diesel 39.5 litros a los 100??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por antoniotrailer, 25 Mar 2007.

  1. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola compañeros,pues vereis vengo atónito de lo que me ha pasado,he ido a mover el coche (bmw 740d e38) para darle un aspirado por dentro y lo he ido a poner en la puerta de mi casa cuando lo he arrancado y... el ordenador de abordo me marca un consumo de 39.5 litros a los 100!! lo he parado y lo he vuelto arrancar y lo mismo,ya le he desconectado la bateria un rato y nada he dado una vuelta con el y va perfecto pero el consumo no baja de 22litros a los 100 y la aguja del consumo que hay en el cuenta kilometros indica lo mismo,un consumo brutal:err:

    Sabeis a que puede ser debido? el coche no falla ni pierde potencia ni nada y no se si tendran algo que ver los caudalimetros(lleva dos y son bosch)he ido a limpiar los caudas pero necesito una llave torr con el agujerito y no tengo asi que le he limpiado los filtros de aire tambien y todo normal,es que el coche va perfecto!!la cosa es que de la noche a la mañana el consumo se ha disparado,podria ser algun sensor?

    Espero que me podais ayudar y saludos a todos:wink:
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bueno, esto deberías preguntarlo en otro subforo, por si a alguien le ha pasado, ya que este es el E46, de todas formas lo primero es comprobar si realmente ese consumo es cierto, cosa que dudo, yo me inclinaría más por el sensor o algún desajuste en el OBC
     
  3. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Ese consumo es cierto,por eso pongo este post como ultimo recurso antes de llevarlo a la bmw,el coche gasta una bestialidad ahora mismo,solo fui a dar una vuelta a la autovia para probarlo y en 30kilometros se ha movido la aguja bastante,he puesto esto aqui tambien porque sois mas foreros los de la serie 3 y supongo q algun diesel le habra pasado esto antes,sino pues lo llevare a la bmw a que le metan la maquina de diagnosis.

    Saludos
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Joderrrr...!!! yo tú lo probaba con más seguridad, yo a mi coche en 30 km, le noto bajar la aguja, así que yo lo llenaría a tope, haría unos 100 km y volvería a llenarlo, prueba así.
     
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Buenas forero.

    Seguro que la hsa dejado a relentí dsin moverlo durante un periodo de tiempo.

    Intenta por recetear el obc, mientras está en movimiento tu coche, en el caso que no te baje el consumo... pues ya no se?


    Hace unas semanas hicieron la misma consulta, la he estado buscando pero no la encuentro :p, pero en principio espor eso, para salir de dudas, haz lo que te he comentado, si no, llena el tanque has unos kilómetros a ser posible más de 50, y luego vuelve a llenar el tanque, haz una regla de tres y listo...

    Indistintamente de lo anterior, me parece un comsumo exajerado, no lo consume ni el tanke del británico aquel, que quería que su tanque fuera un taxi.... al menos le pasó la ITV

    http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2007/01/11/noticia_3138.shtml
     
  6. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Cuando digo recetear el odenador, me refiero a poner el consumo a cero eh!!!! jejejeje


    salu2 a to2
     
  7. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    joe con lo del tanke q fuerte!!
    el consumo es 100% real,cuando lo arranco marca 39.5 y luego cuando salgo a autovia baja a 21 22 o incluso algo menos pero es excesivo el consumo,
    lo de resetear ya lo he hecho tambien,de todas formas gracias compañeros
     
  8. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Antonio,no te preocupes,este cosumo te lo marca el OBC una vez reseteado,siempre al iniciar la marcha el consumo aranca desde los 39,5L y segun vas disminue hasta llegar al consumo normal que en tu coche supongo que sera en caretera unos 10L y en ciudad consumo medio unos12-13L,tienes que resetear tambien la velocidad media y observar el consumo,todo esto es normal,en el mio marca exatamente lo mismo y nunca ha superado 10L en caretera a una velocidad de 180-190kl/h.
    Saludos
     
  9. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias tambien por tu respuesta cornel,el tema esta en que ya he reseteado todo y he desconectado la bateria y todo y sigue igual,y gasta mucho gasoil porque ya lo he comprabado,he rodado con el y tiene este problema,el consumo excesivo,asi que lo llevare a la bmw a que le metan la maquina de diagnosis porque no se si sera algun sensor o algo porque yo no se que hacer ya..
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Increible, yo de ese consumo la verdad que no me fiaría mucho....., me fijaría en el consumo una vez que está en carretera, no de cuando arranca. Además la aguja que está debajo del cuenta, como que no es una fuente muy fiel, de todas formas, me parece demasiado exajerado. El mío también cuando arranca la aguja se sube muchísimo.

    SDS
     
  11. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hoy he ido a la gasolinera,sigue el error del ordenador con ese consumo desorbitado,el cuadro me marcaba un cuarto de deposito y he echado 25euros y la manguera se cortaba haciendo ese "clack" cuando parece q esta lleno... me ha extrañado,bueno he subido al coche y solo ha llegado la aguja del deposito hasta la mitad,creo que puede ser casi seguro un problema del aforador,mañana si hace buen tiempo le echare un vistazo que hoy en la provincia de malaga esta el dia lluvioso.

    Saludos

    p.d.= voy a pasar este tema al subforo de serie 7,de todas formas cuando de con el problema lo pondre aqui por si alguno le sirve como referencia en un futuro por si le pasa algo asi con el obc y tiene los mismos sintomas pues q sepa de que va el tema:wink:
     

Compartir esta página