Demasiada Goma

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Palmichi, 27 May 2007.

  1. Palmichi

    Palmichi En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas a todos,
    es mi primer post en el foro. Acabo de comprar un 530i con dos años y medio en BMW (Premiun Select), hasta el momento encantado. Motor, suavidad, elasticidad, soniiiiiido.... todo cojonudo. Hago con el coche particular unos 15.000 Kms/año y siempre he sido un enamorado de la gasofa, mi anterior coche era un Honda Accord (Con mi permiso, el mejor motor 2.0 4 cil. hasta el momento) y sin permiso podría decir que el mejor 6L gasofa en 3.000 cc es el BMW.
    En fin, dejándome de alabanzas, tengo un pero y necesito vuestra opinión; el coche trae unas llantas 18" delante calzadas con 245 y detrás con 275, dejando a un lado lo estético, no pensais que es DAMASIADA goma, ¿Qué ventajas me da?, ¿Merece la pena en pos de una mayor establidad ó sólo parecerá más barco?? ¿Qué le pasará en mojado a un "rulo" tan grande? ¿el consumo es mayor, mucho mayor?... hasta ahora le he hecho Valencia-Cádiz a una media de 124 Km/h y marca 8.3 l.
    Gracias a todos y perdón por el ladrillo. No volverá a ocurrir, era la presentación!!!
     
  2. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Hola
    Decirte que visto las mismas zapatillas, 245 y 275 con 18 pulgadas.
    También decirte que en carretera de curvas, no te enteras, entras fuerte en una curva, y cuando sales de ella, piensas, tampoco era para tanto, pero la curvita se las traia y quizás con otras ruedas, si que hubiera pensado, j*der, vaya curva.
    El mio es diesel, y combinado autopista, curvas, carretera y ciudad está en lo 9 litros. Supongo que es lo mínimo que se puede pedir, no ?
    Abrazos
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenos días
    En mi opinión esos neumaticos son una auténtica barbaridad.Dismimuyen las prestaciones,aumenta el consumo y la sonoridad,empeora el comportamiento en mojado (y estoy seguro que en seco también,con esos neumaticos el coche tiene que perder maniobrabilidad)....
    Yo los cambiaría por unos 225/50 17,todo lo más 245 de sección.

    Saludos.
     
  4. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tengo un 530i con esas mismas ruedas llanta 124, y en mojado yo he circulado a 150 km/h con lluvia intensa y sin ningún problema, en cuanto a el ruido pues en mi opinión perfecto no se oyen nada estos coches ya están muy insonorizados, estabilidad y agarre pues inmejorable, respecto al consumo yo no me baja de 9,3 L/100Km que para este coche esta muy bien, yo le tengo desde hace un mes que me fui a Alemania y me lo traje ya tiene 7000 km en España y estoy encantado.
    Cuando fui a Alemania nos Bajamos dos y el otro tenia llantas normales con gomas creo que 225 y lo lleve conduciendo unos 1000 km y te puedo asegura que en ruido no ay diferencia pero si se notaba que en curva tiene menos agarre.
    En definitiva si mucha rueda pero con 231 CV o 258 CV No creo que tenga ningún problema en moverlas y consumo no creo que sea mucha diferencia.
     
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo también llevo esos zapatos en un 530i y al principio pensaba que eran demasiado pero ahora estoy encantado con ellos, en seco, en mojado y hasta con pavimento deslizante ni un mal gesto.
    Desde luego repetiré.
    De todos modos si llevas una garganga atrás de 9" olvídate de poner 245, sobresaldrá más la llanta que la goma.
     
  6. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    j*der yo miro mis ruedas traseras 275/30/19 y no me hago la idea de llevar otras me pareceria que sobra hueco.. yo creo que las mias suenan por el desgaste mas que por el tamaño
     
  7. Palmichi

    Palmichi En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias a todos, visto lo visto (Estética espectacular) y oído lo oído (Si decís que no se tanta tanta diferencia en la sonoridad) dejaré las cosas tal como están. Mi dudas eran dos: Primero si sonaría mucho más y segundo si aumentaría mucho el consumo.
    Saludos
     
  8. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el único problema que yo vería sería el comportamiento en mojado, ya que en teoría tendría que tender a deslizar. Pero según lo que comentan otros foreros, que parece que no deslizan, aparte del consumo, no veo mayor problema.

    Salu3.
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo un 3.o i también con pack m (245 en ambos trenes), y creo que es una rueda mas que correcta para las prestaciones y peso del coche. Si quieres monta la 245 trasera ganarás en confort y bajarás los consumos...no una barbaridad, pero bueno también será mas baratita y sufientes....
     
  10. bmflapi

    bmflapi En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    pues yo tengo las mismas medidas que cristina y no he notao diferencia en cuanto a las de serie incluso en mojao vas bien eso si el consumo si que lo he notao pero solo en ciudad en carretera chupa parecido no se por que pero lo que mas le cuesta al coche es arrancar luego va solo yo desde luego ninguna pega todo lo contrario
    solo tienen una pega que son muy caros los neumaticos jajajaja
     

Compartir esta página