Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Karl 330CI, 22 Nov 2015.

  1. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Quitas el cauda e instalas un sensor map y pones un sensor de temperatura.

    Alpha N es algo desfasado. El sensor map no te da potencia ni nada, su funcion es suavizar la conduccion "basicamente'.
     
  2. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Te explico un poco lo poquito que yo sé de un sistema de discos de inercia. La potencia se obtiene por el cálculo del tiempo que tarda el motor en acelerar una inercia conocida. Solamente mide el régimen de giro instantáneo y por cálculo se obtiene el par y la potencia, y se emplea por los fabricantes de vehículos para medir el motor.
    Esta es la forma en la que se calcula en los bancos de inercia la potencia y perdida y luego ya sabes coeficiente de corrección el más exacto es el ewg que es el mismo que usamos nosotros.
     
    A 330cdm le gusta esto.
  3. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces entiendo que cambiando admision y dejando caudalimetro de serie ganas igualmente.... eso si reprogramando para reescalar la medicion de ese sensor.
     
  4. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Esa prueba no la conozco pero si aumentas caudal de aire aspirado y regulas gasolina por sistema automático( cauda ) o en fijo ( Map ) sistema más arcaico si dispones de una sonda lambda para corregir el mapa en las zonas adecuadas donde el coche esté demasiado fino o gordo de gasolina conseguirás ganancia. Esto es una base luego hay que trabajar sobre ella hasta afinarla
     
    A TonyA4, 330cdm y Superdepe les gusta esto.
  5. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pondras resultados si lo vas a tirar en el mismo banco, pero 25 cv como leo por ahi con una admision me parece una pasada, si que es cierto que yo estoy acostumbrado a motores turbo en los que la admision no es "tan importante" como en los atmosfericos. En los turbo cuanto mas directa sea y mas aire entre mejor, ya se encarga el intercooler de enfriar el aire.

    Saludos! Y muy bonito el coche tio. Tengo un amigo cercano con un M3 y la verdad es que me pone los dientes largos jejeje.
     
    A 330cdm y Karl 330CI les gusta esto.
  6. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Gracias compañero el coche se lanzó de serie y ayer se lanzó con el cambio de admisión y conversión a csl cuando digo esto último lo digo xq no es alfa N tradicional lleva algo más que es lo que no terminamos de ponernos de acuerdo y es algo sorprendente el cambio. Te adelanto que la primera ganancia supera los 25 cv en el mismo banco y sin afinar como te digo. El lunes terminaran el coche y ya se podrá decir que esta afinado. A lo que yo voy es a algo más profundo que si se calcula de una forma u otra las pérdidas. Pero parece que no me expliqué bien o que no me entienden bien.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A ingouriarba13 y 330cdm les gusta esto.
  7. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Soy el primer sorprendido la verdad.
     
    A 330cdm le gusta esto.
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Exacto, siempre hay que reescalar para ambas cosas, map o sensor de temp. tanto si usas sensor de temperatura de M5 o del CSL (el mismo que en land rovers y motos bmw), como si en map usas el de GM, o el bosch del CSL.
     
  9. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Menuda grafica, es de un csl?
     
    A Karl 330CI y 330cdm les gusta esto.
  10. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    Enhorabuena¡¡¡ Carlos tienes un M q muchos quisiéramos tener.
     
    A Karl 330CI y 330cdm les gusta esto.
  11. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues no, es de un M3 normal del año 2000 que aprovechada su inversión en una admisión csl y reconversión de software y hardware. Un usuario que gasto lo que tenía que gastar y salió muy sadisfecho. Vamos que como no soy más que un iniciado no te puedo decir si la de un csl sería muy distinta.

    Un saludo compi :) :p
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    A M3boy. le gusta esto.
  12. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Yo quiero ver resultados ya:lloro:.
    Y diferencia de origen con final que es lo que vale.

