Defensa Delantera M3 E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PIER.NO.DOY.UNA, 26 Dic 2005.

  1. Hola buenas!
    Estoy buscando una defensa delantera para un M3 E30 de Mayo del 87 (200cv), y me preguntaba que diferencias hay entre los modelos diferentes (200cv, ceccoto y sport Evo).
    Y ya de paso si sabeis donde se pueden conseguir a un módico precio o si alguién tiene alguna para vender.
    Podeis escribirme a susoferros@hotmail.com
    Saludos, suso
    [​IMG]
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Los 200 cv llevaban el paragolpes M3, pero en el ´87 salio el Evo I, una serie limitada (500 unidades, Europa Meisster o algo así) con un labio inferior, como un bigote negro en la parte baja.

    En ´88 salió el Evo II (500 unidades, 220cv) y montaba el paragolpes de serie con una pieza extra, en mi opinión no muy agraciada pero que cumplía su misión aerodinámica. Esta pieza se puede montar sobre uno normal, se acoplaba en la parte baja. Creo recordar que también se eliman los antiniebla, por entradas de refrigeración de los fenos.

    Los 215cv montaron de serie el de el Evo II, común también en los Cecotto y Ravaglia.

    El Evo III o Sport Evolution (600 undades, 2.5 238cv) llevaba debajo del paragolpes M3 común, no un "labio" como el Evo I, si no una "bandeja" regulable en carbono, que aumentaba el apoyo del tren delantero. Nuevos conductos de refrigeración de frenos.

    Esta pieza y el paragolpes completo lo tienes en fibra de vidrio y otros materiales bien de precio, sin tener que irte al recambio oficial.
     
  3. O sea que las defensas son todas iguales?, pero algunas llevan un labio inferior y otras no?. Que existe la opción de poner antinieblas o la de canalizadores para ventilar los frenos?
    Donde puedo informarme de las defensas de fibra?
    Gracias y saludos, suso.
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Como te dije el Evo II añadía una prolongación del spoiler, salía hacia adelante, estilo "quitanieves" para que me entiendas. Es posible que en los Evo III ya viniese de una pieza.

    Es un recambio Motorsport, pero también lo tienes en diversos tipos de fibra y poliéster de otras casas, más ligeros y supongo que más baratos. Si llamas a Iresa o GT2, por ejemplo, te dirán algo.
    Hay muchos preparadores que hacen piezas para el M3e30, en Alemania o EEUU, carrocerías completas en carbono o los kit de conductos de refrigeración de frenos, todo depende de lo que te quieras gastar, pero en poliéster o fibra de vidrio es perfectamente razonable y se pueden repara facilmente.

    No confundas esta pieza, bastante grande y que crea la diferencia con los paragolpes primeros, con el "bigote" o "labio" que montaron el Evo I (de goma negra y casi insignificante, para poder homologar su uso en circuitos) y el Evo III, que era una "bandeja" de carbono que se podía regular hacia delante.

    Los antiniebla se suprimían y se incorporaban canalizaciones a los frenos.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Este es el añadido del Evo2, tambien puedes ver los conductos de aire de los frenos

    [​IMG]
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Una foto del añadido:

    [​IMG]
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Gracias Driffter!

    No me digas que no me he currado la descripción. Pero una imagen vale más que mil palabras.
    Nunca he intentado lo de incluir archivos o fotos y siempre dudo de si se entiende bien.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No lo podria haber dicho mejor ;-) En la foto del esquema creo que se ve muy bien, por eso la he puesto. Ademas con las evoluciones que salieron del M3 E30 la verdad es que es un poco de lio. Yo le quiero poner el añadido este del evo2 que le queda muy bien. A ver si encuentro una foto mejor y os la pongo
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Aqui estan:


    Evo2

    [​IMG]
    Evo3/SportEvolution

    [​IMG]
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El añadido del evo 2 es mucho mas bonito en vivo que en foto,no se porque pero en foto no me gusta mucho.
     
  11. Yo lo que quiero saber es si las defensas son todas iguales (añadidos a parte) y donde podría conseguir una (me vale de fibra), buena bonita y barata, a ser posible claro.
    Saludos, suso
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Son todas iguales (lo puedes ver en las fotos y el croquis de Driffter) y ya te he dicho de preguntar en Iresa y en GT2.
    También en culaquier distribuidor de piezas para comptición, ya que los paragolpes de poliester o fibra son muy suceptibles de ser cambiados como te puedes imaginar.
     
  13. Ok, muchas gracias!, perdona por las molestias pero me estaba haciendo un lio.
     
  14. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Muchas de nadas, pregunta cuanto quieras, para eso es el foro, para compartir.
    Ya nos contarás qué tal.
     
  15. Mañana me compró una cámara de fotos y ya pondré algo para que vayais viendo la evolución y el esperado final.
    Saludos, y gracias, suso
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver ese M que tal! Cada vez somos mas :) :)
     

Compartir esta página