Si yo estoy en el grupo de los hooligan del 2.0d, prefiero ser un hooligan y estar contento con el coche que tengo sin menospreciar el que tienen los demas a ser un prepotente (o frustrado en otros casos) que se dedica a buscar polemica en los posts criticando lo que tiene el projimo. Y mi X3.2.0d anda muy muy bien y estoy contentisimo con el, y a quien no le guste: :flip: . Pablo.
Actualmente X3 2.0 con 60.000 kms. y anteriormente Grand Cherokee 163 cv, Montero, Ford Explorer, y un largo etc. Fines de semana viajando por toda España con una platarma de doble rueda enganchada al culo del X·3 con dos ATV y unos 900 kg. a cuestas. En ningun momento note viajando por Autopistas que se me quedase corto en ningun repecho y se me achicase, otra cosa es que el cambio es para usarlo y te digo que en 3- 4 o 5 tira como un cañon con todo lo que lleva detras. Otra cosa es si sigues e 6ª y no cambias, cosa que seguramente pasaria con el Forito inicio de este foro, y que curiosamente en version familiar tiene mi señora y que ni de coña anda como el X.3 2.0. Aparte en todos estos casos suele tener mas importacia el indio que la pluma, pero para rematar el tema añado : En autopista sin comentarios especialmente con el tema de los puntos, excepto en los consumos que tengo en mi trayecto al curro en torno a los 7 l/100. Y en un puerto de montaña, je je , ya les gustaria a muchos GT y demas seguir el ritmo del X3, y si las cosas se complican y empieza el agua o la nieve ya ni te digo donde se quedan esas otras maquinas....... no voy a seguir, creo que no merece la pena.
Yo no soy ningun hooligan del 2.0D, pero es que la gente en este post y en otros anteriores se ha radicalizado por completo. Veamos yo vengo de un 325tds que como andaba aquel trasto, pase a un 330D primo hermano del anterior, tambien volaba bajo, pero con este nuestros amigos de verde me pillaron demasiado rapido y me pedian 6 meses de retirada, la señora fortuna me favorecio y por un defecto de forma me libre de todo. Como ahora la cosa se ha radicalizado el tema de las velocidades, el motor 3.0D lo vi excesivo para lo que voy hacer con el, y como el 2.0D lo probe lo use y me gusto como se movia, decidi equipar mas el coche que mas motor y menos equipamiento. Bien hasta aqui todos devemos de estar de acuerdo. De querer me gustaria el nuevo 3.0SD pero como esto no es Alemania, paso de el. Si comparamos un motor con el otro, el 6 cilindros siempre se llevara la palma de vencedor, pero el 4 cilindros y USANDO EL CAMBIO, vas a tener un buen resultado. El 3.0D si es un motor mucho mas potente que te va a permitir realizar recuperaciones sin tener que usar el cambio. En consumos no se como estaran ni con el cambio manual ni con el automatico, aunque seria bueno para dar de informacion a la gente que lo esta mirando. El 2.0D para realizar algunas recuperaciones vas a tener que jugar con el cambio, pero no es ningun problema, una vez que juegas con el, al coche le sobra potencia para hacer lo que te de la gana. En el consumo, yo en autovia poniendolo a 130 km/h reales por el Gps, mi consumo se de un 7,3l. Visto esto, cada uno va a tomar sus decisiones, a mi me costo acostumbrarme del 330D al X3 2.0D, pero es cuestion de la forma de conducir cada uno. Los que le quieren sacar mas potencia reprogramando el coche, creo que es gente que no probo lo suficiente el coche, y ahora les gustaria poder cambiarlo por el 3.0D, esto siempre va a depender de la forma de conducir de cada uno. No se porque, pero me da la impresion que este post tarde o temprano volvera a aparecer de nuevo y volveremos a las mismas. Unos diran que el 2.0D no tiene potencia y otros diran que si, la cosa se liara y de nuevo todos a poner nuestras opiniones, que no van a coincidir nunca. Saludos P.D.: La unica opinion en la que nos podremos poner de acuerdo, es que la actual velocidad de nuestras autovias/autopistas en algunos tramos es demasiado baja, y se tendria que elevar hasta los 160 km/h. Cruzar toda castilla a 120 es para morirse del aburrimiento, y te sobran los dedos de una mano para contar las curvas muy cerradas.
