Brico-Manual Desmontaje Parachoques e Instalación Faros DEPO en E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Xairinho, 27 Abr 2010.

  1. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Pues bien...este es un Brico donde se explica, paso a paso, y con fotos, el proceso de desmontaje del parachoques, para quitar los faros halógenos de serie y montar, en este caso, unos faros DEPO.

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    El desmontaje del parachoques para acceder a los faros es un requisito indispensable en un serie 1, por lo tanto, esta parte del Brico, es común para cualquier instalación en la que se requiera acceder a los faros.

    En este caso en concreto, se van a montar unos Faros DEPO, aprovechando el motor de regulación de altura que traen los faros originales y realizando una sencilla mejora en la instalación de los Angel Eyes.

    Se trata de un Brico muy sencillo, instalar los faros es poco más que quitar y poner, la parte más dificil es el desmontaje del parachoques.




    * Desmontaje del parachoques:


    * Necesitamos una llave de métrica 8, mejor si es de carraca, y una punta Torx de 35.

    * En el caso de tener el parachoques M los pasos a seguir son iguales, la única diferencia es que hay mayor número de tornillos.


    * Resumen de todos los tornillos a quitar y su localización:

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    * Comenzamos,ya que están más a la mano, por los de la parte superior: 6 tornillos torx 35.

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    * Fijaos en el detalle, ese pivote con forma de cruz que está al lado de la cerradura, es el que nos va a ayudar más adelante a centrar el parachoques y nos va a servir para, en el caso que estemos sólos, sujetar el parachoches provisionalmente antes de montarlo de nuevo.

    * Este es el pivote visto de más cerca:

    [​IMG]


    * Estos tornillos superiores, además de sujetar el parachoques, fijan la junta de goma donde asienta el capó, de este modo, podremos sacarla también; sólo falta soltarla de los encajes que la sujetan a los faros. Los enganches salen con la mano, pero puede usarse un destornillador:


    [​IMG]




    * Para acceder a los siguientes tornillos, primero hay que desmontar la rejilla frontal; sale tirándo de ella, para facilitar las cosas hay que meter algún objeto por detrás de los agujeros y tirar hacia nosotros, yo usé un par de llaves de allen...

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    * Ahora que hemos quitado la rejilla, podemos sacar los tres tornillos de métrica 8 que van en la parte inferior de la matrícula:

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    * Seguimos con los 7 tornillos de métrica 8 que van en la parte inferior, así que...cuerpo a tierra, toca reptar...

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    * Por último vamos a por los 3 tornillos métrica 8 que van en la zona del paso de ruedas, detrás de la aleta; es importante girar las ruedas hacia el interior o el exterior totalmente para tener espacio para trabajar.

    * Los dos primeros están más a la vista, al estar en posición horizontal, pero el que está más arriba, justo donde se juntan las dos piezas de la carrocería está en posición vertical.

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    * Ya hemos sacado todos los tornillos, pero, ahora viene una parte bastante delicada, soltar el encaje del parachoches con la aleta:

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    * Lo primero es separar un poco las dos piezas ayudándonos de un destornillador plano de pala ancha o similar, podeis usar un trapo para evitar dejar marcas en la pintura, mejor aún si teneis una espátula de plástico...

    * En el medio de la junta hay una pieza de plástico que va sujeta al parachoques y no a la aleta...de esta forma, la herramienta que estemos usando hay que meterla en la parte superior de dicha pieza de plástico.

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    * Ayudándonos con la otra mano, tirando hacía abajo y al mismo tiempo hacia delante, el parachoques se descuelga un par de centímetros, ahora podemos ver el encastre del parachoques con la aleta.


    * En este momento, sólo queda separar el parachoques de su última sujeción, la pieza de plástico que lo une al extremo del armazón que sujeta los faros.

    * Usando el destornillador o similar para hacer palanca, separamos la pieza de plástico, se trata de desenclavar dos pestañas que van a presión.

    * Mucho cuidado porque es una pieza bastante delicada, se rompe fácil, vale más ir poco a poco separándola, que dar un tirón fuerte y romperla...así que paciencia, os lo digo por experiencia, fijaos en las marcas que dejé en la pintura...jejeje.

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    * Por fin tenemos el parachoques totalmente descolgado, en este momento, podemos dejarlo parcialmente sujeto, ya que no molesta para seguir con los faros, nos basta con meterlo un poco por debajo del coche.

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    * El que quiera separar el parachoques por completo no tiene más que soltar los portalámparas de los faros antiniebla, el cableado del Parktronik (conectores de los sensores del asistente de aparcamiento), y demás instalaciones que pueda tener...de esta forma concluye el desmontaje del parachoques.


