Día de brico, tensor, retén, junta

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 7 Ene 2006.

  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    He aprovechado para cambiarle el tensor de la correa que a veces chillaba al parar, rodillo y polea, he desmontado el balancín pero no he tenido www de quitar la tapa que lleva para meter la allen, el nº4, me salió todo junto 1,2 y 4,
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=11_1467&hg=11&fg=18

    intenté desenroscar peor veia que me cargaba el balancín :-s , el movimiento le hace suave así que lo he dejado así.¿ cuesta tanto quitar eso o es que está gripado?


    También he cambiado el retén de cigüeñal, el delantero, y he observado que el cubo sobre el que roza el retén tenía desgaste justo en la zona de roce. Como era sabado no he podido coger la pieza nueva nº7, lo tenía que haber cambiado:cry:
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=11_1164&hg=11&fg=18

    Quería haber continuado con la junta del cárter pero me he entretenido mucho en lo del balancín y en un susto que he tenido, probando cuanto levantaba el motor aflojando los tacos creí que me había cargado el cárter:vom: , moví para arriba el motor con un cilindro neumático y triscó, no ha sido el aluminio del cárter sino el taco de maderita el h* p*, y ya pensé que había hecho el día. Así que monté todo y probé a ver si perdía aceite.... no.
    Ya pondré unas fotillos.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eres un artista! ¿Cómo te apañas para trabajar por debajo? ¿tienes foso?

    ¿Dónde se ve el retén del cigüeñal?
     
  3. tixrar

    tixrar Guest

    Juer,aqui la gente no para,y creia que solo joan hacia bricos jeje.salu2.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Alberto veo que te has liado lamanta a la cabeza, de lo que dices de que no te sale el tapon 4 eso es normal que vaya muy duro ya que el paso de rosca y el diametro son muy anchos y encima el tapon hace tope con lo que se queda como agarrotado, en el tornillo de banco sujeto y tirando con la allen no tiene por que no salir, yo le pondria un poquito de grasa consistente de alta temperatura para evitar el desgaste del balancin con su eje, teniendo en cuenta que no lo vas a desmontar hasta el proximo cambio de correas .Saludos
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Pues lo intenté con un tornillo de banco, lo trinqué además con varios sargentos y tiré como un bestia :rambo: haciendo palanca con un tubo y ya digo que veía que me cargaba algo si tiraba más, o eso o soltaba:-s
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    para soltar un tornillo que no sale prueba ha pegarle un buen golpe sobre el plano de la cabeza, normalmente sueltan.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ya dí algún golpe pero el problema es que todo es de aluminio y se puede romper, di con martillo de nylon pero nada porque rebota mucho.
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me alegro que no sea eso así, yo por ejemplo de mecanica, no sé ni cambiar el aceite, para algunas cosas soy muy, muy patoso. Saludos
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jose..el aceite es abrir la tuerca del carter..y cuando se canse de soltar...lo cierras..rellenas y listo..bueno..cambiando antes el filtro del aceite..venga..ese sera tu nuevo brico..lanzado el reto¡¡¡
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    He revisado por si tiraba aceite, por el retén delantero nada, ahora me da pereza meterme con el cárter... voy a esperar un poquito a ver si casi no tira y era todo del retén.
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Como seguía perdiendo por la junta del cárter me metí con ella. Que gorda! vaya currada me he tenido que pegar, pila tornillos tiene el carter,bien para soltar la cuna del tren delantero para sacar el cárter, pero aún así tuve que quitar como pude la chupona de la bomba de aceite que se mete en el cárter. Y para montarlo madre mia las he pasao muy p*tas, no volvía al sitio, hasta que levanté las ruedas, (es un elevador de esos para alinear direcciones). Por fin lo metí, pero he tenido que dejarlo, estaba hasta la bola, he echado aceite pero faltan detallitos y arrancar... glub. y encima se me han rajado dos tapas de plástico de por debajo al descolgar la cuna.
    No lo intenten en sus casas.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno hombre pues poco a poco, tómatelo con calma y paciencia que la desesperación y los nervios son muy malos para estas cosas. La primera vez que uno se mete a hacer cualquier operación un poco compleja siempre se complican las cosas.

    Yo tengo un amigo que tiene dos coches iguales y siempre me dice que cuando le hace una reparación a uno y después le hace la misma al segundo, la diferencia es abismal, la segunda vez todo es mucho más facil y va rodado, sabe con lo que se va a encontrar.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Como te de el ataque...acabas con medio coche..luego te sobran piezas y demas..Alberto..paciencia¡¡¡
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Tengo el coche listo, no pierde aceite, la operación ha sido un exito, aunque me he llevado agujetas por todo el cuerpo.
    La única pega que me queda es la de colocar en su sitio un plástico redondo (como si fuera un rollo de teflón)que va en la columna de la dirección para aislar del ruido del motor. El plástico va dentro de la goma nº 4 , así de primeras no he podido meterlo (se sale al girar el volante) por lo que se escuche mucho ruido. He quitado la tapa que está encima justo de los pedales para llegar a ello, algún truquito fer o empujo fuerte hasta que entre.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=32_0724&hg=32&fg=30
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Joderrr qué artista!
     
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ya está, metida la goma en su sitio, que insignificancia y que cantidad de ruido del motor aisla. El truco es empujar a la vez que se mueve el volante un poco, así sí entra.
    Las tapas que se han rajado las he pegado con pegamento de dos componentes A y B, han quedado feas pero aguantan y además no se ven pues van por debajo.
    Procuraré poneros las fotos con algo de explicación, dadme algo de tiempo.
     
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eres muy trabajador Alberto. Te felicito.
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    alberto, cuando te bajes al sur avisa ... te tendre preparadas algunas cositas..como abrir la centralita y demas..jeje
     
  20. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Venga hombre, no me digas que abrir la centralita te da miedo:) . Súbela a casa y la abrimos on-line que me lo sé de memoria ;-) .
     

Compartir esta página