El motor dice mucho, pero las manos... mi 1º BMW un E36 325i 192 cv impresionante, me lo petaba todo, el 2º un E46 320i 150Cv 6 cilintros, tambien muy criticado por muchos, pero nadie me seguia y ahora con el X3 2.0d un tractorcillo de 4 cilindros, pensaba yo mientras firmaba el pedido, pero bueno al 3.0d no llegaba y me tenia que "conformar" con este, pues igual nadie me sigue el ritmo, la verdad es que con lo que corre este yo no necesito el 3.0d, que me gustaria mas potencia (repro) o 6 cilindros (3.0d) pues claro, pero necesitar, lo que se dice necesitar, nada de nada este bisho se mueve muy bien y los consumos super contenidos para su tamaño y peso. señores usen bien sus cambios de marchas y rejimen de giro del motor y verán como muy pocos 3.0d les darán caza y no hablo de aceleraciones de 0 a 100Km/h ni de los 1000m , no, yo hablo del conducir diario por nuestras carreteras con nuestras curvas, nuestras autopistas y nuestros atascos
Estoy de acuerdo contigo. Ese motor bien usado en nuestro tráfico diario sigue a quien se ponga por delante. Será mas incomodo que el 3.0d para seguir su ritmo (ya que tendrás que reducir y jugar mas con el cambio), castigarás mas la mecanica a medio-largo plazo, pero actualmente seguro que sigue el ritmo casi de cualquiera, salvo excepciones de pendientes pronunciadas, recuperaciones, adelantamientos, etc. Pero esto ten en cuenta que no solo lo hago extensible al X3 2.0d, si no que cualquier berlina media e incluso SUV de su tamaño son capaces de seguir el ritmo sin problema. Por otro lado, aclarar que no me estoy llevando a engaño con el famoso episodio del Mondeo 115cv. Por supuesto que se y soy consciente que el coche de mi suegro es una castaña pilonga y que nunca me lo compraría, y que por supuesto que un usuario "medio" con un 2.0d no hubiera recibido la humillación que le infringí yo el otro dia tan solo tirando de cambio. Conclusión, el del X3 o era un tolai que no sabe conducir, o su ego le impedia bajar una o dos marchas para que no lo pasara a 140 en los repechos que mencionaba. Salu2
Que no se moleste nadie... Los coches que he tenido andaban bastante bien para las carreteras que tenemos: Golf GTI 115 cv: LLegué a ponerlo a 220 km/h de marcador. Golf TDI 110 cv: 200 KM/h de marcador. Mondeo Wagon Tdci 130 CV: 220 Km/h de marcador. Audi A4 2.5 TDI 155 CV: 225 Km/h de marcador. El X3 (2.0 d paquete M) si os digo la verdad no sé cuanto anda de máxima por marcador....no lo he puesto a tope, aunque por supuesto si le he dado caña en marchas cortas y resulta muy divertido. Cuando compré el X3 buscaba algo mas que prestaciones, buscaba un coche esteticamente bonito (me encantan los coches), diferente (suv), y si era BMW, que es la marca que mas me ha gustado siempre, pues mejor. Leí mucho sobre las prestaciones del 2.0 d en el X3: Pruebas, comentarios, potencia y par reales en bancos de potencia y la verdad, las cifras que leí en varios sitios, sobre todo en recuperaciones de 80 a 100 km/h me parecieron similares a las de mis coches anteriores, aunque en foros como este hubo gente que lo ponia a parir. Cuando me lo entregaron estaba "acojonado", me habia gastado lo que yo considero que es una burrada en un coche (40.000 Euros) y tenía cierto resquemor sobre las prestaciones; cuando lo conduje por primera vez se aclararon todas mis dudas....para mi es un carrazo. Estuve mirando coches SUV de marcas premium a precios similares y los únicos que había eran de mayor tamaño: Touareg 174 CV y el XC90 185 CV, pero eran al menos 6.000 Euros mas caros, y ademas las prestaciones y consumos eran peores que las del X3. El unico pero que le pongo al X3 2.0D es que para montar el cambio automático te vas a 10.000 Euros más con el 3.0 d. Pienso que todas las