    Ese es el banco donde hicieron la quedada grande para las lanzadas, no se si el banco se ajusta a cada coche o los valores del banco no varían. Entonces 317 de primera no está nada mal no lo dieron muchos .
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Buenos días compañero, si este es el banco que en el mismo día realizamos 23 lanzadas de M's y la media de potencia salió de 316,7 cv entre el que menos dio 286cv al que más dio 338cv
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Seria una buena unidad de CSL en tal caso, pues suelen dar entre 340 y 35X. Aunque cierto es que el software del CSL no esta optimizado de forma agresiva, sino, daria mas potencia.
     
    Última edición: 4 Dic 2016
  15. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces estaré atento a este post con las novedades, me harías un favor si cuando todo estuviera montado con ambas lanzadas me resumieras un poco exactamente que admisión cogiste y que modificaciones se hicieron para pasárselas a este amigo que comento que anda caliente con cambiar admisión.

    Gracias por adelantado y un saludote.
     
  16. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Veo que eres de Madrid, pásate por Autoworks fuenlabrada y ellos te podrán asesorar mejor que yo. Seguro que a tu amigo le viene bien ;)

    Aún así colgaré aquí los resultados y todo.
     
  17. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto gracias tío, a mi amigo le conocéis si conocéis KRT jejejeje ahí lo dejo.

    Un saludo y gracias de nuevo, a seguir estrujando ese M, que ganas tengo de un trasera por dios!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Karl 330CI y ingouriarba13 les gusta esto.
  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Krt?? Perdona no lo conozco creo o por lo menos como krt
     
  19. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Krt-racing.com tienda de accesorios racing con unos precios bastante competitivos. Mi amigo tiene un m3 rojo y ya tiene algunas cosas puestas.

    Suspe nitron, llantas apex, Linea supersprint race desde colectores etc y ahora va a por la admisión.

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ingouriarba13 y Karl 330CI les gusta esto.
  20. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Tengo entendido que Enrique lo va a llevar para el ring, aunque seria un puntazo verle rodar en el Jarama para ver que puede hacer el coche con lo que le ha puesto.

    Sabes si entra al circuito dentro de poco?
     
  21. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Entra de forma habitual pero seguramente sea con el polo.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es que sería muy interesante ver que tiempos puede hacer en el Jarama con el armamento, perdón al compañero por ensuciar el post


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  23. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Los mismos de autoworks acaban de publicar por el face un m3 con compresor y soplando a 0'3 dicen para que se pueda montar con mecanica stock y han sacado 395cv desde luego el sonido de la admision de carbono no se obtiene... pero un pequeño apunte
     
  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Si correcto ese es de un compañero del club y está encantado estuvieron últimamente afinado distintas cosas en el banco con el tacto del acelerador, cambio smg ajustando también y ahora dice que es una delicia
     
    A Benedi46 le gusta esto.
  25. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña tiene que ser un aparato muy curioso, y con cierto margen todavía poniendo intercooler y soplando un poco más.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Ole ese cabrio como tiene q sonar y andar. Buen trbajoooo!!
    Haber cuando toy por la capi y lo veo.
    A seguir disfrutando del morlaco!!
    Saludos
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  27. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Ya sabes cuando quieras jajajaj Yo hoy vi un reportaje de un pueblo muy Chuli de hay del norte así que tendré que darme una vuelta también con el Morlaco o el cangrejo jajaja por Mundaka
     
  28. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Pues ya sabes. Pa un vasco estamos a tiro de piedra jajaja.
    Mundaka es mu chuloooo!! Aqui en el norte buenas carreteras. Paisajes y comida jejeje. Hay q barrer pa casa!!
     
    A pulpo14, Poison666 y Karl 330CI les gusta esto.
  29. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Yo también soy del norte y el norte es muy bueno para muchas cosas jjajaj la mujer ya me dijo que ok al viaje a Mundaka jajaj
     
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno pues finalizada la conversión jajajajaj súper contento al final todo vale la pena jajajja

    [​IMG]

    Gráfica del viernes con software csl y hoy retocado buena mejora

    Lo más cantoso el antes y el después

    [​IMG]

    Y este es mi cabrio no es ningún csl jajajaj
     
    KeRNeL, ingouriarba13, M3boy. y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página