desgaste gomas con tracc trasera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 15 Oct 2006.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola! me estaba preguntando q supongo q las ruedas traseras de nuestros tracciones trasera se desgastarán más rápido q las delanteras..... pero alguien sabe el % aprox.????? lo digo para intentar acertar más con la permuta delante-detrás. Gracias
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues depende de la goma que lleves y la conducción que practiques...., yo te recomendaria permutar cada 15.000-20.000 Km. Para hacerte una idea, en conducción normal, rápida pero sin hacer demasiadas locuras, una cifra de duración de los neumáticos (permutándolos) puede estar entre 40.000-60.000 Km, con un compuesto medio (Michelin energy, Pilot Hx, etc..)

    SAlu2
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Yo permuto los neumaticos, derrapo poco y me duran 40.000/30.000 kms. Excepto el otro dia cuando subia a Avila que habia que enseñarle a un colega lo que era un 6 Cilindros 3.000 turbo sin DSC :driving::driving:
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo estoy con Maesm, depende mucho de la conducción de cada uno, del compuesto del neumático, de la zona donde vivamos, y de donde hagamos la mayoría de los kilómetros, así que no te pongo kilómetros, ya que esto depende de estos factores, que solo conoces tú.
    De todas formas, es una cosa que te das cuenta tu mismo.
     
  5. lo suyo seria mirar el dibujo de cada uno (1,5 cm de profundidad nuevo no?? y viendo la diferencia de mm sabrias cuando le tocaria hacer el cambio.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo las roto cuando a las traseras les quedan unos 4mm. De nuevas tienen unos 7-8 mm
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Recordad que los Bm suelen tener un reparto de pesos del 50%, con lo cual si no se realiza una conducción agresiva el desgaste debe ser equivalente en ambos trenes....., pues el desgaste que provoca la direccionalidad de las delanteras compensa el desgaste de la tracción trasera.
    Es decir, en principio solo por traccionar las traseras no deben gastarse antes, eso dependera de lo que hagais funcionar el DSC o control que cada uno monte
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cuando estén pulidas las de atrás, las rotas y alante evidentemente, pones las nuevas. Y así sucesivamente.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si están pulidas no hay nada que aprovechar, se trata de rotarlas para que se desgasten las 4 a la vez
     
  10. eso es.pues yo pensaba q nuevas tenian mas de 1 cm.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero eso me parece una tontería.

    Es mejor esperar a que estén pulidas para poner atrás las de delante y delante las nuevas, así siempre cambias de 2 en 2 y no de 4 en 4.
     
  12. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo tengo distinta medida alante que atras, pero el desgaste es por igual en los dos ejes, siempre tengo que cambiar de 4 en 4. Las de delante un poquito menos pero...
     
  13. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    a mi me duran 30000 son michelin
     
  14. yo creo q es mejor rotarlas en caso de q el desgaste sea importante ya q yo tb pienso q depende de la conducción no seria necesaria su rotacion y cambarias de 4 en 4.Aparte q de esta manera siempre puedes mirar otras posibilidades en caso de q no estes muy convencido con el modelo y marca q llevaste o quieras poner unas mas eficientes.
     
  15. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias por vuestras respuetas, entonces en nuestros bemes sería rotar igual pero teniendo en cuenta que gastan casi por igual????
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Se trata de cambiar las 4 a la vez, no de matarse circulando sin gomas alante.:wink:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una opinión, de este modo las 4 ruedas tienen un desgaste similar y el comportamiento es más equilibrado, cuando estreno ruedas estreno 4 ruedas y no 2, y si me da por cambiar de modelo de ruedas lo hago con las 4 ruedas a la vez y no por pares, además de que evito problemas con el DSC y esas historias.
     
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si las tienes ya gastadas es tontería que las permutes. Ten en cuenta que es un aspecto muy importante en la seguridad.

    A la hora de hacer la permuta, o de los km a los que realizarla, debes tener muy en cuenta el tipo de conducción que realiza, y donde la realizas, o el tipo de carreteras por el que transitas.

    SDS
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lee bien, que no lo has hecho.

    Yo dije pasar las de alante a detrás. Tirar las traseras y delante poner unas nuevas. Creo que la gente a veces habla sin leer.

    Lo que dices David-AC tiene su sentido, es otra manera de hacerlo, te comprendo.

    Esto lo decía por los que han contestado sin leer bien.
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    De acuerdo amigo, la próxima vez procuraré leer mejor, pero tu procura escribir mejor, si pones como he leido (si no me equivoco una vez más) "cuando estén pulidas las de atrás las rotas" pués lo que pienso yo y todos los demás es eso.
    Hay muchas formas de decir las cosas, y entiendo de que es muy difícil hacerlo escribiendo y más sin conocernos.

