Debo reprogramar el caudalímetro???

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por lizarra, 28 Jul 2005.

1. lizarra

lizarra Guest

Hace aproximadamente dos meses que cambié el caudalímetro a mi bmw 320d (136 CV). Desde entonces he notado mucha mejora en el rendimiento del coche pero aún así no obtengo los resultados que se dice (8,7" en cuarta de 80 a 120). Tarde entre 10 y 12" (Dependiendo de condiciones externas, sólo consigo hacerlo en 8 en bajada).

Lo cambié en un Bosch Car Service. Alguien sabe si debo reprogramarlo de todos modos en un concesionario BMW? Creo que podría ser eso pero tampoco quiero pagar para quedarme igual. #-o

Plis, que alguien responda :xray:
  2. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Hazlo,saldras ganando,;-).
  3. Mazi320

Mazi320 Guest

Seguramente que SI necesitas reprogramar. Comprueba si al acelerar a fondo en cuarta o quinta la aguja del consumo instantáneo sube y baja de manera extraña. Si te hace eso, reprograma.
  4. Pep_e

Pep_e Guest

Of course!!!

Precisamente hace una semana que yo lo re-programé y vale la pena. :dan:

Mi coche iba fatal y con claros sintomas de caudalímetro, así que me compré el pierburg en la mercedes y me lo coloqué. La mejora fué instantánea, pero todavía tenía algún bache de potencia. :nose:

El paso siguiente fué re-programarlo, y mano de santo vamos. Se nota cien por cien y vale la pena............eso si, 55 euros me clavaron. :ar:

Para cualquier duda ya sabes, por aquí estoy. :dan:

Agradecer a J. Gavira toda la ayuda prestada. Un abrazo. =D=
  5. Haitz

Haitz Guest

a ver, no me entero hay que reprogramar la centralita otra vez despues de cambiar el caudalimetro ? que es el pierburg y porque lo comprais en la mercedes ?? Si tuvieseis una repro upsolute por ejemplo tambien tendrias que reprogramar en upsolute ?
  6. amiguete

amiguete Guest

Cuando habeis puesto un cauda pierburg y habeis reprogramado en el conce habeis especificado que modelo habeis puesto, que le habeis dicho para que os reprogramen, gracias.
  7. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46

No hay que especificar nada,la reprogramacion se hace segun los valores de la informacion interna de BMW.

Tu pides la reprogramacion por el cambio de caudalimetro y listo.
  8. Pep_e

Pep_e Guest

a

En mi caso le dije que me re-programara el caudalímetro. La conversación fue :

Pep_e : Vengo a que me re-programes el caudalímetro.
    BMW : Que le pasa.
    Pep_e : Pues que lo he cambiado.
    BMW : Que intrepido no? :ar:
    Pep_e : Ya ves, que complicado es aflojar dos tornillos no?............(risas)
    BMW : Si claro, cambiarlo no tiene mucha faena.

Y ahí terminó todo...........

No nos van a comer y con tu coche haces lo que quieres no?.

Saludos.
  9. calper

calper Guest

hola que tal, conviene programar el cuadalimetro aunque no haya fallo aparente?
  10. lizarra

lizarra Guest

Gracias a todos, hoy mismo pido cita y os digo si noto mejora.

:)
  11. AlexV6

AlexV6 Forista

Me Gusta:
    4
    Y digo yo

Por qué no reprogramas en el mismo Bosch Car Service? Tu centralita es Bosch, y te lo harán más rápido y más barato
  12. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46

No se puede,solo se puede hacer en el conce por medio del DIS y con los datos especificos para cada coche,;-).

Compartir esta página