    * Para montar de nuevo el Parachoques:

    Se trata, simplemente, de ir repitiendo los pasos anteriores, pero a la inversa; una vez montados los faros, para quien quiera comprobar que los ha dejado como estaban de fábrica, aquí tiene una ilustración donde se dan las medidas, en milímetros, del ajuste del faro con la carrocería:

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    * Desmontaje de los faros:


    * Seguimos con la punta Torx 35 y añadimos una llave de Métrica 10.

    * Son cuatro tornillos los que sujetan cada faro, tres Torx 35 y uno de Métrica 10, este último es el primero que indico, va unido a una pestaña de plástico que tendremos que poner en el faro nuevo:


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    * Se puede apreciar además, el tornillo de ajuste lateral del haz de luz, es de plástico blanco, y se mueve con una llave de Allen de 6.


    * Los dos tornillos siguientes están también a la vista, el de arriba lleva una unión regulable para ajustar el faro, el otro está debajo de la pegatina amarilla ( la foto corresponde a un Faro DEPO, no son los originales, pero sirven igualmente ya que los tornillos son los mismos).

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    * El último está más escondido, va detrás del faro y para acceder a él, lo más fácil es meter una llave de carraca, con un acople largo, a través del orificio de la carrocería que está encima de él.

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    *En la foto de aprecia el otro tornillo de plástico blanco de regulación del haz de luz, en este caso, el de ajuste de altura.



    * Aquí están los cuatro tornillos y la llave con acople largo que usé, pegué la punta Torx con cinta aislante para que no se perdiera en las entrañas del coche.

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    * Una vez desprendido el faro de sus tornillos, lo único que lo retiene en su base es un encaje de plástico negro en forma de aguja que lo sujeta por su extremo exterior; en la foto ya están separados:

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    * En este momento, haciendo un poco de fuerza y buscando la posición, ya podremos sacar el faro, pero, si se resiste, sólo hay que soltar el armazón de plástico que le sirve de base; con soltar el tornillo superior y aflojar, pero sin sacar del todo, el de abajo, es suficiente para hacer pivotar la pieza:


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    * Aleluya!!! ya tenemos el faro en nuestras manos a falta de soltar el conector principal; sale fácil, apretando los dos lados del conector y tirando; hay que hacer algo de juego y tirar a la vez, porque estará bastante duro.

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    * Llegado este momento, es donde comienza la parte del Brico específica para quien vaya a montar los faros DEPO.


    * Montaje de los Faros DEPO:



    * En primer lugar, si los faros no traen sus propias lámparas, sería "transplantar" las del faro viejo al nuevo, o colocar unas nuevas. Este paso lo omito porque entiendo que es extremadamente sencillo.


    * Ahora podemos desmontar el motor de regulación de altura y montarlo en los faros nuevos, en el ejemplo uso un faro DEPO, pero es exáctamente lo mismo en el original:

    * Este es el motor, va sujeto al faro por presión, lleva una bola en el eje que acciona el mecanismo de regulación de altura:

    [​IMG]


    * Para soltarlo de su posición tendremos que girarlo en sentido antihorario, está algo duro, pero con dos dedos sale:

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    * Ahora hay que desacoplar el eje del motor de la rótula donde va encajado; para que veais que es fácil yo lo hice con un sólo dedo mientras sacaba la foto, se tira del motor de la forma que se indica y listo:

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    * Ya tenemos el motor en la mano:

    [​IMG]


    * Aquí se ve la rótula donde va acoplado el eje del motor a través del hueco donde estaba encajado; en los DEPO trae una tapa protectora que se retira fácilmente.

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    * Por último extraemos el conector simplemente tirando de él y ya podemos montar el motor en el faro DEPO, repitiendo los mismos pasos a la inversa.

    [​IMG]



    * A partir de aquí el Brico estaría terminado, pero, para quien quiera mejorar la instalación de los portalámparas de los Angel, ya que estos tienden a salirse de su sitio en este tipo de faros, he realizado la siguiente modificación:



    * Mejora de la sujeción de los portalámparas de los "Angel Eyes"



    Pues no es nada del otro mundo, se trata, ni más ni menos, de proporcionar algo más de agarre a los portalámparas para que no se salgan de su sitio.

    Simplemente hay que darles alrededor una vuelta de cinta aislante; como veis no es ningún misterio, pero os puedo asegurar que funciona.

    En un principio pense en pegarlos con cola caliente, como había hecho un compañero de la serie 3 anteriormente en su brico, pero me pareció más lioso a la hora de sustituir una lámpara fundida; de esta forma, simplemente tirando, saldrían los portalámparas y además evitamos el tener que desmontar el faro para poder pegarlos con la pistola de cola.



