Duda Decepcion al comprar serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sanbmw84, 27 Dic 2016.

  1. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    154.000 km lleva el Renault
    El n47 con 26.000 ya presentaba problemas de distribución y era un tractor en toda regla
    El consumo del n47 era muy bueno
     
  2. Chukulu

    Chukulu En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    F21
    Lamento mucho tus problemas. Y te deseo lo mejor con tu nuevo coche, que no son más que máquinas con distinto nombre.

    Solían dar fallos en la cadena los primeros modelos pero en general fue un gran motor.

    Adjunto artículo de 2014.

    http://www.autofacil.es/audi/a4/2014/11/21/berlinas-duran/21585.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A JEG le gusta esto.
  3. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    Cierto, creo que el escape del clio rs lo estan copiando en el m4 gts porque el sonido es indescriptiblemente mejor. Para gustos los colores, buena suerte con el renault. Un saludo.
     
    Última edición: 2 Ene 2017
    A Venicius le gusta esto.
  4. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Yo me he perdido algo si estamos comparando un 1.5 dci de renault con un 2.0 bmw:mazo:
     
  5. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    El autor del hilo compara el sonido de los motores.
     
  6. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Vaya flipao
     
    A carlosF21 le gusta esto.
  7. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Haya paz! :). Es cierto que son motores muy diferentes y no se pueden comparar, pero creo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

    He tenido un 320d E90 de 163cv y el motor era impresionante en cuanto a prestaciones y consumo, sin embargo, no era ninguna referencia en cuanto a refinamiento (ruidoso a ralentí y transmitía mas vibraciones de las deseadas al interior del coche). Creo que hay otros motores mejores en ese sentido...

    Mi madre tiene un Megane 1.5 dci de 100CV con mas de 250.000 km y el motor sin ser un prodigio de potencia, si que me parece silencioso y hasta diría que emite un "bonito" sonido para ser diesel. También me gustaría añadir que hasta ahora el motor se muestra bastante fiable...

    A día de hoy no me compraría un Renault pero no creo que sus motores sean malos ni mucho menos.

    Saludos y feliz año a todos!
     
    A jabugui, REG y Chukulu les gusta esto.
  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Es cierto que hasta la versión diésel de 190 cv del actual motor diésel de BMW que monta, por ejemplo, la versión diésel de mi coche, dicen (según algunas publicaciones) que es poco refinada, algo ruidosa en parado y en frío (en ruta dicen que la cosa cambia) pero por contra parca en consumo y con unas prestaciones excelentes. Para lo que da, su consumo en muy bajo.

    El motor HDI 1.6 de 115 cv que monta el coche de mi padre será similar al dci de Renault supongo. Es muy refinado y vibra poco, pero no es comparable. Habría que compararlo con motores de igual cilindrada y similares resultados. Puede haber matices, pero todos (Audi, Mercedes, BMW, etc), evidencian que son Diésel sobre todo en parado y en frío, en carretera y en ruta no se nota. En algunas revistas que he leído que comparan modelos de éstas marcas y decibelio a decibelio las diferencias en los distintos escenarios son nimias. Otra es la "calidad" o "apreciación" de la misma, que para cada uno puede ser diferente.

    Dicho esto y reconociendo que tanto los HDI como los DCI 1.5 ó 1.6 litros son muy buenos y refinados motores, me quedo con la eficiencia de los motores BMW diésel, que saben exprimir cada gota de combustible en relación con las potencias que ofrecen. Un error de diseño en una variante de un motor no quiere decir que todos los motores o derivados sean malos. Menos en una marca como BMW que busca mantener un prestigio conseguido a lo largo de los años.

    Saludos
     
    A Ko3iGoN, REG y Chukulu les gusta esto.
  9. Probiti

    Probiti En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F21 - 125i M
    Unas conversaciones muy interesantes. La verdad que veo que cada uno tenemos nuestra impresión de nuestros coches. Y creo que todas son válidas, ya que cada uno tenemos nuestros gustos como se ha dicho en un mensaje.
    En lo que a mí se refiere, lo que me gusta precisamente de mi unidad, es ese toque 'viejo' del interior, aunque con paquete M, el interior es sobrio, que aunque pasen los años seguirá siendo sobrio y siempre lo veré igual, un clásico. En cambio las modernidades y últimos diseños con pantallas y todo muy chulo, al final acaba cansando y utilizando las 2 cosas de siempre. Por no decir lo plasticoso que es todo ese diseño.
    En cuanto a prestaciones, vengo de un golf gti y de un león diésel. Prestaciones y dinamismo, me quedo con Bmw. El León muy estable pero dormido por motor. La suavidad fabulosa del cambio, el gti.
    Pero lo dicho, opiniones.
    Y otra cosa que veo mucho rondar por aquí con el tema de los Diésel y no sé si se ha dicho ya.
    Según palabras de un mecánico, osea que no son mías, solo hay 2 fabricantes mundiales de motores diésel. Usease, que realmente un Mercedes, Bmw, etc diesel, no es motor original de la marca.
    Creo recordar que uno de ellos es el grupo PSA. El otro no lo recuerdo. Quizás VW.
    Ahí dejo eso.
     
