E38 Decisión compra E38 730D vs 740D

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por lubrixil, 25 Jul 2016.

  1. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Buenas noches compañeros.

    Por motivos de trabajo, actualmente estoy realizando muchos viajes en coche, hago aproximadamente 35000 - 40000 kms anuales, y voy en aumento.

    Hay dias que realizo tan solo 150kms visitando clientes por la comunidad autónoma donde vivo y otras veces paso varios días fuera en otras comunidades autónomas, así que paso muchas horas en el coche y prácticamente se puede decir que es mi herramienta de trabajo principal.

    Realizo principalmente trayectos por autovía, siempre a velocidades legales con el control de crucero 110kms/h - 120kms/h - 130kms/h, y también por carreteras nacionales siempre respetando el limite de velocidad 50 - 60 - 80, (será que me estoy haciendo mayor y ya no me gusta correr) , me gusta disfrutar del viaje tranquilo.
    El único callejeo que realizo es por los polígonos industriales que en su mayoría están a las afueras de las grandes ciudades y con fácil aparcamiento.

    Lo que es callejero puro y duro de casco urbano apenas hago.


    De siempre me ha gustado la carrocería E38, lo veo como un coche elegante, con diseño atemporal, con presencia, parece muy bien terminado y lo veo como una opcion muy buena para realizar viajes largos sin cansancio, con capacidad de carga para llevar equipaje, tarifas, catálogos y muestras.
    También me parece un coche seguro, pese a ser tracción trasera y ser un modelo de hace 20 años, lleva todos los controles de seguridad activa y pasiva que también llevan los coches actuales.

    El E39 también es un señor coche, igual de practico e imagino que igual en cuanto a calidad de materiales, comportamiento en carretera y demás, pero es un modelo que está mas visto y no me llama tanto la atención.

    También he mirado audi A6, A8, y mercedes clase E y clase S pero no me terminan de convencer, las lineas las veo mas desfasadas y los interiores tampoco me llaman mucho la atención, aunque no tengo duda alguna de que también son grandes coches.



    La primera cuestión:

    ¿ Veis apropiado este vehículo para el uso que quiero darle ?


    He mirado en el mercado de segunda mano modelos restyling, he visto un poco de todo, desde unidades que son carne de desguace, unidades macarras con llantas, faros y detalles tuning horribles, a unidades bien mantenidas con su libro de mantenimiento bien conservadas que parecen casi como nuevos.


    He visto que prácticamente la versión 730D 193 y el 740D 245cv bien mantenidos rondan los mismo precios, de 4000€ a 6000€ (la versión 725 la descarto porque la veo escasa de potencia,con precios similar y bastante mas pelados de extras).
    Por otroa parte me he dado cuenta que las versiones 740d vienen mas equipados que los 730d, sobre todo el navegador, cuero, sensores de aparcamiento, techo y xenon.
    También he visto que el sistema de frenado del 740d es mas potente que el 730d (no se si a la hora de la verdad se notará).


    Tratándose de un coche de segunda mano y con estos años, es una lotería, me puede salir igual de bueno o igual de malo tanto un modelo como otro.

    De comprarlo me cercioraré de comprobar bien su estado previamente en un taller y que tenga libro de mantenimiento sellado y lo primero que le haría seria cambiar soportes de motor, silentoblocks y todo el sistema suspensión (muelles, amortiguadores, rotulas, brazos y barra estabilizadora)




    Segunda cuestión

    En autovía ¿ que diferencia de consumo hay entre el 6L y el V8 ?

    Se que un coche de esta envergadura, tamaño de neumáticos y peso no son precisamente mecheros, una diferencia de consumo de 1-2 y hasta 3 litros la veo comprensible y tolerable, mas de ahí lo veo desproporcionada.

    Sobre fiabilidad, he leído de todo sobre el V8, comenatarios negativos y comentarios positivos sobre fiabilidad y también a nivel prestacional, opiniones muy contradictorias como:

    -El 740D anda como el 740I y gasta casi como el 730D

    -El 740D gasta como el 740I y anda casi como el 730D






    Perdón por el tocho.

    Cualquier opinión y/o consejo es bien recibida.





    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entre esos dos y para ese uso el 730d

    No obstante es un coche caro con las edades que tienen ahora y para esos kilómetros anuales.

