Dicho de otro modo: ¿hay alguna marca fiable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 10 Oct 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos no, pero los octavia tampoco les cuestan 7 kilos mas IVA, seguramente a los taxistas Skoda les parecerá que tiene el ratio precio/fiabilidad necesario, por muy barato que se los pongan y por mucho que trapicheen no creo que se lien a comprarlos si luego tienen qeu cambiar turbos y bloques cada 6 meses :wink:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ratios?.... ¿escrotales dices? ;-)..... venga ya. Es decir, que según el Método Joe de Cálculo de Fiabilidad, se quitan todos los coches más caros de 5 kilos y sobre los que quedan, se mira cuantos taxistas los llevan....oño tio, que luego siempre salen los japoneses y porsche delante de todos los europeos y porsche tiene coches más caros, pero honda los tiene de todos los precios ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para ir a la cama te dejo otro tema....te propongo otro método de mirar la fiabiliad....los próximos 5000kms que hagas por esas carreteruchas ;-) por las que te mueves, apunta los coches que veas averiados en los arcenes....verás como está lleno de Xaras, algún peugeot, algún renault,...
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :LOL: :LOL: Pos nada, a la espera que salga el Panamera, será cuestión de ir a ver si les hacen algun descuentillo en la gama Cayenne :LOL: :LOL:
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso tambien puede ser por cantidad. Son los coche que mas se han vendido y hay mas posibilidades de verlos averiados...
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo, para hacer una estadística fiable hay que tener en cuenta el nº de muestras
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver, tendrá que ser en % y eso es bastante independiente del número de muestras siempre y cuando estas lleguen a un mínimo representativo....sino, Bugatti sería la marca más fiable del mundo....sólo han vendido uno.....claro que ahora que lo pienso, ha roto...luego el 100% de Bugatti rompen....seguro que son los peores;-)
     
  8. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tenia entendido, atraves de revistas, que el motor JTD es de los mas fiables del mercado, cierto? no lo se, solo te digo lo que leí
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Teoricamente los japos van muy fiables pero claro solo teoricamente....
    toyota, honda, mitchu, etc
    Las listas por lo pronto las encabeza siempre toyota, digo yo que por algo sera..
    sds
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Para mi todo lo contrario. 3 Nissan en casa y ningun problema ( Patrol, Patrol Gr y TerranoII).
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los Toyota son buenos (aquí los encuentras para aburrirte, sobre todo TAXIS), eso no lo dudo, pero buenos sin más, ahora, no me creo eso del "mito" de que son los mejores.

    Yo tengo un Megane 2.0 del 96, y hoy (casualmente) acaba de cumplir 200.000 km, pues bien, en estos 10 años ha ido muy bien, mejor que bien diría, y todavía estoy esperando que alguien me diga, comparandolos uno al lado de otro, en qué es mejor un Corolla a mi Megane...
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por cierto... que sepáis que Toyota ha comunicado oficialmente, que va a ALARGAR sus ciclos de desarrollo de producto... han tenido bastantes problemas de calidad últimamente (campañas, que cuestan muuuucha pasta), y han decidido tirar para atrás y replantearse una cosa o dos...

    Edito para añadir más info:

     
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suegro es taxista con Skoda. Si reponen algún día el 1,2,3 y él participa y gana un coche que sea un Skoda... al salir con él le estrella contra el pirulí de Torrespaña y le prende fuego :flame: . Cuanto añora su Renault 21 pre-MSdos [:>pray .
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que yo decía ;-)
     
  15. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Todas y ninguna
     
  16. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    si me lo preguntan a mi diré que mazda, por que en 101000kms y 6 añitos ningúna avería excepto un boton del elevalunas, si le preguntan a otra persona pues dirá que su coche tampoco ha tenido averías y que su marca es la mas fiable, hay que ir a estadísticas y a estudios mas profundos donde se coge una muestra mas ámplia.

    datos del 2005

    [​IMG]

    por marcas

    [​IMG]

    estudios de otras publicaciones

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23272.htm

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/mazda_presume_fiabilidad_27206.htm

    saludinesss
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muy interesante! :wink:

    Yo la verdad es que soy de la opinión de que la experiencia personal marca mucho, pero no es objetiva para nada. Una cosa objetiva es el problema de los turbos en los motores 2.0d de 150cv en la serie E46 entre 2002 y 2003, que es un hecho totalmente constatado (por desgracia) por muchísimos foreros, y no me quiero imaginar por cuánta gente que no conozca que es un hecho tan generalizado. Y así en otras muchas marcas, como los caudas de los VAG que ha comentado algún forero. Pero porque a mí me salió malo un FIAT o un Skoda no comprarme otro... Eso es subjetivo y no representativo del problema real de la marca la mayoría de las ocasiones.

