Despues del escandalo ; VW acepta la dimisión del jefe de personal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 15 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Despues de esta noticia....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64912


    Al final paso lo que tenia que pasar...


    VW acepta la dimisión del jefe de personal

    El fabricante automovilístico anuncia un plan estratégico para ahorrar 7.000 millones de euros


    BERLÍN.-Peter Hartz, el hasta ahora jefe de personal de Volkswagen (VW) y antiguo consejero del canciller Gerhard Schröder, no ocupará por más tiempo su despacho en la sede del mayor fabricante de automóviles en Wolfsburg (Alemania).

    La Presidencia del Comité de Vigilancia del grupo automovilístico decidió ayer aceptar la dimisión que Hartz había puesto sobre su mesa el pasado viernes, tras ser involucrado en el escándalo de sobornos que afecta al consorcio y que se destapó hace más de dos semanas.

    Juergen Peters, presidente de IG Metall
    [​IMG]

    El ex alto cargo de VW había sido acusado por la prensa germana (según fuentes cercanas a la compañía) de haber creado un abultado fondo con el fin de ser utilizado para agasajar con viajes de placer a los miembros del comité de empresa.

    "Recomendaremos al comité de vigilancia en pleno que acepte la dimisión de Peter Hartz", declaró ayer Christian Wulff, primer ministro de Baja Sajonia (el Land o Estado federado donde se ubica Wolfsburg), que se encarga del 18% de las acciones del fabricante alemán y que forma parte de la presidencia del mencionado comité, el cual acaba de certificar que la marcha de Hartz es lo mejor que le puede ocurrir a VW.

    Respecto a quién gestionará desde ahora el departamento de recursos humanos, la solución provisional es que queda en manos del presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder, ya que hasta dentro de "varias semanas" no se hará público el nombre del nuevo jefe de personal.

    A sus 63 años, Hartz pone punto y final a su brillante carrera, como también parecen haberlo puesto los otros tres responsables de la empresa que dimitieron jornadas antes que el creador de la polémica reforma laboral que se está aplicando ahora en la República Federal.

    El primer cesado en el caso de corrupción fue Helmut Schuster, el entonces jefe de personal de Skoda, la filial checa de VW.

    Schuster fue forzado a presentar su dimisión el pasado 15 de junio, tras descubrir el primer fabricante de coches europeo que éste había creado una serie de empresas fantasma de la que se estaba beneficiando a través de pedidos.


    Amenazas

    El alto responsable de Skoda ha amenazado estos días con desvelar todos los entresijos del caso y se cree que está negociando un jugoso contrato con una editorial para publicar un libro repleto de inquietantes detalles.

    Ahora bien, puesto Hartz en la calle y Schuster barruntando su venganza, el que peor lo está pasando en estos momentos es Ferdinand Piech, jefe del Consejo de Vigilancia y ex presidente del grupo automovilístico.

    Según la revista Wirtschaftswoche, Piech será de los próximos en salir para siempre de la sede de Wolfsburg, aunque bien es cierto que si Piech desaparece de VW, también lo podría hacer incluso el actual presidente, Bernd Pischetsrieder.

    Los periódicos se deleitan con el enmarañado caso, que tuvo una fuerte repercusión internacional cuando se supo que el comité de empresa estaba comprado gracias a estos viajes de placer, entre los que se incluían visitas a burdeles en Brasil.

    De hecho, el popular rotativo Bild dedicaba ayer su portada a elucubrar si incluso el fabricante alemán habría costeado a sus sindicalistas estimulantes sexuales.

    Pero los posibles buenos o divertidos tiempos en la multinacional han pasado en todo caso a mejor vida. Ayer mismo, el consorcio teutón reconoció que las medidas de recorte de empleos y ahorro de gastos pueden empezar a producirse en un breve periodo de tiempo. Y a ver qué sindicalista de VW no enmarañado en el sucio caso puede ahora luchar con la misma fuerza de antaño por los más de 300.000 empleados del gigante automovilístico europeo.

    De forma simultánea a las decisiones políticas, el grupo alemán ha presentado sus objetivos financieros para los próximos años con la meta de mejorar sus resultados en 7.000 millones de euros hasta el año 2008, un plan avalado por el director financiero del consorcio de Wolfsburg, Hans Dieter Poetsch, y el presidente del grupo de marcas Volkswagen, Wolfgang Bernhard.

    Del total de los ahorros previstos en el seno de la compañía, 3.000 millones corresponden a ahorros en costes de materiales, 2.000 millones a ventas y distribución, 1.000 millones a costes de producción, 500 millones a garantía y otros 500 millones a gastos generales.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pagaban las cucis en Brasil a los del comite de empresa.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ale, con Rover... otra al paredón biggrin
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Voy a pedir una comision de investigacion, a ver si dimite Bangle.....porque con esa cara tiene que tener algun vicio....fijo !!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es hermafrodita :vom:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que chorrada, por aqui toda la vida la unica forma de hacer carrera con el comité de empresa es ponerle un buen sobre a sus miembros, totalmente verídico :)

    Si incluso hay una cuenta en el Plan General de Contabilidad pa registrar ese tipo de gastos: "p*tas y varios"
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los que salieron apaleados recientemente de La Caja (mi curro) fue por uso indevido de VISAS y derivados biggrin
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, pues después del escándalo de las ventanillas y demás de los Golf no echaron a nadie, eso no vale: o todos o ninguno biggrin
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues que echen a Bangle por los turbos y los caudas :descojon:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Dimite con 63 años... manda narices biggrin
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos ha jodido sabe que en el departamento de motores de Mercedes necesitan savia nueva biggrin y allí a su edad hay mucho futuro y una vida supertranquila por delante :descojon:
     

Compartir esta página