descuentos de minusvalidos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pazona, 13 Oct 2005.

  1. pazona

    pazona

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    hola a todos, me gustaria sin alguien me puede ayudar sobre una duda que tengo sobre los descuentos que se aplican al matricular el coche a nonbre de un minusvalido.Saber si bmw aplica algo extraordinario a este tipo de descuentos y si el descuento se puede aplicar a vehiculos se segunda mano.gracias
     
  2. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    El descuento que te haran en la bmw es el del impuesto de matriculacion,que creo que era el 7% y si se comportan te daran algun punto mas por su parte.En los de 2ª mano ni tienes descuento de minusvalia,a menos que lo traigas como yo de alemania.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente como dice arthur, pero es del 7% para diesel hasta 2.000 cc. y gasolina hasta 1.600 cc. Para mas cilindrada es el 12 %. En realidad el descuento no te lo hace el concesionario, lo que pasa es que está exento de impto. de matriculación, eso sí, tienes que tener al menos un 33% de minusvalía, y no tiene por que implicar nada de minusvalía física. En la mayoría de los ayuntamientos también te eximen del impto.mpal. y por otra parte en la renta tienes un buepellizco de bonificación.
     
  4. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo compre con minusvalia el año pasado. Ademas de no pagar el impuesto de matriculacion (en mi caso un 12%) sin regatear nada, en el conce me hicieron un 9% de descuento sobre el precio franco fabrica. Que finalmente tras mucho apretar fue un 11%.
    Claro que era un modelo gasolina que ellos los venden peor.
    El impuesto de matriculacion es el 7% o el 12% tal y como dice naviblue.
    Para coches de segunda mano no vale aplicar ningun descuento, por que el dueño original ya lo pago en su dia.

    Saludosssss

    Saludossss
     
  5. Carlos Perez

    Carlos Perez Guest

    los descuentos de minusvalia como decis, no son descuentos realmente, sino la exencion del impuesto de matriculacion como dice otro forero, asi que solo es aplicables a vehículos que no esten matriculados en España, ya sean nuevos o usados indistintamente.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    a mi me faltan tres primaveras, y no me han descontado nada del estado:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Carlos perez as pasado hoy con el coche por el puente del 5º centenario sobre las 2:15,porque creo haber visto uno igualito al tuyo a mi lado cuando pasaba yo por alli.Saludos.
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Te evitas el 7 o 12 % (según cilindrada como han dicho) y luego además las marcas hacen un descuento especial reservados a ciertos colectivos. Entre estos colectivos el de minusválidos. Este descuento varía según la marca e incluso no están obligados a otorgarlos, pero en BMW suele ser de entre un 8% y un 10% por lo que tengo entendido.

    s2
     
  9. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Efectivamente en el supuesto de tener un 33% de minusvalía o más automáticamente te ahorras el Impuesto de Matriculación (7% o 12%, dependiendo de la cilindrada). Eso no quita el que te puedan hacer un descuento sobre el franco fábrica.

    Al conce le da igual que te quiten ese impuesto o no, como si te quitan el IVA, porque esas cantidades son impuestos y su función es ni más ni menos que la de recaudarlos y devolverselos a Hacienda. Sus margenes de beneficios están marcados sobre el precio franco fábrica.

    Así que lo que yo recomendaría a la hora de comprar un coche (da igual la marca), luchar por que te hagan un buen descuento, cuando ya lo tengamos exponerle al vendedor si ese descuento puede ser más alto en caso de minusvalía (los conces suelen tener descuentos especificos para estos casos porque la marca cede un porcentaje y el conce otro porcentaje) y por último y lo que menos me preocupa (porque es una exención de impuestos) el Impuesto de Matriculación.

    Es muy importante que el vendedor te enseñe el precio franco fábrica y que te vaya explicando todo paso por paso porque de lo contrario te la cuela diciendote que te ha hecho un descuento (que al final es menos) y disimulandolo con el precio final que resulta despues de haberte quitado el Impuesto de Matriculación.

    Al precio franco fábrica que es sobre lo que te hacen el descuento, le suman el transporte, el IVA (del que tambien pagas menos porque sale de una cantidad menor gracias al descuento que hayas conseguido del f.f.) y luego la "clavada del siglo", los gastos de matriculación (que son los gastos que les cobran "entre comillas" las gestorías a los concesionarios por ir a las oficinas de Tráfico a solicitar el número de matrícula, las placas y pagar el impuesto municipal de circulación) y por supuesto los famosos suplidos (desparafinado, limpieza del vehículo, preparación, comprobación de niveles, etc) que se supone que no te lo tienen que cobrar a tí según te informan algunas marcas en sus teléfonos de atención al cliente pero que despues el conce te lo coloca.

    Así que mucho ojitooooooooooooo !!! :supz:
     

Compartir esta página