    Siento el mal entendido.:wink:
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Igualmente a mi me parece esto una tontería, no por cambiar 2 o 4, sino porque es bien sabido que es mejor llevar las ruedas nuevas o menos gastadas en el eje trasero, y me da igual que ahora salga gente con la eterna discusión. Está claro.
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo no esperaría a que se gastarán tanto. Más que nada, porque las ruedas es una de las partes de la seguridad más importantes, y unas ruedas buenas lo son todo. Creo que además es algo en lo que nos debemos gastar el dinero, más que nada por nuestra seguridad y los que vengan con nosotros.

    También hay que decir, que muchas veces leemos rápido, y sin conocernos parece que las cosas se malinterpretan. Tomémoslo con calma, y yo creo que todos nos podemos equivocar, ante todo tranquilidad, y tomemos las consejos como lo que son. Yo más de una vez me he equivocado, pero hay muchas formas de comentar un error.

    Cambiando de tercio, pues nada, lo dicho, unas buenas ruedas.

    SDS
     
  23. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo creo q cada 10.000-15.000 kms es buena cifra para permutar, de todas formas lo mejor es medir la profundidad, no conviene q las ruedas se acostumbren a estar en el mismo eje, ya q luego pueden vibrar al pasarlas al otro, pero vaya los nuestros las "comen" muy bien.

    Sds.
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, depende, está claro que cuando están al limite, ya casi gastadas, agarran menos, pero depende..., agarran menos en agua, no tiene pq agarrar menos en asfalto.

    Cuando pones las de alante, detrás, las de delante no suelen estar muy gastadas y eso no va a hacer que te mates pq se te vaya de atrás.

    Pensad que si lo haceis cambiando las 4 a la vez, también vuestras ruedas traseras y delanteras estarán gastadas y mucho, sólo que en vez de tener 2 gastadas tendréis 4, y no creo que nadie cambie las ruedas mucho antes de que se gasten, así que no vale la excusa de sí, pero yo cuando pasa eso pongo las nuevas detras (sí, pero estuviste un tiempo con las traseras gastadas hasta que hiciste el cambio). (Tampoco las vas a cambiar cuando se vean los alambres).

    Pero pensandolo bien, poniendo las de delante detrás y las nuevas delante, atrás queda bastante goma en buen estado. Cuando veas que ya les quedan menos, haces la misma operación.

    Pero ahora que no me vengan con historias de que las nuevas detrás ya que si haces el cambio de 4 en 4, te pasa lo mismo, llegará un momento en el que las de atrás estarán pa tirarlas, y las de delante =.

    No está mal eso que dicen algunos de cambiar las 4 a la vez por lo del DSC y para estrenar las 4, pero veo mejor cambiar de 2 en 2, por lo menos yo, que tengo claro que goma voy a poner; Potenza RE40, las que venían, que me van de perlas y encima tienen labio protector que me ha salvado de más de un llantazo al subir en algun bordillo.

    Que nadie me mal interprete que no voy a mala folla por los post de antes. Solo expongo lo que yo haría.
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, lo que yo te recomiendo es que si se te gastan de atrás le pongas las nuevas atrás.
    Si son las delanteras las que están más gastadas, le paso las traseras delante y pongo las nuevas detrás.

    Está bien, para eso es el foro ;-)
     
  26. pues yo creo q lo mejor seria q se gastasen las 4 x igual jejeje!!A mi y a todos supongo....

    En caso de mayor desgaste atras hacer el cambio y por lógica el desgaste seria similar en las 4, x lo tanto de nuevo seria cambio de 4 en 4.
     
  27. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    yo un cambio de alante ,dos de atras.
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin permutar, las traseras se gastan un 50% mas rapido que las delanteras (influye la caña que le des, claro) Para cambiarlas todas a la vez, deberias rotarlas aproximadamente cada 8.000 km, asi, evitaras que la rueda coja el vicio, tanto del eje, como del lado en el que se encuentra.
     
  29. MeP

    MeP Guest

    yo solo hace 2 meses k tengo un bmw, a mi personalmente una de las cosas que me gusta mas d emi coche es la traccion trasera, veo que se gastan un poco mas las traseras que las delanteras y si te pasas de darle puedes gastar un juego trasero y tener las delanteras al 50%.
    yo no llevo la misma medida delante q atras asique cambiar de eje las gomas como que no... y muxos d vosotros tp.

    conclusion, cuando les haga falta el cambio pues se cambian, unas u otras. si hay pasta y si no pues d culo .... jaja
     

Compartir esta página