Desesperado, solo "problemas", y tb pastillas d freno.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 6 Oct 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Jope, toy deprimido cn el beme, hoy subiendo d bcn, va i se me enciende el chivato de las pastillas d freno. Y subiendo, empiezo a eschcuar ruidos raros... primero pense que era la gasolina, q m qdaba sin, ya q iba en reserva, pero no, ese ruido, venia de delante. No se como describirlo, cm si xupase algun liquido? algo, raro, un "grrrrwww", no se. Puede que tenga relación o no con el xivato d las pastillas de freno.
    Cuando voy a cambiarlas?? hay algun margen de seguridad dsd q se enciende el chivato??? Que precio tienen??
    I el ruido ese extranyo?? turbos no petan no en mi modelo?? fecha d fabricación es del 2004 según el OBC, caudalimetro?? aix.. no se.. no entendo del tema.

    Agradeceria q m echarais un cable, q cmo soy un negado en el tma, no tngo npi y voy super desesperado. :-(

    Grácias, un saludo ;-)
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues yo no me la jugaria con los frenos, por que si apuras con el chivato encendido te puedes lijar los discos y veras el clavazo....con el chivato a lo mejor puedes tirar 200-300 kms...no se a lo mejor solo estan desgastadas las pastillas delanteras, o las traseras...en cuanto al ruido n.p.idea..........
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    El ruido esperemos que sean las pastillas que al estar gastadas rozen un poco por la holgura.

    Cambialas y no te rayes que seguro que el coche vuelve a estar como el primer dia.
     
  4. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Cambia las pastillas pero... ¡YAAAAAA! :fliping:
    SDS ;-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te dicen nuestros compañeros,el ruido puede venir del roce de alguna pastilla que esta en las ultimas.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki, la semana que viene voy a dejar el coche en el conce... y hasta dentro d una semana puede que no lo recoja.. aggg.... Una pregunta... puedo hacer un viaje d unos 600, 700 km?? sq puede que m surga un imprevisto.. sin abusar del freno, utilizando más el freno d motor q el d pedal...¿?¿?¿?
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No! Ni puedes ni debes!
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mas claro agua, a no ser que encargues en el concesionario un juego de discos nuevos..........
     
  9. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    si cuando frenas oyes el "grrrrr" seguro que te has cargado ya los disco, recordar que los testigos van en un sola rueda en cada eje, si tu testigo esta en el lado derecho es posible que la del lado izquierdo se haya desgastado mas y te roce, vamos que se deberian desgastar por igual pero algunas veces no lo hacen.

    cambilas ya, donde sea :) yo me las cambio yo mismo y asi me ahorro una pasta :) :) :) :)

    saludos.
     
  10. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    cambialas ya porque si no va a ser pastillas discos en fin un dineral,saludos
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... pues... no se.. sale el testigo ese al medio y ya sta...
    Como miro si me e cargado los discos? :-P
    Otra cosa, haber... no se si las pastillas de bmw d frenos... no se no se... es muy dificil cambiarlselas uno mismo?? como se hace?? algun brico?? instucciones o algo?? herramientas??
    xo pierdes la garantia, no?
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que sé lo que te pasa.

    Yo creo que tienes los discos muy gastados ya (aparte de las pastillas), pero que mucho. Fíjate y verás como seguro que tienen mucha "rebaba" (escaloncito grandioso en el exterior).

    Al tener los discos muy gastados, digamos que si el chibato roza con el disco cuando al "ferodo" de las pastillas le quedan 2mm, pues puede que tú tuvieras tan gastado los discos que justo al llegar al chibato (a esos 2mm), la rebaba del disco fuera tan grande que rozara el armazón metálico de las pastillas, haciendo ese ruido.

    Ya puedes cambiar los discos y las pastillas porque fijo que están petaos...
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pa cambiarlas no tiene mucho misterio.

    La mayoría de los coches por no decir todos, se hacen igual:

    - Con el coche en el suelo aflojas un poco los tornillos de ambas ruedas.
    - Con un gato hidráulico en condiciones y unos caballetes (por seguridad) lo levantas y sujetas.
    - Terminas de quitar las ruedas.
    - Verás la pinza de freno. La mayoría tienen un pasador que hay que quitar. Pero antes tienes que separar las pastillas del disco para poderlas sacar.
    - Coje con la mano la pinza por la parte de atrás (donde está el pistón hidráulico) y empuja hacia a tí para que se encoja éste. Luego mueve la pinza pal lao contrario y te quedarán separadas.
    - Quita el pasador que las sujeta, que lo verás. Creo que lleva un par de clips de metal que impiden sacarlo (pero no sé, eso míralo con tus ojos).
    - Una vez fuera eso, las pastillas salen perpendicularmente al eje del disco de freno.
    - Revisas que los discos no tengan mucha rebaba. Si tienen mucha, tendrás que cambiarlos.
    - Pa desmontarlos, desmonta la pinza entera de su anclaje por detrás. Seguro que lleva dos tornillacos, los flojas y fuera.
    - Luego pa quitar el disco, quitas un tornillo que hay al lao de donde están los agujeros pa los tornillos de las reudas y tiras pa sacarlo.

    - Si pones discos nuevos, estos vienen con aceite protector. Límpialos bien con gasofa super o sin plomo y con un papel los secas sin meter las zarpas en la superficie y menos con grasilla y mierda. Los lijas con lija de agua y los vuelves a limpiar con gasofa.
    - Limpias to lo que veas por ahí bien y los pones.
    - Orden inverso de montaje y metes las pastillas.
    - Mira que los pasadores estén bien. Si no te fías, cámbialos, a ver si se van a romper y te van a adelantar las pastillas cuando frenes jejeje...
    - Montas todo, pones las ruedas y antes de largarte a darle cera, pisa el freno hasta que vaya duro.
    - Ves despacio que ahora no frenará una mierda hasta que se hagan.
    - Para quitar la luz del testigo por aquí dicen que hay que dejar preto el freno un rato... usa buscar y miras a ver como...

    PD: Según he visto en fotos que puso un forero de sus pinzas, parece que para sacar las pastillas hay que quitar unas especies de resortes metálicos. Y creo que así una parte de la pinza se puede sacar a un lado y poder quitar las pastillas. Esque depende de coches a veces va de una manera u otra... Yo es que de BMW no he cambiado ninguna todavía... jejeje pero no debe ser muy difícil.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que exagerais con lo del chivato y las pastillas. Desde que se enciende la luz hasta que roza "hierro con hierro" falta bastante. Un tío mío que tenía un BX desde que se le encendía la lucecita todavía les metía unos 5.000 kms, controlándolas, eso si.

    El problema del BMW es que creo que sólo lleva el sensor en una de las dos ruedas, por lo que puede ocurrir que de un lado esté más desgastado que el otro y eso hay que controlarlo. Si tienes que hacer un viaje largo cambia las pastillas en cualquier taller, aunque si va a ser todo autopista, tampoco va a ser un drama...
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si quereis pondre unas fotos, lo que se es que el ruido solo m lo a echo 3 veces contadas.. y m parece que eran por unas buenas clavadas d frenos... si frenas suave, no lo hace.
     

Compartir esta página