  10. Probiti

    Probiti En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    F21 - 125i M
    Unas conversaciones muy interesantes. La verdad que veo que cada uno tenemos nuestra impresión de nuestros coches. Y creo que todas son válidas, ya que cada uno tenemos nuestros gustos como se ha dicho en un mensaje.
    En lo que a mí se refiere, lo que me gusta precisamente de mi unidad, es ese toque 'viejo' del interior, aunque con paquete M, el interior es sobrio, que aunque pasen los años seguirá siendo sobrio y siempre lo veré igual, un clásico. En cambio las modernidades y últimos diseños con pantallas y todo muy chulo, al final acaba cansando y utilizando las 2 cosas de siempre. Por no decir lo plasticoso que es todo ese diseño.
    En cuanto a prestaciones, vengo de un golf gti y de un león diésel. Prestaciones y dinamismo, me quedo con Bmw. El León muy estable pero dormido por motor. La suavidad fabulosa del cambio, el gti.
    Pero lo dicho, opiniones.
    Y otra cosa que veo mucho rondar por aquí con el tema de los Diésel y no sé si se ha dicho ya.
    Según palabras de un mecánico, osea que no son mías, solo hay 2 fabricantes mundiales de motores diésel. Usease, que realmente un Mercedes, Bmw, etc diesel, no es motor original de la marca.
    Creo recordar que uno de ellos es el grupo PSA. El otro no lo recuerdo. Quizás VW.
    Ahí dejo eso.
     
  11. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21

    estoy contigo con mi 116D horrorizado por la vibraciones y lo que es peor por los consumos que me aseguraban 4 l en ciuidad maximo y casi se me va al doble, con una conduccion suaaaaave y nada bruquedades. Ni quiero pensar como seria llevarlo normal.
    El coste en si es tosco y nada refinado , las marchas entran mal auqnue siga la "normas" del concesionario de pisar el embrague a fondo.. el freo de mano o lo subo a tope o no frena el coche nada, ni en plano y el "cuero " que tiene ya se ha rajado, no se si hay q darle alguna crema o algo para que no se cuartee. el coche tiene 1 año.
     
  12. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Bueno creo que, SanBMW84, te han dado a probar el peor de los Serie 1, es un motor de 3 cilindros diésel, con poca potencia para el chasis de este coche. Yo tengo el 118i, y antes de encargarlo probé también el 116D y me decepcionó el motor pero al ir a una rotonda y pisar acelerador me encantó la respuesta del chasis, va sobre raíles. Eso y que es un tracción trasera precioso dentro de los compactos, me hicieron descartar incluso el clase A de Mercedes. No sé si con el tiempo estaré contento, pero después de casi tres meses y más de 4000km en mi serie 1 118i te recomendaría que probases el 120D, un 4 cilindros de 150 CV, creo que es tu coche.
    Es cierto que vibra la palanca incluso en el 118i de gasolina, pero es debido a que es un tres cilindros, me imagino. El cambio es bastante tosco para mi gusto pero tiene otras muchas virtudes que me hicieron decidirme por él. No todo es blanco o negro.
    Por cierto los consumos que dan para los coches de poca cilindrada son totalmente mentira en conducción normal, se necesita una conducción muy muy tranquila en condiciones ideales, pero no solo en BMW, en todas las marcas. EN las mismas condiciones de conducción consume menos un motor de más cilindrada que vaya más desahogado.
    Saludos!
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A jabugui le gusta esto.
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Que mala suerte, hay veces que algunas unidades son un verdadero quebradero de cabezas y más cuando se juntan muchas deficiencias. Si el coche tiene solo un año,..¿no sería cuestión de usar la garantía para subsanar todas ellas?.

     
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    La última parte del mensaje anterior no está citado por Jeroga, la que se refiere al 220i es mio. Lo que pasa es que entre que soy un zarpas y no controlo todavía mucho las peculiaridades del foro y su manejo siempre la lío. Lo siento.

    Saludos
     
    A cesarMPower le gusta esto.
  15. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Lo del cambio yo lo digo por comparación con otros coches, y siendo objetivo es un cambio tosco para mi gusto y poco preciso sobre todo con una marcha atrás bastante complicada. Este mes un compañero de trabajo tuvo que ir al taller porque se le había desoldado la palanca de su serie uno 120D y no podía meter las marchas, algo increíble en un BMW. Es mi opinión sobre este tema, aunque esté encantado con el coche:)
     
  16. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    no quiero polemizar pq en si BMW es una gran marca. Pero a este serie 1 , le quitas el logo de BMW y mantienes el precio, y lo ponen a parir todos los criticos entendidos. En si ya decir q es un bmw mucha gente no se atreve a decir lo que piensa.
     