    Un 530d e39 es algo más económico y los hay más nuevos.

    En el e38 son muy caros los neumáticos y con ese trote vas a necesitar un juego al año o año y medio a lo sumo. Vas a gastar más en neumáticos que en seguro. Salvo que metas ruedas chinas cosa que para semejante coche me parece un desatino.
     
    A seryo le gusta esto.
  3. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    He mirado el tema de los neumáticos, si fuese en llanta de 18", en Pirelli, Dunlop, Goddyear, Bridgestone, Michelin, los hay desde unos 140€ y 180€, en 17" algo menos, no me preocupa demasiado, además el IVA de los mismos me lo desbragaría.


    Con el 730D, en carretera, ¿ que consumos reales se sacan ? 8.5L ?
     
  4. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Yo me iría a un e39 o a6. En e39 el motor de 3 litros es una maravilla. En a6 vete a un 1.9 de 115 o 130, descarta el 2.5.
    No vayas a por un e38. Para esos km tendrás muchos gastos y recuerda que era un coche de 14.000.000 Ptas. y su mantenimiento es acorde con su precio.
     
    A Larsen le gusta esto.
  5. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    ¿ Dista mucho el mantenimiento de un E39 con respecto a un E38 ?

    En cuanto a precio vas mas o menos a la par, unidades que parecen bien mantenidas rondan el mismo precio

    He visto alguna unidad con libro entre 160000kms y 210000kms, aunque yo no me guio solo por los kms, mas bien por el mantenimiento y el estado del vehículo (que tenga los neumáticos con desgaste homogéneo, desgaste de los discos de frenos, rumorosidad del motor, desgaste del volante y asientos, libro de mantenimiento, ITV, etc..)



    En Audi A4 y A6, los 1.9 TDI están sobre-valorados y en cuanto a equipamiento los veo justitos.

    Tambien he mirado algún 2.0 TDI, pero de este motor hablan mal en cuanto a consumos excesivos de aceite y roturas de culatas, además de que los VAG inyector bomba los noto muy toscos.

    Y en caja de cambios, los Multitronic y Tiptronic parece que tampoco han salido muy así, aunque las ZF 5hp que montan los bmw también son una lotería.
     
    A seryo le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede que hayan bajado pero en 16" antes no era fácil bajar de 200 por rueda montada lo que suponía unos 800 € en neumáticos cada 40.000 km en mi caso. Es un dato poco relevante para el que lo use de vez en cuando y no pase de 10.000 anuales pero si te vas a 50.000 km al año ya puede suponer un desembolso importante.

    Respecto al consumo en carretera le puedes hacer 8.5 al 728i así que al 730d supongo que lo podrás poner en unos 7 con facilidad e incluso menos.

    De todos modos para ese tipo de uso no me parece la mejor alternativa hoy en día. Si hablásemos de comprarlo nuevo o seminuevo (teniendo el dinero para ello) opinaría diferente.

    Pero a día de hoy son coches viejos que en uso intensivo pueden hacer aguas por muchos sitios y te pueden salir caros de mantener, sobre todo si es un 740d que me parecería muy poco aconsejable.

    Creo que para tu uso lo mejor es una berlina media no muy cara (tipo Accord, Octavia etc) de no más de 6 años y con un motor sencillito aunque tengas que soportar una cafetera de 4 cilindros -que ya no son tan cafeteras si no tienen demasiados km-.
     
    A Jokin, Jaibogar y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me parece un error estratégico importante plantearse un coche grande de 15 años para coche de empresa y meterle 50 mil km al año. Aunque sean diésel, los 730i y especialmente el 740i gastan más que un utilitario medio de gasolina, y de mantenimiento, reparaciones, ruedas y recambios, ni hablamos.
    Para cubrir estas necesidades, yo buscaría un coche relativamente nuevo con pocos km, y motorización no superior a un 2.0 TDi o similar.
    Si te gusta la carrocería E38, busca una unidad en buen estado de 740i que los hay que están muy bien de precio, y lo sacas los domingos para ir a pasear como un señor.
     
    Eddie27, Jaibogar, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que yo decía.