    * Orificios donde van metidos los portalámparas; las dos piezas, portalámparas y alojamiento, son de plástico, por lo que tienen poco agarre entre si; poniendo la cinta aislante nos aseguramos de que no se muevan:

    [​IMG]


    * Sacamos todos los portalámparas con sus cables.



    * Cortamos tiras de cinta aislante:

    Aproximadamente con la mitad de anchura de una cinta convencional es suficiente; se trata de que la cinta esté lo más alejada posible del calor de las lámparas, pero que cubra bien el portalámparas.

    [​IMG]

    Os recomiendo usar una cinta aislante de calidad para que no se despegue y además es más fácil de poner por ser más delgada; no compreis cinta de los "chinos" porque parece que llevasen "jabón" en vez de pegamento y además son mucho más gruesas y difíciles de poner.

    * Les damos una vuelta de cinta a los portalámparas, solapándola lo justo para que se pegue bién; no deis mucha cinta porque sino no entrarán los portalámparas en su sitio.


    * Volvemos a encajar los portalámparas ayudándonos de un destornillador para que entren hasta el final.

    [​IMG]

    Si habeis puesto mucha cinta no forceis con el destornillador para que entre porque podeis dañar el faro, vale más sacar el portalámparas de nuevo y quitarle algo de cinta. ​
     
    Última edición: 23 Mar 2016
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  2. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

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    Ole tus coj*nes, un brico a las 4 de la mañana, si señor...jaja
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    gran brico,esperemos verlo acabado asi pronto podre desmontar y montar correctamente ya que el chapista lo dejo mal encajado.....
     
  4. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

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    Bien encaminado el Brico Xairinho, al detalle, en tu linea ;)

    Yo la verdad es que tengo el culo más que pelao con esto, ya habré desmontado 5 o 6 paragolpes del peque y faros jejej.
     
  5. mariolopez

    mariolopez Forista

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    esperamos el final muy currado tio
     
  6. Macintosh

    Macintosh Forista

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    Enhorabuena por el brico y ánimo para continuarlo así de bien, saludos..
     
  7. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

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    tu tomate tu tiempo padre xq desde la tarde hasta las 4 de la mañana para corgar las fotos te meces no un descanso si no unas vacaciones jajajaja
     
  8. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    supercurraisimo.

    se podria llamar, brico for dummies
     
  9. _manu-

    _manu- Guest

    para quitar el paragolpes no hay que hacer nada mas, en el brico del xenon viene explicado como quitar el paragolpes
     
  10. Predicador

    Predicador Guest

    buen brico, mas completo, hasta ahora solo se contaba con esto, como referencia, aunque era bastante explicativo.

    [​IMG]
     
  11. Tui

    Tui En Practicas

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    Perdonad mi ignorancia al respecto... que es un faro DEPO?

    He visitado la web de depo y no veo para el e8x.
    Estoy buscando por ebay y veo unos aritos para poner a los halogenos, es algo asi?
    No lo se, pq parece que en la foto del resultado final aparece la tipica lupa de los xenon, pero no es doble xenon...

    Como diria Dinio, la noche me confunde...

    Saludos!

    P.D. por cierto, maravillosa explicación
     
  12. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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  13. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

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    Los originales son bi-xenon, si tienes halogenos y quieres bi-xenon hay que hacer brico. Esta opcion son faros halogenos de la marca Depo para poder tener los angel eyes sin hacer brico, son plug & play. Y si son para todos los e8x
     
  14. Tui

    Tui En Practicas

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    Muchas gracias por los links, lamentablemente no puedo permitirmelo ahora y admito que no es caro, nada caro en mi opinión.

    Eso si, viene de PM saber que puedo tener los aros, pq es lo que más me gusta y sobre todo que sea plug & play.
    Del Xenon me tira para atras todo el tema de instalación, repro y no ser 100% legal aunque reequipes los lavafaros (no se si se ha resuelto el problema de la regulacion automática de altura).

    Saludos
     
  15. Xairinho

    Xairinho Forista

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    :descojon:Gracias por los comentarios chicos; la verdad es que, hace dos meses, cuando instalé los faros, saqué alguna foto, pero al final, no pensaba hacer Brico porque ya había varios similares posteados.

    Pero al ver que había bastante gente interesada en montar los faros DEPO y que había bastantes dudas al respecto pues ví que sería útil hacer un Brico muy detallista para que hasta la abuela se anime a ponerse manos a la obra.

    Además de los tres Bricos que había, donde se explicaba el desmontaje del parachoches, sólo había uno que explicase todo al detalle y además se le habían borrado las fotos...