  17. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Hombre, yo nunca he tenido antes un BMW y soy de los que dice que tienen muchos defectos por el precio que cuestan pero lo que comentas pasaría en otras marcas. Por ejemplo VW, que tiene unos precios exagerados para la calidad que ofrece, sumado a que tanto BMW como Mercedes han ajustado precios en los modelos más básicos de la gama, el resultado es que muchos nos animamos a pagar un poco más por entrar en el mundo de las marcas Premium. Yo hasta el momento estoy encantado con el comportamiento del coche, y no hay color en las calidades de acabado en relación con las marcas que he tenido hasta el momento.
    Saludos!
     
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Lo de la marcha atrás es cierto, hay que acostumbrarse. Yo he tenido unos cuantos coches de varias marcas (paso el medio siglo de vida) de varias marcas. La mayoría italianas como Alfa Romeo pero también francesas e incluso un VW. Lo que menos me gustan son los cambios de tacto gomoso y largo recorrido,..de esos que tienes que desplazarte como si fuera un "Barreiros" (modelo de camión de antaño para los jovenzuelos que no los conocieron) por muy suaves y sedosos que sean. Mi BMW (que es el que conozco) tiene esa palanca corta de recorridos directos, cortos, duritos y bien guiada que me permite moverla casi como un Joystick y para mi es un lujazo. Los cambios a poco que te acostumbres son rapidísimos.

    Comparado con mi anterior Giulietta, que no era lento para nada, el del BMW una vez acostumbrado es más rápido y mejor posicionado, otro importante detalle y en el caso del BMW es así. La única ventaja del Giulietta es la marcha atrás, menos complicada. Por lo demás los recorridos son más largos de tacto un poco gomoso y peor ubicación,...eso si, muy suave y no vibraba nada de nada.

    Por cierto, todos los Giuliettas que conozco o se les ha pelado el pomo o bien directamente se les ha roto la bola de imitación metal que tienen por cambio. El mío ya estaba empezando a descascarillarse cuando lo vendí, nada que ver con el pomo del BMW acabado M que se ve de calidad excelente aunque lo cierto es que el tiempo dirá.

    Pero para gusto están los colores.

    Saludos.
     
    A jabugui le gusta esto.
  19. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo creo que es justo al contrario. A bmw lo ponen a parir casi siempre. En las comparativas le gana hasta el leon.

    Si le quitas la marca, el coche se mantiene tal cual es, un pedazo de coche, no necesita florituras. La marca da el prestigio que se lleva ganando bmw a lo largo de los años, en competición, en deportivos, en descapotables, en berlinas de lujo, pero no es para nada ostentosa. Es de bavaria...si pasas por munich lo verás.

    Hace las cosas con su criterio, y se mantiene en ello a pesar de que la gente se queje y quiera un hyundai (barato, practico, fiable, lleno de extras y macarrilla) con "la marca" bmw.

    Pues me alegra mucho que no guste y que sea cara. A mi me convence así, y cuando me deje de convencer me compraré otra marca.
     
  20. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    En mi humilde opinión, hasta el mejor escribiente hace un borrón. Yo he disfrutado de dos Alfa Romeo, un 147 y un Giulietta y todo el mundo me decía que era lo peor de lo peor, mil problemas pq me ha dicho el "cuñao" de un amigo de la hermana del vecino del quinto que conoce a uno que tuvo uno y todo eran problemas,...y así muchas veces. Cuando escuché, como fue en un caso, que él eligió Peugeot HDI porque los motores diésel de Citróen no le convencían tuve la certeza que la mayoría de los consejos se dan de oidas y no de experiencia propia. Unos cardan la lana y otros crían la fama.

    En fin, yo nunca tuve problemas con estos modelos y los mismos que lo criticaban giraban la cabeza al verlo, preciosos cada uno en su época y poco vistos. Cada marca tiene su filosofía y particularidad y está claro que tanto Alfa como BMW son fieles a estos conceptos. Alfa por su estilo y estética preciosista y espíritu deportivo y BMW por esto último, elevada calidad además de un concepto funcional y práctico más desarrollado, sin quitar por ello una estética muy personal.

    Quizás sea mi edad, pero prefiero lo analógico a lo digital. Los relojes de toda la vida a las pantallas multifunción de colorines las cuales no se que problemas me darán en un futuro (supongo que un cuadro de estos "muerto" será sustituir y no reparar y eso cuesta unas perritas).

    Como Alfa con su parrilla triangular, BMW no hace falta de logos de marca. Se ven los riñones y sabemos lo que es y, en el caso de ambas marcas, cuando se conducen se intuye que es lo que llevamos.

    Saludos.
     
    A jabugui, Probiti y Jordi F30 les gusta esto.

Compartir esta página