    Añado que de cara al cliente una berlina media más nueva transmite mejor imagen pues no se ve un coche viejo que siempre puede parecer un "quiero y no puedo", máxime si es de gama alta.
     
  9. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    "En Audi A4 y A6, los 1.9 TDI están sobre-valorados y en cuanto a equipamiento los veo justitos."
    Yo he adquirido recientemente un audi A6 1.9 tdi de 130 cv y de equipamiento justo nada de nada.
    Lleva cuero, clima, asientos eléctricos, sensor de aparcamiento, acabados en madera, xenon, etc.
    La cuestión es buscar mucho y comparar.
     
  10. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañero.
    Yo te animaría a comprarlo si no te importa meter entre 2 y 5 mil euros de mantenimiento y reparaciones al año (sin contar neumáticos y combustible).

    Yo buscaría la unidad más entera que encuentres, sin importar en demasía los kilómetros.

    No me cerraría en motorización.

    Creo que un e38 de entre 5 y 8 mil euros de compra para uso diario es para alguien que se podría mover en una berlina media de entre 20 y 30 mil euros pero le apetece ir en un serie 7.

    Un e38 post restyling conducido por una persona seria bien vestido no me da sensación de quiero y no puedo, si no de persona con gusto (a mí, que me gustan los automóviles).

    Sin ir más lejos yo dejé hace seis meses mi Audi A1 que utilizaba para diario estrenado por un 330xi touring steptronic del año 2001 y bendito el día que lo hice.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  11. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Por poco mas de 7 mil € ya hay unidades del e65 con el 3.0D de 218cv, pero la verdad es que no me termina de convencer el diseño, pese a que casi seguro que es mas coche que el e38.

    Tengo casi 31 años, soy comercial, pero no de los que van trajeados con corbata en plan "Wall Street", voy en vaqueros o pantalones chinos y polo, los buenos comerciales no son los que intentan impresionar en la venta alardeando de lo mucho que facturan y convenciendo de que su producto es el mejor, sino los que tienen el producto que necesita el cliente e impresionan en el buen servicio post venta ;)

    Sobre lo del quiero y no puedo, me es irrelevante lo que piensen los demas, soy feliz conduciendo el coche que me gusta, siempre que funcione bien, esté limpio y sin roces ni abolladuras.

    Podría pillarme un passat o similar nuevo de renting, pero son coches que no me llaman la atención, los coches nuevos , desde mi punto de vista, no tiene personalidad.



    Volviendo al tema del e38

    ¿ que mantenimiento hay que hacerle, además de aceite, correas de accesorios y filtros para tener que gastar 5000€ al año en mantenimiento?

    Creo que lo mas gordo que puede romper seria el turbo, caja de cambios y bomba de combustible, que creo que tb es cara.


    En cuanto a discos y pastillas de freno, en tiendas de repuestos online cuestan casi lo mismo que para un Citröen c5.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  12. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Huye de un e65 de 7000€...

    En mi familia, a la vez que yo tenía un 750i e38 mi padre tenía por entonces un 760i e65 de 2005 y, lo que en el e38 eran 1000€, en el e65 eran 1800€, siempre hablando de llevarlo a la casa.
    Desde hace un tiempo tiene un s600 w221 y su mantenimiento es similar, pero el 750i e38 tenía un mantenimiento similar a un 540i e39 o a mi actual m5 e39.

    Para que te hagas una idea, el s600 en los últimos 70mil km (hechos este año) lleva en concesionario oficial casi 8000€ y no ha tenido nada "grave".

    Las cifras de las que te hablo en mantenimiento, que son las que llevo yo en mi m5, de mantenimiento similar al e38, son para llevar el coche perfecto, perfecto, tanto de estética como de mecánica, es cierto que sin andar buscando el precio más bajo, pero es que creo que si le vas a hacer esas kilometradas no vas a estar un mes buscando la pieza más barata teniendo el coche parado...
     
  13. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    El principio voy a mirar mas el 30d, ya que el 40d parece mas pijin y salvo en talleres oficiales, pocos mecánicos creo que hayan con experiencia en este motor que sepan tocarlo, todo depende de las unidades que encuentre en la búsqueda.

