Desmontar Bombín Contacto E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por blueboy_gigel, 13 Ene 2012.

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  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Si el contacto gira sin parar y no puedes sacarla llave, aquí tiene los pasos a seguir para poder desmontar el bombín del contacto y reemplazarlo por uno nuevo (tarda unas 3 semanas pidiéndolo en el concesionario con la documentación del coche y fotocopia del DNI del propietario) o uno de segunda mano.

    Trabajos previos:

    Desmontar revestimiento de la columna de dirección.
    [​IMG]
    Pieza 19 y 20

    Desmontar antena anular
    [​IMG]

    nº 7 lleva un cable que se desenchufa fácilmente.

    En mi caso yo tengo el cerrojo de dirección en mi casa de hace 2 años. La llave se ha quedado bloqueada entre la posición 0 y 1 con lo cual no hay manera de sacarla.
    [​IMG]
    Hay 2 formas de sacar el bombín o mejor dicho de encontrar el punto para poder sacarlo.
    [​IMG]

    Girando la llave en el sentido de las agujas de reloj hasta tope (posición de motor arrancado).

    Una vez en esa posición introducimos en el agujero señalado en la foto un destornillador muy fino (o aguja de coser o clip de pelo).
    [​IMG]

    Introducimos el destornillador (entra casi 2 dedos) y giramos la llave en el sentido contrario de las agujas de reloj hasta que se para. Sacamos el destornillador, seguimos girando unos grados más hasta que el destornillador vuelve a entrar. Una vez dentro seguimos girando la llave en el sentido contrario de las agujas de reloj y el bombín saldrá.

    O

    Alineamos el agujero con la raya que tenemos en el cerrojo de dirección.
    [​IMG]
    Introducimos el destornillador (entra casi 2 dedos).
    En la foto de abajo se ve cuanto tiene que entrar.
    [​IMG]

    Giramos la llave en el sentido contrario de las agujas de reloj y el bombín saldrá.

    En caso de que tu llave se ha quedado bloqueada dentro del bombín y tienes otro modelo de llave que la del brico o está en la postura contraria tendrás que desmontarla.

    En caso de que introduces el destornillador y girando la llave no sale prueba girar hacia los 2 lados hasta que se suelta. Sigue saliendo girando en el sentido contrario a las agujas de reloj pero puede que no lo haga a la primera.
     
  2. cosandres

    cosandres Forista

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    es bueno saberlo,espero que nunca me pase eso,buen brico
     
  3. dewasha

    dewasha

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    muchas gracias por el brico!
     
  4. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    gracias compañero yo ya e pasado por eso,gracias a dios que me paso en casa de the skerpia,el mio fue gracioso por que al sacar el coche de la cochera de en casa de the skerpia arrancado y el volante no giraba meter de nuevo marcha atras y para dentro otra vez,despues quisimos pararlo y la llave daba vueltas dentro del bombin hasta una de las veces que cojio y lo paramos,pero despues ni arrancaba,ni quitava bloqueo ni podiamos sacar la llave del bombin,al final me tuvo que traer the skerpia en moto hasta sevilla y pedir un bombin nuevo y 2 tornillos,despues de intentar sacar el bombin como comenta blueboy gigel fue imposibles,tubo que quitar los dos tornillos de la tapa y desmontarlo como pudo de nuevo le doy las gracias a the skerpia por haverse llevado 3 semanas mi coche en su casa y encima sacarme el bombin y montar el nuevo,espero que esto no le suceda a nadie ya que el coche arranco y no giraba el volante me pudo pasar en una curva viniendo desde malaga a sevilla,gracias adios paso nada mas salir de su cochera.

    buen brico y gracias por compartirlo.
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    suena interesante SANJOSEMA. Pues yo tambien lo desmonte entero y puse otro y despues de 2 años consegui sacarlo. Por que fue cuando mas huevos le eche.
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Fue un hecho insólito ya que la rotura del bombín conllevó el destrozo del propio bloqueo de la columna, hecho por el cual, no había narices de sacar ese bombín.
    Una tarea ardua que espero no volver a repetir. Un consejillo, mejor que clips... alguna buena aguja bien recia, para que aguante más la torsión.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Y The Skerpia por que no has sacado los 2 tornillo de arriba y soltarlo entero como lo saque yo?
    [​IMG]
    Sacando el tornillo nº5 retiras la chapita nº 4 y puedes soltarlo entero. O es que no salia?

    En el mio no se quedo el volante bloqueado.
     
  8. dewasha

    dewasha

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    Alguien sabe como va en e34? acaba de pasarme a mi tb... al menos he podido sacar la llave pero no puedo quitar el bloqueo de la direccion...
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    esta es la foto que sale para un e34
    [​IMG]
    Que es mas o menos la misma.
    Desmonta los plasticos de la columna e intenta sacar el bombin con el cerrojo (soporte) entero. Y con suerte solo tendras que pedir el bombin.
     
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  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Bien por el brico
    Se podria prevenir poniendo aceite con molibdeno, que me ha dado muy bune resultado con cerraduras. Que siempre queda el molibdeno y van muy bien. Claro que aqui hay un contactor y transponder en la llave que este últimno no creo que le afecte.
    Es que un averión de este tipo en ruta es una barrabasada.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Por cierto dewasa, lo pense despues y no se si esta puesto. El metodo de sacar el bombin lo vi en un e36. Y tu bomin es igu que el del e36. O sea que deberia salir igual
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  12. Manol

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    Como siempre, excelente brico. [​IMG]
    Anotado para la base de datos. [​IMG]
     
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  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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