afirmaciones despectivas hacia el 2.0 D que he leido de algunos propietarios del X3 3.0 d, son por pamplineo; la pataleta es que ellos han pagado unos 50.000 Euros por su coche para ir a 120 km/h, ó dandose alguna alegría hasta los 160 km/h con cierto acojono, por que si pasan de 180 km/h ya se la estan jugando por lo militar, y mi X3 con un motorcillo de 4 cilindros seguro que andaría algo mas de esos 180. Para los futuros propietarios del X3 2.0D, no lo dudeis, buen coche , buen precio, buenas prestaciones, buen consumo, buen motor......y ademas si no vais apasar de 180 km/h os ahorrais 1 kilo y medio de las antiguas pesetas. Si os podeis permitir el 3.0D, adelante, vaya carrazo!! pero por favor cuando lo tengais no penseis que sois lo mas por tener un coche potente, y os dediqueis a ir vacilando en los foros, que ya somos mayorcitos, simplemente disfrutad de un coche cojonudo y no lieis a los que como yo a lo mejor se hubiese comprado otro coche por miedo a que fuese una castaña que no sube las cuestas. A los que se dedican a decir pamplinas y teneis un 3.0D, pensad que a lo mejor algún pringadillo con un 3.0SD le dá por aconsejar que nadie se compre el 3.0D por que no anda, os recuerdo que el 3.0SD tiene unos 70 CV mas que el 3.0 d...justamente la misma diferencia de caballos que hay entre el 2.0D y el 3.0D. No seais mas crios y dejad de decir tonterias por favor.
Si, si, si... El 325tds debía ser la leche juas juas juas ..... Supongo que los guardabarros van sin pintar, misma llanta 17... igual que en el X3 3.0d, pero como anda... en cambio un buen pack M con motorcillo 2.0d no vale la pena... Me sabe mal, pero lo que hay que oir...
la cuestión es que nunca se va a llegar a una solución en el presente post. cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, y yo, por ejemplo, dentro de mis gustos y mis prioridades he elegido el 2.0d, y estoy muy contento con él, en todos los aspectos. también puedo decir que personalmente opino que el x3 2.0d es el que más se ajusta a mis necesidades, así como que, OBJETIVAMENTE hablando, nunca he notado falta de motor en este coche; otra cosa es que a mí me hubiera gustado pisarle como un loco, pues seguramente no hubiera elegido el x3 3.0d, sino que me hubiera pasado el nuevo serie 3 (vengo de la serie 3). si nos ponemos a comparar el motor 2.0d con los demás 4x4 (o SUV) que hay en el mercado, y dentro de las posibilidades de mi plaza de garaje (no entran Touareg, Q7, Land Cruiser, X5 ni ML), el 2.0d es el mejor motor que hay por prestaciones, (aparte queda el Rav4, que no lo elegí porque los interiores me parecieron un poco espartanos), por lo que ante la compra de un SUV relativamente "pequeño" y con motor potente, la comparación sería entre el Santa fe, el Sorrento, el Rexton, etc..., y el motor 2.0d los deja bastante atrás, (velocidad punta 198, según las revistas). de este modo, simplemente quiero manifestaros, queridos amigos, que cuando compré mi x3 2.0d lo hice conscientemente, calibrando los pros y los contras del coche y comparándolo con todos los del sector, y llegué a la conclusión que era el que me convenía, eligiendo estrenarlo yo, equiparlo a mi gusto y dotarlo del motor que me dió la gana. entiendo que hay comparaciones que no vienen a cuento, puesto que, por ejemplo, mi mujer no es ni ha sido Miss nunca, pero si la valoro de arriba a abajo, yo le doy un 10 y, lógicamente, me pone más Letitia Casta, pero si me dan a elegir no la cambio, y si alguien me dice que mi mujer es fea porque Letitia es guapa le meto dos yoyas por idiota; pues igual pasa con el coche, me podrán decir que el negro es sucio, que la tapicería beig es sucia, que el g p s es caro, lo que quieran, pero no vale decir que "se queda corto", puesto que es mentira.
