de perogrulladas no me he sentido ofendido. No ofende el que quiere si no el que puede y diciendo sandeces, nadie puede.

    Da la impresión de que o eres un provocador barato o un comercial FUSTRADO de BMW que pretende ponernos los dientes largos. Who knows? Y a quien le importa además.

    Porsiacá: Significado de perogrullada en el Diccionario de la Real Academia Española:

    perogrullada.

    (De Perogrullo).


    1. f. coloq. Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla.
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Sinceramente, yo no creo que sea para tanto.

    Buen rollito
     
  28. david_ti

    david_ti Guest

    No creo que aya mala fé en los comentarios.
     
  29. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy un poco alucinado. Después de leer el primer post no me ha quedado ninguna sensación de perogrullo, provocación ni nada parecido.
    O hay gente muy susceptible o muy envidiosa o muy ...
    Comparar modelos de la misma serie por arriba y por abajo es algo que se hace muy frcuentemente en revistas y puede aclarar muchas cosas a futuros compradores. Gracias por la comparativa Alex777.
    En cuanto a que no merece la pena gastar 10 kilos en un serie 3 pues...yo soy de esos, si hubiera tenido toda la pata que me diera la gana para gastar en el coche me habría comprado un 330 xd touring cargadito de extras ¿por qué? Pues porque me gusta, porque es mi pasta, y punto.
    Menos sentido tendrá para algunos un carrera 4, y el que lo tenga se partirá el culo cada vez que se metan con él en ese sentido.
    Un saludo
     
  30. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    ¿Y que hago ahora con la MIERDA de coche que tengo?

    Llevo desde el 91, con BMWs (en mi firma están) que ninguno superaban/an el motor de 2 L.

    Sin comentarios.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página