    Sobre consumos, por lo que he leído, hay 2L-3L de diferencia, supondría una diferencia de consumo de unos 50€ - 80€ mensuales en el peor de los casos (lo veo factible)

    Sobre el precio del coche, siempre tengo en cuenta un colchón de 2000€-3000€ para dejarlo bien ya que seguro tendrá cosas por hacer y le irán saliendo.

    Sobre el seguro, alrededor de los 280€-350€ y el impuesto de circulación, alrededor de los 300€.


    También me falta añadir que el mantenimiento a nivel mecánica rápida se lo haría yo ( correas de accesorios, cambio de filtros, aceite,alguna lampara xenón, liquido refrigerante, termostato, pastillas y discos, elevalunas, etc)
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  14. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Mira, si te gusta el coche, compralo y disfrútalo. Pero te comento: yo tengo un 740i desde hace 2 años y medio, le he hecho en ese tiempo 15.000 km y el coche cuando lo compré estaba en buen estado. Pues bien, en ese tiempo he gastado 6450 € en mantenimientos y chorraditas que surgen. Ten en cuenta que son coches antiguos y que en su tiempo costaron más de 60.000 €. Pero desde luego que su conducción es extraordinaria eso sí, por carretera si tienes que callejear, no te lo recomiendo.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    1º 730D si o si por delante del 740d que no dejan de ser 2 motores de 4cl pegados en V (duplica en todo a un 20d, sobretodo en costes de mantenimiento).
    2º El consumo de un 730d (193cv) en ese uso que dices que vas a dar, si esta bien de todo, cuenta unos 7-7.5l/100km Al 530da lo llevo en 6,8-7l/100km si añadimos un poco más de peso puede ser ese, más o menos, el consumo.
    3º Procura poner ruedas de 17" que, ahora mismo, son las baratas y puedes calzar primera marca por 400€ las cuatro.
    4º No veo eso de andar cambiando, al tuntun, en un coche de segunda mano cosas nada mas comprarlas (esto no es un 127 que cambias dos cosas y esta nuevo, esto lleva infinidad de cosas y cambiarlo todo es imposible -economicamente-) asi que lo mejor sera que hagas una revision e inviertas los €€ en lo que esta al caer o, como mucho, en prevención (bomba de agua si no sabes de cuando esta, aceite y filtros -si lo mismo- y aceite de caja de cambios).
    5º Si bien veo lo que dicen los compañeros de que mejor una berlina con menos caché seminueva para un uso así, de herramienta de trabajo, yo también fui de los que optó por un coche viejo y bueno por delante de un seminuevo también bueno, pero menos, y no me ha ido mal ya que llevo casi 5 años con el 530d y 250.000km y lo cierto es que los problemas han sido contados con los dedos de la manos y salvo una avería según lo compre y por cabezonería de la garantía no ha dormido nunca en taller salvo este mayo que fui a cambiar la correa de servicios que hacia ruido y cuando llego la pieza la habian mandado mal y le dije al mecanico que daba igual, que no lo montase que iba al día siguiente a por él (si lo hubiera necesitado ni habría dormido en taller).
    6º El mantenimiento no es caro si das con una buena unidad y estas pendiente de todo, no dejan de ser coches con +15 años y algunas goterillas salen, de vez en cuando toca ensuciarse las manos pero si, como dices, no te preocupa pues es tu tipo de coche y estas encantado. Hay quien te ha dicho por aqui que se ha gastado burradas al año y puede ser cierto pero hay que pensar que quizá, no lo se, muchos de ellos sean de dejar el coche en la bmw y olvidarse, otros igual nos metemos en harina y lo que es una anécdota, que unos en 10min/una vista al desguace solucionamos, como puede ser el famoso muelle de la cerradura del maletero otros quizá se llevan una dolorosa de 200-300€ o más. A mi me han muerto 2 sensores de ABS y un electro en este tiempo y eso, en la bmw, pueden ser del orden de 3.000€ (ya el electro eran 1200+iva) pues yo lo solucioné por menos de 120€ (si lo sumo todo 40x2 sensores + 30€ electro segunda mano)... todo depende como hagas las cosas y la expectativa porque averías no te encontraras nada que no pueda sufrir un renault clio actual a la larga con la diferencia de que de estos coches hay mucho mercado paralelo que para, según que cosas, mucho mejor o tan bueno como lo original.
    7º No te obsesiones con los extras, a mi me encantan y lo que he hecho con los dos e39 que tengo es buscar una unidad bien equipada pero que estuviese bien, no tenia prisa (tan poca que la la segunda ni la estaba buscando pero se cruzó). Si tienes prisa pues te tocará primar estado sobre extras pero viajando tanto yo no cogería coche sin xenon o de cogerlo lo primero que buscaría sería para reequipar.