heeeeeeeeeeeyyyy, QUE HAYA PAZ ¡¡¡¡¡ Juer, no es tan complicado: el que compró el coche gris, lo compró gris, el que lo compró negro, lo compró negro y el que compró el 2.0d, compró el el2.0d y ya está. No se trata de que los del motor 2.0d digan una cosa y los del 3.0d lo contrario. Simplemente son dos motores distintos con comportamiento distinto. NADA MAS QUE ESO. Saludos a TODOS los felices propietarios de un X3.
manda huevos que tengais que meter la politica... a ver si se cierra este post de una vez, por que tan solo veo unos pocos cuerdos que les da igual el modelo que se haya comprado el vecino de enfrente, simplemente son felices con el suyo! es tan dificil?
pues la verdad que si. al final el que ha creado este post, el usuario brubeiker, ha conseguido lo que realmente se proponia y es crear polemica desprestigiando al x3 2.0d y fijaros ya por donde va derivando la cosa Pablo.
perdón, no quería meter política, simplemente indicar (un poco de cachondeo), que deberíamos andar hacia la unidad, no obstante, voy a reeditar el post y borrar la parte que pueda doler a alguien, no he pretendido acusar a nadie de pretender la independencia, etc..., ni he intentado ser "martillo de herejes" de nadie en ninguna ocasión; creo que conozco las normas del foro y creo que no las he incumplido. no obstante, a quien haya podido herir, le pido disculpas. saludos.
Mejor que se cierre porque nuestro amigo pablito se altera un poco con estos temas . No era mi intención crear este tipo de discusiones por las que ha ido desbarrando el post, solo contar una experiencia que me ocurrió y sorprendió. A que se debe esta crispación??, inseguridad de los propietarios de 2.0d?? No se, mejor que se cierre esto cuanto antes y no tocar mas el tema. Salu2
coincido con tu exposición, creo que nadie tiene por qué criticar al prójimo, sino que cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana en la vida. :rock:
Un poquito de porfavor muchachos, yo creo que estáis llevando este tema a un terreno que no es precisamente, el que en este foro queremos la gran mayoría, jo**r cada uno que se compre lo que le de la gana, o lo que pueda y punto pelota, y eso no nos da derecho a poner a parir a un forero que piensa o necesita algo distinto a lo que pueda pensar o tener yo. El x3 2.0d es un buen coche con un buen motor, y el x3 3.0d pues lógicamente es igual estéticamente pero con más cv, y a partir de ahí cada uno que elija. Si la gente que tiene un x es así de guerrera cuando tenga el x seguramente me iré al foro general, para mi gusto estáis creando una tensión innecesaria. Buen rollito. salu2
lo que me jode de todo esto es que todavía no sé como bloquear la puerta trasera, y ha desaparecido mi post!!! joel
totalmente de acuerdo, esto del motor es como las tias, la que a mi me parece buena seguramente a ti no te lo parece. Esta claro que si yo que tengo un coche de casi 300cv que pesa 1500kg me paso a un X3 2.0d me pareceria que no anda, pero una cosa es que me parezca y otra cosa que lo sea. Cuantos SUV compactos de los que hay en el mercado andan los 200km/h???? creo que los cuanto con los dedos de la mano. No seais crios que tanto el 2.0d y 3.0d son motores cojonudos.;-)