    En casa de mis padres ha habido 3 FIAT y a cuál peor... Yo no me compraré uno jamás visto lo visto, pero ellos sí lo hicieron!! Pues eso... :wink:
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    muchas veces la fiabilidad viene dada del trato que se le de al vehiculo y su mantenimiento, en mi casa han pasado varias marcas y nunca hemos tenido problemas graves con ninguno.
    aunque si me tengo que decantar por alguno por su maxima fiabilidad me quedo con el Suzuki Vitara que con 10 años y 150.000km no se ha movido ni un tornillo, solo cambios de aceite y filtros.
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Una gran verdad...

    Aparte del BMW, yo he tenido siempre Renaults, y me han ido muy bien, pero el mantenimiento y su uso van a rajatabla, no se..., siempre me ha gustado mimar los coches, que no va reñido con darles una buena "paliza" de vez en cuando.

    Mi hermana y mi cuñado tienen Audis y Volskwagen (A3 y polo), y da pena verlos, lo llevan al mismo taller que yo (un amigo mio de muchos años y confianza) y éste al cambiarles el aceite les monta un sintético, les comenta que con la excusa de que es mejor para el coche (no lo dudo), cuando realmente lo hace (y así lo hemos comentado) porque son tan "trastos" que se les olvida cuando deben cambiarlo, y por lo tanto, es mejor que tengan un aceite de larga duración, porque si no..., yo al Megane le echo un 15W40 (Castrol GTX) normal, pero lo cambio entre 5000 y 7000 km (corto tiempo, sí, pero aquí se coge mucho tráfico y atasco) escrupulosamente.

    ¿Mi hermana y mi cuñado?, pues acojónense, no los lavan nunca, los tienen todos rozados por las cuatro esquinas, le han cascado dos embragues cada uno (son coches más nuevos que el mio, y no tienen más kilómetros), se han comido más de un juego de gomas delanteras simplemente, y "alegremente" por circular con las direcciones desalineadas, cambiados amortiguadores (por baches y bordillos varios), quemada una junta en uno de ellos por recalentón (se les "olvidó" mirar el agua)..., Y NO SIGO.
     
  20. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Fiabilidad???

    Muchas veces con encuestas de fiabilidad hacen publicidad engañoso,cuando dicen que Toyota es fiable miran a las estadisticas de fallos de fabricacion o mecanicos en los primeros 2 años de la vida del coche y la gente piensa que Toyota hace coches muy fiables, duraderos, bien fabricados etc.Cojed un Mercedes o BMW de 8 o 10 años y cojed un Toyota de la misma edad y comparad, luego veremos qual es fiable y qual no lo es.Veo Mercedes ,BMW's de 20 -25 años rodando, los Toyota de 20 años estan en desguaces.Los japoneses aprendieron hacer coches de los alemanes,ahora estan intentando enseñar hacer hijos a sus padres.:flip:
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    A mi hace unos años un periodista de Autopista me decia en lo que se basaba alfa y algunas marcas de por aki
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No hombre, no..., ni calvo ni tres pelucas. Aquí en Canarias, Toyotas con 20 añitos hay montones, y no lo dudemos, buenos sí son. Lo que pasa es que BMW y Mercedes son "más coche", mas calidad. Para mí, Toyota no deja de ser un buen coche "generalista". Me jode bastante que un Avensis lo comparen con un Mercedes ó BMW..., que lo comparen con un Laguna, un Vectra, 407, C5,..., que por calidad-precio-equipamiento es donde debe estar.

    Lexus..., eso es otra cosa (los he probado), aquí si se coquetea con Mercedes y BMW, por algo Toyota lo diferencia en nombre y lo lanza como su marca de lujo.
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Parece un defecto de alguna serie, nosotros ahora los Terranos los sustituimos por Pathfinder y en uno nos ha pasado lo mismo, el mebrague iba mal desde nuevo y en menos de 1000 km ha cascado.
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sí parece un defecto, de hecho, un compañero de trabajo se iba a comprar uno y un familiar que trabaja en NISSAN (¿honradez ó traición?) le recomendó que no lo hiciera por el mencionado defecto, pese a que ya está solucionado.
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    einjjj?? acaba la frase hombre! :wink:
     

Compartir esta página