    Un saludo
     
    A RUSTAM43, dm78 y Ryunosuke les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi sí que me es irrelevante. Pero no soy comercial (o al menos no vendo montado en un coche). La imagen importa con ciertos clientes. Pero eso lo tienes que saber tú. Para algunos clientes es mejor aparecer en un C3 nuevecito del trinque, para otros en un A6... depende de lo que vendas. La gente prejuzga mucho por el coche, y casi siempre erradamente biggrin
     
    A RUSTAM43, Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo si fuera comercial, tuviera que vivir de la imagen (el coche es parte de ella), desde luego no tendría un 530d, probalemente tendría un skoda octavia o un superb seminuevo encerado de todas las semanas con un motor 1.9tdi.

    Ciertos coches son grandes maquinas con muy buena imagen pero cuando pasan ciertos años pueden hacer parecer lo contrario. Algo así como llevar un traje a medida medio gastad, cuando es nuevo pareces todo un señor pero cuando se ve desgastado o con tiempo empiezas a parecer un pirado.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke, Antalcu y Reihesechs les gusta esto.
  18. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    menuda gilipollez con perdon y no te ofendas... 5.000€ al año por mantener un 730d .... ni que fuera un ferrari.

    o es que cambias el motor del coche cada 6 meses? por que creo que en los años que llevo leyendo foros de coches no he leido tal soberana burrada nunca.

    Ni la he leido ni la he visto y mira que se lo que cuesta mantener un 7...


    yo me lo comproba.. es totalmente asumible.
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  19. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid

    Veo que has visto de lejos lo que cuesta mantener un Ferrari haciéndole 40.000km anuales, ojalá fuesen 5000€.

    En el post 51 de éste hilo tienes el mantenimiento más relevante de mi coche, algo superior a un 730d e38 pero no mucho más, creo que puedo hablar con algo de conocimiento como ex propietario de un 750i e38:

    http://www.bmwfaq.com/threads/queda-algun-m5-e39-fiable-a-la-venta.870046/page-3#post-15233845

    Eso sí, como he dicho antes, sin andar perdiendo el tiempo en buscar en desguaces o poniendo juegos de silentblocks taiwaneses de 150€ comprados por ebay.
     
  20. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    de un ferrari no pero de un E38 si que sigo los mantenimientos de cerca, y siempre que no de una averia gorda, cosa que no tiene por que darla, no te gastas ni 1000€ al año.

    Pero claro si llevamos el coche cada 10.000km a la bmw para que nos timen con aceites genuinos y demás pues podemos gastarnos esos 5000 y mucho mas
     
  21. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, nada, tú mantén un e38 haciéndole 40.000km al año como comenta el compañero por menos de 1000€ al año y veremos cómo está el coche después de 120.000km y tres años.
     
    A Eddie27, Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  22. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Repito tengo muy cerca un e38 de ese kilometraje/año y salvo alguna averia que puede dar PUNTUAL, el motor m57d30 es un motor fiable, por lo demás en MANTENIMIENTO, dime de donde te sacas 5000€ al año? Ni cambiando el aceite cada 10.000km.


    vamos es que le tienes que cambiar motor cada 6 meses para fundirte 5.000 euros...

    Precisamente ahora ando dudando entre echarme un 740d o no, y ya te adelanto que no me baja 5000€ la cuenta en mantenimiento ni vamos, y yo siempre tengo todos los coches al dia de mantenimiento, no pongo ruedas chinas ni de segunda mano ni aceites o filtros de baja calidad.
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con las edades que tienen ahora, estoy totalmente de acuerdo.

    Hablamos, por supuesto, de llevarlo mantenido por el libro, reparando en taller y comprando recambios OEM o equivalentes por cauces tradicionales.

