Debate

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por cool baur, 8 Ago 2007.

  1. cool baur

    cool baur

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    Hola a todos, vosotros que pensais? primero carroceria chapa y estética o mecánica, suspension, frenos......?????
    Por donde empezar a restaurar cuando las dos cosas se encuentran en un estado semejante?

    (Estado: bien sin excesos, un podrido en el maletero que coje el tubo de entrada de la gasolina al deposito)
  2. Miky

    Miky Forista

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    Hombre, lo lógico es empezar por la chapa y pintura y luego ya vendrá mecánica e interiores. Llantas y accesorios de la época deberían ir al final

    PD: Yo como soy muy atravesado, en mi E21 empecé al revés :mad:, hice el motor, llantas, amortiguación, etc y ahora está parado esperando por la chapa
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Primero desmontar casi por completo dejando desnuda la carrocería de todo aditamento que te pueda ocultar óxido, que viviendo en Caldas hay que eliminar a tope. Es un buen trabajo que además te permite limpiar muchas cosas, pero ¡ojo!, fotografía, apunta y guarda clasificados en botes (de fabada) debidamente etiquetados los tornillos y tuercas que vayas quitando.

    Luego.........
    - Chapa.
    - Mecánica, aunque esté bien revisa a fondo, circuito refrigeración, ídem combustible y frenos.
    - Guarnecidos (yo me los tuve que fabricar casi todos).

    Salu2
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Yo lo he hecho al reves tambien. Por este orden:

    1. Llantas de 15"
    2. Suspensión (muelles rebajados y amortiguadores Bilstein)
    3. Bomba de gasolna eléctrica
    4. Carburador
    5. Motor (culata y segmentos)
    6. Asientos Recaro (estoy en ello con la ayuda inestimable de Pedro G)

    Quedan pendientes:

    7. Eliminar oxido en la carroceria (puertas y marco de las ventanas)
    8. Eliminar bollo en parte delantera
    9. Pintar y pulir pintura
  5. Rino

    Rino Guest

    yo, por mi parte y como algunos aquí ya saben, heredé un coche en buen estado de motor,( no para tirar cohetes y por confiado me llevé algún susto con el depósito de gasolina, pero pasé ITV) y estoy restaurando el interior, todos esos accesorios que se desgastan o rompen. Me falta poquito para recibir algunas piezas y en unas semanas me paso a eliminar golpes y pintar.
    No trato de ilustrarte, ya que soy el más manazas de los aquí presentes, pero tal vez ese susto que me llevé sirva para dartre alguna idea y evite que te pase lo mismo.
    ahora tengo yo una pregunta, Para hacer una limpieza del motor, pero sin desmotar nada, con qué productos y cómo debería hacerlo?
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo empezaría por la carroceria, el oxido es la peor enfermedad de un clásico. Además un clásico no e sun coche de uso diario, por que este parado unos meses a la espera de unos frenos no le pasa nada. Desmantela el coche entero dejando a la vista todo el hierro posible y elimina el oxido, es mejor prevenir que cortar y soldar.
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Porque no colocas el coche en un sitio donde puedas trabajar,desmontas las partes mecanicas que vas a restaurar y una vez desmontadas te metes con la chapa,asi te evitaras sorpresas y tendras màs sitio,;-).
  8. dogma

    dogma En Practicas

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    Yo pienso que primero la chapa y la estética que eso anima a seguir con el resto, ver que el auto va quedando bien estéticamente te anima a poner a punto la mecánica... La parte mecánica no puedes saber cuánto te va a tomar.:yes:
  9. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Chapa...y ya luego estética-mecánica... mecánica-estética

    Por eso para mí el trábajo fué chapa- estética buena ( bueno el trabajo fue buscar uno casi "perfecto" ya no habia casi nada que hacer:LOL:), y algo de mecánica (pero afinado y retocado... para no aburrirme... sin agobiarme), es decir en plan vago:twitcy:... ó... "a disfrutar desde el momento en que las llaves cambian de dueño":LOL::LOL::wink:
  10. isra

    isra Forista Miembro del Club

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    yo, si se puede rodar con él primero chapa y despues interiores y motor si quieres dejarlo fino, lo que mas impresiona de un clasico es su exterior.

    en mi caso lo tengo todo parado, tengo que pintarle el interior desde hace meses tengo la moqueta del suelo, pero hace demasiado calor para trastear y tengo que reparale algunos oxidos y un arazaño de un +++++n en el maletero y alguno que otro mas pequeño por el resto del coche, compre incluso el tarrito de pintura, esta todo aparcado ala espera de que se valla un poco el calor.

    un saludo y animo

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