Avería Detonación 325i e36 no vanos. [Solucionado]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KrymeyMx21, 25 Dic 2016.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola chicos.

    Recurro a vosotros a ver si alguien tiene experiencia similar o me puede encaminar un poco...

    Resulta que rescaté éste coche del abandono, estuvo parado 5 años, lo puse al día de líquidos, le cambié bujías, pasó itv y lo estaba usando a diario, hizo unos 1.000 kms, pero un día, después de repostar de gasolina, empezó así:



    Le he cambiado la gasolina por si acaso fuese de eso, pero seguía igual:





    Seguidamente un amigo me dejo las bobinas y bujías de su 325i e36 no vanos, igual. Se las cambié y sigue igual.


    Un amigo vino y le metió la máquina:

    [​IMG]

    Las bujías salen así... Y tienen 8.000 kms...

    [​IMG]


    Pero seguidamente me han dicho que ésta maquina no es muy efectiva en los BMW y que si fuese el sensor de cigüeñal el coche ni arrancaría...

    Alguna idea?
     
  2. Pedro_gb8

    Pedro_gb8 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    323i
    Si te sirve de ayuda yo tenía el sensor de cigueñal y de levas jodido y si me arrancaba, a veces le costaba o se paraba enseguida pero podía arrancar. Además de tirones se apagaba solo no podía pasar de 2500 pero todo eso era intermitente y si volvía a arrancar iva sin problema hasta un tiempo. Los cambie y hasta hora ningún problema. Suerte con la avería.
    También puede ser el sensor de detonacion
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  3. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Antes de cambiar sólo mira la admisión por la parte de abajo (sin desmontar nada, si no tienes la mano muy grande podrás meterla sin problema). Hay un conector que es de la "decantadora de aceite" creo que se llama y por lo que sea hay a alguno que otro que se le ha salido (a mí en concreto hace unas semanas y me hacía el mismo ruido) produciendo mala mezcla.

    Estoy casi al 100% seguro que es eso. Fíjate bien y nos dices y sobre todo avisa si lo solucionas ya que los videos que yo subí tenían bastante mala calidad y no se apreciaba.

    Un saludo ;)

    p.d: te dejo los videos que me ayudaron a mí a identificar el problema.



     
    KrymeyMx21, trevis86, 4drian y otra persona les gusta esto.
  4. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    No sé bien a lo que te refieres....

    Qué es la decantadora de aceite?
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Eso te pasa por no tener todo montado. La válvula de ralentí es lo que te está fallando; la ICV. Mira que tengas bien conectado el codo que va desde la ICV hasta los colectores de admisión, ponle el codo y entonces ponle el caudalímetro. Entonces arranca el coche a ver si te lo sigue haciendo. Revisa también que está conectada.
    Yo una vez olvidé montar el codo de la ICV conectado al colector de admisión y me hacía eso exactamente igual. El golpe ese que da con sonido metálico es la propia ICV.
    Lo que dice el forero de más arriba del separador de aceite del cárter jodido también puede ser. Lo que es seguro es que tienes una fuga que te cagas y la ICV no puede regular bien.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Dic 2016
    A KrymeyMx21 y trevis86 les gusta esto.
  6. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Pues sí, señores

    El tubo que va de la válvula de relentí a la admisión estaba salido, porque cuando desmonté la válvula , se me rompió la pestaña y lo dejé sujeto con una brida.. Hasta que se ha salido... Todo el fallo venía de ahí !!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    El mensaje de Dekonink me hizo irme directo al coche y probar los tubos uno por uno, cuando 4drian escribió ya tenía el coche arrancado pero estabas en todo lo cierto!! Mil gracias chicos!!!

    Tenia el coche parado 3 meses ya pendiente de abrir el motor....

    Vaya alegría se hubiese llevado alguno si llego a vender el coche conforme está !!!

    Ahora hay otro problema, la batería está descargada y digo que el alternador no carga, ha estado media hora arrancado y le he ido a tirar y nada, 0 , pero bueno, al menos ya está solucionado el mayor temor !!!!
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Me alegro que lo hayas arreglado man! El alternador no rompe! Se puede reparar! Lo que tienes jodido es el regulador/rectificador!

    Un saludo!
     
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    hombre es raro pero yo si he visto algun alternador con una bobina quemada y en ese caso, a la basura directo...
     
  9. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    por 50e o menos tienes otro alternador y no merece la pena complicarse, cambiar y a correr.

    enviado desde bmw e36 325i vanos
     

Compartir esta página