Desmontar Volante???

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por ebarco, 7 Nov 2006.

  1. ebarco

    ebarco Guest

    ¿Hay alguien que me sepa informar de cuales son los pasos a seguir para desmontar el volante de mi serie 1?
    Gracias.
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

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    Ubo un post ace nada sobre eso pero no especificaban nada debido a lo peligroso que puede ser manipular el airbag sin experiencia! Utiliza el buscador que muchas veces sirve de mucho!!

    Por cierto, :welcome:
  3. ebarco

    ebarco Guest

    Muchas gracias CUCOSOTI por tu pronta respuesta y tu bienvenida. Ya habia buscado en los foros y no he visto nada. Imagino que el manejo del airbag es una cosa delicada pero como todo; con paciencia y maña ...
    Si encontrases el post al que te refieres, te ruego me lo indiques.
    Gracias de nuevo.
  4. Smokeg

    Smokeg En Practicas

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    Te han contestado en el hilo que has abierto hace dos dias. Incluso te han colocado los enlaces para que eches un vistazo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=11825

    ebarco --> "Imagino que el manejo del airbag es una cosa delicada pero como todo; con paciencia y maña ..."


    El disparo del airbag está tipificado como sistema pirotécnico de nivel P1.

    Hay que desconectar el borne de la batería, esperar un minuto. Soltar los clips de la parte trasera del volante, retirar el airbag, desconectarlo. Si el volante es multifuncion retirar los conectores, Con un destornillador Torx T20 manipular unos agujeros laterales para soltar unos resortes y despues sacar el tornillo central para liberar el volante.

    No seas cutre y vete al taller
  5. ebarco

    ebarco Guest

    Muchísimas gracias SMOKEG, sin tu ayuda no lo hubiera conseguido y ni siquiera me hubiera atrevido.

    En el post que lancé hace un par de día no había ninguna respuesta aclaratoria como mencionabas; o al menos no la vi ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=169654 ), pero puede que me equivoque. De todas formas, reitero mi agradecimiento.

    Entiendo perfectamente lo que tratabas de decirme al respecto de la manipulación del airbag. Llevo mas de veinte años manejando artefactos explosivos profesionalmente, y si bien efectivamente, la activación de este sistema de seguridad pasiva de los vehículos es comparable o equivalente, pirotécnicamente hablando, a una detonación nivel P1, es decir a una perturbación acústica de unos 15 db, su descarga resulta en condiciones normales, prácticamente inocua para seres humanos adultos. Esto no es óbice de que su manejo requiera precauciones y unos conocimientos técnicos mínimos para neutralizar los elementos y no resulten lesivos.

    Ese era el fundamento de mi registro en este FORO y la solución de un problema concreto, que por otra parte me imposibilitaba el uso del vehículo, ya que encajado un anillo metálico entre los contactos del claxon no cesaba de sonar. Por tanto, la única solución era; en principio la desconexión de la batería y a partir de ahí, remolcarlo al concesionario más cercano (60 kilómetros) con un coste de 240 euros más 60 euros de presupuesto para el arreglo de la avería o alguna otra, como la sucedánea que decidí hacer pese a tu parecer. No sin antes tomar las debidas instrucciones y precauciones que requiere cualquier actividad manual. Ahhh!!! Por supuesto descarté traerme el “SuperM Plus 7” para esos menesteres. Y claro, es obvio que TODO tiene riesgo, vivir es arriesgado y nadie renuncia por ello. La sensatez y la cordura versa en minimizarlo con técnica y conocimientos, su depuración es la práctica. Y si no me permito en ningún ámbito de vida la temeridad, en una manualidad como un brico, menos. ¿OK? :wink:

    Sentadas estas bases, mi querido SMOKEG, puntualizo que las apreciaciones, discrepancias, opiniones contrapuestas expuestas de forma constructiva, las acepto, pondero y agradezco. Y a fin de no producir malestares ni tergiversaciones, te rogaría te abstuvieras en tus post de calificativos como “CUTRE” que define El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como Tacaño, Miserable, Pobre, Descuidado, Sucio o de mala calidad. Todo ello, sin conocer ni conocerme, sin tener en cuenta las situaciones económicas o personales y bajo el respeto a las decisiones individuales. Sin acritud, pues estimado SMOKEG, imagino que tu intención no era la de ofender.

    Lo dicho majete, muchísimas gracias por haberme ayudado a solucionar mi problema de forma esplendida, generosa, abundante, prevenida, limpia y eficaz. Espero que coincidamos en numerosas ocasiones por aquí.:LOL:

    Un abrazo.
  6. mescribano

    mescribano Forista

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    Que bien habla la gente :LOL: :LOL: :LOL:
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

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    no hay que ser tan picajoso no? seguro que smokeg no lo dijo dándole toda la connotación que le has dado. aunque sea un foro y nuestra comunicación sea escrita a veces tenemos que saber interpretarla como si fuera una conversación entre amigos e intuir la entonación que se ha dado a la frase...

    como ejemplo la expresión "hijo de puta"; puedes decír "qué hijo de puta" y hacerlo con una entonación que no siente nada mal... :rofl:

    haya paz :hippie:

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