    Algunos usuarios tienen tiempo, herramientas, sitio y ganas y se ahorran mucho dinero haciendo ellos mismos ese mantenimiento y rebuscando piezas por aquí y por allá. Pero eso sirve para el que sirve. Y como los recambios no sean buenos el coche no va igual.
     
    A seryo y Ryunosuke les gusta esto.
  24. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid

    Siendo nuevo el coste se resumiría en las revisiones programadas y, si tuviera el más mínimo defecto, la garantía se haría cargo.

    Hoy en día no veo una locura esa cifra, pero no sólo para un e38, sino para cualquier coche que se moviese nuevo, en precio actulizado, en más de los 90.000€.
    Por supuesto es improbable que nos gastemos en el coche 5000€ todos los años, pero puede darse el caso caso que un mismo año coincida caja de cambios (¿2800€?), amortiguadores (¿800-1200€? y discos y pastillas (¿700-1000€?) que, junto un mantenimiento o dos, pasando ligeramente de los 40.000km año, ya nos pasamos de los 5000€, sin haber tenido que realizar nada estético.

    Lo más habitual es que al año siguiente el coste sea mucho más bajo, pero para llevarlo absolutamente perfecto no creo que, de media, este por debajo de los 2000€ que marcaba como mínimo.

    En el M5 e39 haciendo 40.000km año me saldría una cifra media de 4200€ año y en el 330xi, para el mismo kilometraje, 2500€.

    Haciendo todo uno mismo y con una búsqueda exhaustiva se abarata muchísimo, pero no creo que todos los propietarios (por no decir casi ninguno), tengan los útiles y conocimientos necesarios para reparar una caja de cambios o cambiar todos los silentblocks, los tacos del motor etc.


    Pensando en gastar menos de 1000€ año para semejante kilometrada como dice el comprañero, es como se llega al estado de casi todos las berlinas de gama alta con más de diez años, que dejan de parecer coches de esa gama para dar más lástima que un Renault Clio de hace un lustro utilizado para ir al supermercado.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como llevo anotado el gasto y el kilometraje de mi 740i lo voy a compartir. Es un caso concreto, el de mi coche, por lo que no se puede extender a todos los E38 pero ilustra.

    AÑO 2008 15.000km 1.300€
    AÑO 2009 15.000km 2.900€
    AÑO 2010 15.000km 910€
    AÑO 2011 16.000km 3.600€
    AÑO 2012 10.000km 1.375€
    AÑO 2013 4.000km 440€
    AÑO 2014 4.500km 840€
    AÑO 2015 3.000km 810€


    He reflejado solo el coste de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, no están incluidos ni el IMV, ni el seguro, ni la ITV ni la gasolina.

    Bastantes de las tareas las hago yo mismo, cambios de aceite, pastillas de freno, correas, juntas, etc. También hago yo mismo el diagnóstico de las averías y su solución, practicamente todo lo que no es mecánica pesada como cambio de amortiguadores o silentblocks, etc. lo hago yo mismo.

    Los repuestos, aunque de calidad, los he comprado generalmente en tiendas de descuento por internet.

    La conclusión es que mi coche no ha sido barato de mantener, especialmente en los años en que mas he rodado, no quiero ni pensar si hubiese rodado 40.000 anuales. Mi experiencia está mas con la de Seryo que con la de Nitocosworth. Estos coches "viejos" no son para darles trotes de grandes kilometradas anuales sino mas bien para capricho. Para el trote un Passat TDI (en mi caso un Alhambra TDI) es mucho mas agradecido.
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    Reihesechs, seryo, Larsen y otra persona les gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.672
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mis números con el E38 se parecen a los tuyos, con la salvedad de que hay que quitarle un cero a los km y a los € de las cifras que has puesto. Supongo que habrá una relación directamente proporcional entre costes de mantenimiento y km anuales recorridos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ahi se muestran los 740i, supongo que el 730d es otra liga. En casa tenemos ahora dos M57 30D en la caja e39 y la razón de comprar el segundo es que el primero después de llevar siendo usado casi 5 años a razon de 40-50k al año apenas ha pedido nada a cambio.

    Si bien es cierto que, como @Rafael , todo lo que no es mecánica pesada la hago yo en casa y los cambios de aceite/filtros por 50€ que me cobra el mecánico ni me mancho las manos. En parte no he tenido averias gordas porque siempre he procurado ir manteniendo bien todo, si un día aparece unas gotas en el suelo se revisa de donde viene, si algo hace ruido se cambia y como va todo de poco en poco apenas se nota.