    Me alegra saber que el Brico va a ser más util de lo que esperaba...si veis algo que esté mal o cualquier aportación o duda, por aquí "me-ando"...............​


    [​IMG]
     
  16. Xairinho

    Xairinho Forista

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    :mad: Je, je...si me conocieses, no te sorprendería lo más mínimo, el trabajo a turnos rotativos ha hecho estragos en mi ritmo de sueño y vigilia...:SLEEP: y otras cosas que no voy a comentar por pudor:wink:
     
  17. Xairinho

    Xairinho Forista

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    :descojon:solo te voy a decir que monté los faros hace dos meses y fue cuando saqué las primeras fotos...ahora estaba esperando a que le llegasen los mismos faros a un forero para, de paso que le ayudaba a montar los suyos, sacar las fotos que me faltaban y completar el Brico...

    Pero, como he tenido unos días libres y tenía en mente hacer una pequeña chapuza en los faros, he sacado todo otra vez y he completado las fotos que me faltaban...así que van dos meses desde que comencé el Brico...no es sin tiempo...;-)
     
  18. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

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    te lo estas currando eh!!! muy bien muy bien!! estoy pensando de reequipar los sensores de aparcamiento delante tambien, ya que tengo el parachoques quitado........ A ver si me animo de aki a que tenga los faros
     
  19. Tui

    Tui En Practicas

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    Cielos santo... sois insaciables... sin querer desviarme del post... que usarias? el mismo sensor que detrás? Y como funcionaria, con un interruptor?
     
  20. mimarlara

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    Gran brico, si señor!!!

    =D==D=

    :wav:
     
  21. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Ya ves...haber si termino para la hora de comer...y eso que las últimas fotos ya ni les ajusto el tamaño y estoy omitiendo alguna cosa..pero bueno siempre podré ir completándolo...ahora lo importante es que esté lo suficientemente completo para que sirva de guia...

    :descojon:Si por cada pieza que se desmonta en el Brico se aprovecha para reequipar algo...menudo Brico Interminable que puede hacerse, jeje, meter los lavafaros , quien desee meter kit de xenon, detectores de aparcamiento, detectores de radares...:-$, y todo lo que se os ocurra...o podais pagar...;-)
     
  22. Xairinho

    Xairinho Forista

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    No estoy muy enterado de la reequipación de los sensores delanteros... pero hay mucha información en el foro, me parece que hay que reprogramar y poner otro altavoz delantero debajo del volante y alguna cosa más...haber si alguien te puede decir algo más...
     
  23. Xairinho

    Xairinho Forista

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    :flip: No acepto comentarios de un simple obrero [-(, ! hasta donde vamos a llegar en este Pais!... y además, !!tienes un BMW!!, como yo...no me lo puedo creer...

    :twitcy::biglaugh::mad::wink::twitcy::yes::biglaugh: hihihihihihihihihihhihihihihi
     
  24. Tui

    Tui En Practicas

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    Si, supongo que un sensor, por ejemplo el proxel, creo que trae una chicharra para el sonido, imagino que de alguna manera habrá que conectarlo y desconectarlo ya que para la marcha atrás es facil, lo "enchufas" a la luz de marcha atrás y listo. Pero delante habrá de ser "manual".

    Alguien lo tiene de serie? Como funciona?
     
  25. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Si te refieres a los faros puede no hacer falta desmontar el parachoques, ya que tienes manera de regular su posición en todas las direcciones mediante las piezas que los sujetan...si es el parachoques, pues tu dirás en que zona no ha quedado bién...
     
  26. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

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    bueno bueno bueno... jajajaja de momento 60% a 40% de que seguramente los monte. Los sensores se activan durante 30 segundos al encender el coche, pasado ese tiempo se desactivan solos. Al aparcar cuando pones la marcha atras se vuelven activar durante otros 30 segundos, si vuelves a maniobrar marcha atras pues otros 30 y asi sucesivamente, depende de tan bueno seas aparcando jajajajaja
    llevan una chicharra, yo los que monte detras van perfecto y quedan de lujo.
    Los lavafaros de momento nada, no me adentrare a ponerle xenon, sino hubiera hecho brico y hubiera puesto los originales... asi que de momento nada
     
  27. Xairinho

    Xairinho Forista

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    No hay nada como "agudizar el oido" para aparcar :mus- es el método más antigüo y efectivo que conozco, creo que hay un kit de reequipación de " aparcamiento de oido" + bola de remolque bastante barato...le llaman Ande...vas!!!-Tronik...;-)
     
  28. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

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    jajajajaja andevas-tronik me suena!! jajajajaja

    este tio parece que lo llevaba de serie... para engancharlo en el momento!

    YouTube - French Car Parking Technique 02
     
  29. mimarlara

    mimarlara En Practicas

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    jejeje que personaje!!
     
  30. alejandro_M

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    muchas gracias buen brico chincheta ya!
     

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