Duda Desengaño con comodidad asiento

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por vinagrepuro, 15 Abr 2016.

  1. vinagrepuro

    vinagrepuro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    volvo s60
    Buenas señores de nuevo.

    Ayer estuve probando un gran tourer (luxury) y a pesar de darle un 9.5 al coche en general me quedé un poco desilusionado del confort del asiento, lo vi bastante duro (asiento de piel). Cierto es que no he probado ni el de tela ni el que viene con el acabado sport, pero no se si diferirán mucho con respecto a este, a ver si alguien que los tenga probados me puede arrojar algo de luz. Antes de por la bmw pasé por la volvo y probé el xc60 y el confort era mucho mayor, tal vez no sean el mismo tipo de vehículos, pero.......te deja un poco dubitativo.

    A ver si vosotros me echáis una mano, estoy mas liao que la pata de un romano.

    Gracias
     
  2. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Yo tengo un Active tourer Luxury con los asientos de piel que comentas. Es cierto que cuando te sientas por primera vez se ven muy duros, como si tuvieran la piel demasiado recia. De todos modos te he de dedir que al usarlo se va adaptando a tu cuerpo y se ablandan. En todo caso, tambien tenemos un clase A del 2006 en casa con asientos de cuero y es mucho mas blando que el BMW.
     
  3. vinagrepuro

    vinagrepuro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    volvo s60
    Si si, la diferencia con respecto a mi volvo s60 en cuanto a confort es bastante grande. Tal vez solo sea en ese modelo, pero como no he probado otro no puedo decantarme. Lo cierto es que a mi me gusta el interior del sport (ese tipo de asiento), pero me da la sensación de que no va a ser mas cómodo....no lo se!, necesitamos alguien que los haya probado ;)

    Gracias Xaneti
     
  4. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Efectivamente esos asientos son muy duros y planos, recogen poco, me recuerdan a una banqueta. Para mí mucho mejor los asientos del acabado sport o M.

    Saludos.
     
  5. vinagrepuro

    vinagrepuro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    volvo s60
    Gracias Tdtero. Has probado ambos y me confirmas que son mas cómodos los otros? . Es para no marear mucho a mi mujer jajaja
     
  6. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    He probado ambos y para mi no hay color.
    Dicho lo cual, hablando desde la experiencia, es muy importante que tu mujer también lo pruebe (bien probado no solo sentarse y ya está) ya que los asientos deportivos son más envolventes y hay a personas que no les gusta o le son incómodos los laterales.

    Saludos.
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Yo también estoy un poco desencantado con el asiento. No llego a encontrar la posición. No se si es que estoy acostumbrado al serie 3 y que éste tiene muy alto el salpicadero, pero hice un viaje largo y acabé con un dolor de cuello tremendo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    El problema creo, no es que en el luxury la piel sea dura, sino que son asientos pequeños para el coche, por eso creo que el deportivo con la extensión para las piernas se agradecerá mucho. Yo tuve la suerte de conducir un fin de semana un serie 5 luxury, pero asientos normales, no deportivos y eran mucho más anchos y con banqueta más larga sin tener la extensión característica de los sport. Además a nivel lumbar eran algo más envolventes. A pesar de ello creo que no es incomodo y resulta muy agradable de conducir.
     
  9. esforca

    esforca En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Se pueden cambiar los asientos?
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Por curiosidad, lo lleváis alto o bajo, parece que me encuentro mejor más alto. Se me carga muchísimo el cuello

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  11. bogus_17_17

    bogus_17_17 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d
    Yo tengo los asientos sport y decir q para diario llevo la extension recogida, pero para viajes de apartir de 100 km extiendo la extension e inclino ligeramente la parte inferior del asiento (no el respaldo) de esa forma van mas descansadas las piernas, con eso, el apoyo lumbar y el control de velocidad hace que vaya mas dencansado.
    Decir tambien q a mi me da la impresion q la suspension de bmw es algo mas dura q en otroas marcas de similares caracteristicas.
    Por cierto los mios no son de piel, son de tela (se me subia mucho y me lo reservo para el siguiente... a capricho total) pero si se lo siguiente me hubiera aventurado a investigar y hubiera comprado los asientos normales y haber comprado...http://www.ebay.es/itm/BMW-F45-Inne...itze-Sitze-Leder-Dakota-Schwarz-/331682696217

    Esta venta ha finalizado, pero supongo q habra mas
    Jeje
     
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    seguramente seran de un siniestro, pero esta claro que el que los ha pillado, HA PILLADO!!!!!!!!!!!!
     
