Desembornado de batería

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por aal2000, 1 Sep 2005.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Estas son las precauciones que indica el TIS sobre el desembornado de la batería:

    · ​
    En los vehículos con código de la radio deberá introducirse el mismo tras desembornar la batería, solicitando previamente para ello al cliente la tarjeta con
    dicho código. Anotar las emisoras memorizadas, y volver a almacenarlas después de embornar de nuevo la batería.

    · ​
    El ordenador de a bordo y el reloj también pierden sus datos.

    · ​
    En los vehículos equipados con sistema de cierre por emisor de infrarrojos de primera generación deberán codificarse de nuevo todas las llaves
    disponibles.

    Mi pregunta es si hay que tener en cuenta alguna cuestión más y si en un e46 de 2003 es necesario codificar de nuevo todas las llaves como se indica.

    Espero vuestras respuestas.
    Gracias

  2. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    En Un E46 Del 2003 El Codigo De La Llave Va Por Radiofrecuencia, Osea Que No Vas A Tener Que Codificar Las Llaves.
  3. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Gracias. Y algún elemento más a considerar?
  4. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

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    Solo se te va a ir la hora.
    Saludos,
  5. peach

    peach Forista Senior

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    .

    El mio es de dic del 2001, y he quitado la bateria un par de veces y solo se me han ¡do los datos del ordenador y la hora ,pero sin problemas vuelve todo a funcionar con normalidad.
    Todo lo demas funciona como siempre,llaves,radio ....etc.:razz:
  6. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Doy fe que no pasa nada. La he tenido desembornada no menos de una hora sin consecuencias.

    Aunque supongo que ya lo sabrás, desemborna primero el negativo. Así no hay riesgo de hacer un corto entre el positivo y la carrocería con la llave.

    salu2
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y si antes de quitar la batería, colocas unos cables enchufados a otro coche en las tomas del capó (como cuando hay que arrancarlo con ayuda externa) mientras la sustituyes?
    Se evitarían todos los problemas que comentais?
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

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    el mio es dl 99 ,le he soltado ya unas cuantas veces y nunca me ha pasado nada d eso ,menos la hora.
  9. galban

    galban Guest



    AFIRMATIVO
  10. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Considerando que no pasa nada por desembornarla, yo no me arriesgaría a provocar un corto andando con cables.

    salu2
  11. Dison

    Dison Forista

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    Mi Compact es del 2003 y para montarle el OBC desemborné la batería durante varias horas y lo único que se me perdió fue la hora; ni siquiera se perdieron las emisoras de la radio ;-)
  12. aal2000

    aal2000 En Practicas

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    Bueno, pues este fin de semana me pondré manos a la obra a montar el CarPC. Ya sé que no hay riesgo alguno al desembornar la batería.
    Gracias
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Yo estoy con Dison , no solo he tenido desembornada la bateria durante varias horas , sino que incluso agote la bateria despues de volver a conectarla, y lo unico que se perdió fue la hora del reloj, el resto todo OK, emisoras configuracion de las llaves etc, NO PROBLEM :supz:
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    El riesgo de provocar un corto es el mismo que cuanto te tienes que ayudar con las "pinzas" para arrancar el coche, osea prácticamente nulo.
    Me refería a conectar las pinzas a otro coche o batería, pero en la parte delantera, al igual que se hace cuando se hace para arrancarlo.
    Pero si decís que no hay problema en desembornar para el cambio, pues más sencillo y mejor ;-)

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