    VAMOS A ECHAR NUMEROS

    Yo rodando 50.000km:
    -Al año cambio las ruedas una vez al año que siendo en 235/45 r17 me salen a unos 100-110 las Turanza que solía montar, ahora he cambiado a unas continental y el precio similar (450€)
    -Seguro pues pago un mapfre a terceros ampliadísimo, con todos los extras en contrato y todo, menos (-500€)
    -Viñeta (119€?)
    -ITV (45€)
    -Gasoil (700€ aprox?)
    -2 revisiones (una de 140€ y otra de 80€ - filtro de gasoil y aire lo cambio cada dos-)
    Ya estamos en unos 2.000€ de gastos fijos por 50.000km.

    Esta claro que hay unas cuantas averías gordas que podemos tener:
    Caja de cambios (-2.000€ recontruir, lo acabo de hacer en uno) // embrague + bimasa (+/- 1.000€)
    ABS (800€ reconstruir)
    Inyectores (100 x cada uno reconstruido).
    Bombas (no tengo ni idea)
    Turbo (1.500?)

    Pero por lo general son coches agradecidos y si estan bien mantenidos pues no piden mucho más. Yo en estos años he tenido que cambiar dos sensores de abs (-100€) un electroventilador + su carga (90€ -electro de segunda-) + sensor de posicion arbol de levas (el que hace que no arranque) + elevalunas trasero derecho (50€) + bomba de dirección (400€) + tensor correa servicios y correas (139) y luego ya, por capricho o asegurar, un termostato (iba siempre a 78-80ºC en lugar de 10ºC mas alto) 80€, limpie el cauda e intercooler, cambiar condensador y botella secadora clima (145€), ignition swich (80€), bomba aux de agua (me salió gratis al comprar el electro). (He de reconocer que he roto tres módulos de radio pero bueno más culpa de una mala reparación que del coche per se)

    Realmente tras 262.000km que llevo con él (lo cogí con 190.000 vaya a saber usted si reales) y para tener ya 450.000 no me parece que me haya arruinado a averías, por otra parte soy consciente de que el día que empiecen a caer cosas va a ser un no parar pero lo doy por amortizado ¿o no?
    Y más viendo que cada día es más común gente que suele comprar nuevo me dice cosas como el mío ha dado un par de cosas pero bueno, ya tiene 100.000km (hablando de bmws o mercedes) pues creo que he tenido mucha suerte y la jugada no me ha salido mala y como a mi le puede salir bien a otros pero también hay que saber cuando parar.

    Un saludo
     
    A Manguan, seryo y Ryunosuke les gusta esto.
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Está más que amortizado y posiblemente te aburras del E39 porque no "muere" :) , no deja de llamarme la atención eso de "el mío ha dado un par de cosas pero bueno, ya tiene 100.000km" :eek:, parece esa cifra es poco menos que la tumba de cualquier coche.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se tu, pero tampoco es pocos a los que lo he oído en mi entorno. Tampoco es raro ver en el suboforo de compraventa gente diciendo tal o cual coche es duro como una roca yo lo tuve 160.000km y solo tuve que hacer x o y o los que dicen lo vendo con 80.000km y nunca se ha tenido que hacer nada de nada, como si eso fuese un logro y yo pienso ¿Qué clases de coches son esos que se celebra no tener que hacerle nada con 80.000km? Pues son coches que pasan de los 30.000€ de tarifa holgadamente (dios nos pille confesados)

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Precisamente lo que me llama la atención es que no son pocas personas las que dicen eso, cada vez son más. Y me pregunto lo mismo que tú, ¿es que acaso creen que un coche con 100000 km no necesita nada?, si en estos momentos no tengo un E38 740i, por ejemplo, es porque no me apetece nada estar poniendo al día otro buque , ya me pide lo suyo el Clase S al que tengo que cambiar los silentblocks de motor, el aceite de la caja de cambios y no sé si el amortiguador de esta última. Y yo dependo por completo del taller.
     
    Última edición: 29 Jul 2016

Compartir esta página