  13. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La galleta tiene pinta de que se lo han llevado puesto.

    Si tuviese volante M se lo compraba, seguro que por piezas sale muy bien.
    Soy de la opinión de aprovechar este tipo de desgracias ajenas para ir cambiando cosas al coche como volante, estriberas...
     
  15. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    No entiendo lo de que se lo han llevado puesto. ¿Te refieres que el conductor ha ido fijo al hospital?
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me refiero a que tiene toda la pinta que le han sacudido por detrás.

    Saludos!!
     
  17. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Si, tal vez un Peugeot 308 HDi seguramente… ya que el mismo vendedor vende uno con un golpe delantero :muro:
     
  18. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Si , está claro que la piña ha sido por detras, ya que no le han saltado los airbags. Una pena de At... Toquemos madera. Quizas no le hubiera pasado si el coche de detras hubiera llevado el assist de frenada.
     
  19. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Llevo los sport y para mi son perfectos!!! recojen muy bien multiples posibilidades de regulacion. Me queda probarlos en verano que me imagino daran algo mas de calor!
     
  20. BeMW

    BeMW En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    Pues yo llevo los normales en cuero y de momento son muy cómodos.

    1,80 y 88 kilos en canal ;)
     
  21. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Los mios tambien son iguales a los tuyos. En mi caso 1.80 y 83kg... Los noto duros y sin sujeccion lumbar ni para las piernas. Ademas sin ningun tipo de regulacion que no sea las tipicas de subir o desplazarlo... Es un poco triste para el nivel de acabado que tiene el coche.
     
  22. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Yo llevo los sport en tela y la sensación de sujección y comodidad es muy buena, el único pero es que la jefa no termina de estar cómoda con el reposacabezas.
     
  23. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Asientos normales de tela y para mí son cómodos. Tal vez con mejor sujeción lateral serían mejores pero para nada los siento incómodos.

    Saludos!
     
  24. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Otra cosa que le veo mal son los reposacabezas. No se pueden mover hacia delante como lo hacian los de mi anterior clase C. Son fijos y para mi gusto encuentro a faltar poder apoyar la cabeza de manera mas natural.
     
    A C130 le gusta esto.
  25. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Desde luego son esos pequeños detalles que uno no alcanza a comprender, igual que la regulación de altura de los cinturones de seguridad.

    Saludos.
     
    A C130 le gusta esto.
  26. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Pues sí, lo del reposacabezas va a ser un problema por lo menos para mi media naranja. Estoy dándole vueltas para ver que puedo hacer y que no le resulte incómodo pero mientras tanto acepto sugerencias :muro:
     
    A C130 le gusta esto.
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Completamente de acuerdo en tema reposacabezas, son de las cosas sin logica por lo malos que son. No están a la altura de una marca de estas.
     
    A Jackelforastero le gusta esto.
  28. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Acabamos de hacer una prueba poniendo un reposacabezas cervical que tenemos de una silla "gaming", de las güenas eh :LOL:, y la cosa ha mejorado bastante tras reclinar un pelín más el asiento. En cuanto llegue el primer viaje largo podré confirmar estas buenas sensaciones tanto con la copiloto oficial como con la suegra copiloto reserva, de momento habrá que conformarse con los datos del tunel del viento, jajaja.
     
  29. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Al final no ha hecho falta ni viaje largo, tras diez minutos casi tira el cojín cervical por la ventana. :facepalm:

    Más vale que vaya haciendo callo y se acostumbre porque si no "Houston tenemos un problema" :titanic:
     
  30. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    A mi no me resulta incómodo, ni a mi mujer, aunque es cierto que en un coche de esta categoría se esperan más reglajes, como la altura del cinturón, cosa que tenía mi Zafira del 99…

    Se me ocurre como solución última, no la mejor pero llegado el caso de urgencia o incomodidad, cambiar el reposacabezas por otro de otro coche… al no estar integrados se podría, aunque con la dificultad de que la tela negra coincida en el tono y no desentone demasiado… o cambiarlo para viajes largos… está difícil la cosa…

    Por otro subforo había un brico para quitar (sin romper ni desarmar mucho) el tope que impide sacar totalmente los reposacabezas de los asientos, por si lo necesitases, lo buscaría si eso.

    La verdad que tras meses usando los asientos normales, si que te das cuenta a veces que son demasiados estrechos, aunque cómodos para mí (no los mejores de lejos), al menos de momento que aguanto bien los viajes.
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A Jackelforastero le gusta esto.

Compartir esta página