diesel o diesel 10

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por alber24, 1 Mar 2006.

  1. alber24

    alber24 En Practicas

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    Hola a todos, tenía una duda y kería saber vestra opoinión. Cuando me compre el coche hace unos meses, el tio k me lo bajo de Alemania me dijo k le echara el nuevo diesel k ha salido , el diesel -10. Me comento k esa gasolina llevaba unos años en Alemania y k seguramente el coche estaba acostumbrado a consumir ese gasoil. Kería saber si es verdad que puedes tener problemas con los inyectores si cambias al diesel normal como me dijo.
    La verdad es k la diferencia de precio se nota.
  2. 330cd

    330cd Guest

    Yo aunque sea una tonteria siempre le hecho la e10+. Yo se la hecharia si se la llevan hechando desde que se fabricó el coche... Pero para gustos la gasolina
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Diesel es diesel, y lo demás son chorradas ;-)
    Dentro de 4 días te sacan un super-mega-chachi gasoil nuevo, resultando que el que había era malo malísimo :D
    Acostúmbrate a cambiar el filtro de gasoil cuando verdaderamente le toque que estarás mucho más protegido!!!
  4. xcuter

    xcuter En Practicas

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    En Alemania imposible , cada petrolera usa aditivos y mezclas diferentes , por lo que es imposible que en alemania este repsol-ypf
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    La diferencia fundamental entre Diesel y Diesel e+ es el contenido en azufre, mucho más bajo este último. Vamos, que contamina menos. Yo se lo hecho por una cuestión de conciencia personal, por eso del medio ambiente pero tiene co**nes que por contaminar menos haya que pagar más :icon_sad: , cuando debería estar subvencionado!!
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo no se si será casualidad o no. Usé gasoil del caro durante unos 10 o 12 despósitos seguido, y al coche le daba por temblar de vez en cuando, volví a usar del barato y como la seda. Echa en gasolineras de confianza, lo demás es todo efecto "placebo".
  7. spidifen

    spidifen Forista

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    yo en mi antiguo coche empeze a hecharle y era mas mi paranoia de que el coche funcionaba mejor, de lo que era reamlmente cierto.
  8. Javiito

    Javiito Guest

    En el manual del coche creo recordar que dice algo de que no debe usarse la nueva diesel ,incluso este tema ya salio hace un tiempo y otro forero tambien lo vio en el manual,con el cambio de filtros y revisiones y algun bote de limpiainyectores de vez en cuando yo creo que es lo mas recomendable
  9. BITXO

    BITXO Forista

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    Ese es el quiz de la cuestión, el efecto placebo que tiene sobre nosotros el echar un combustible u otro, echa el que mayor tranquilidad te proporcione.....que al coche le da igual.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, si estamos diciendo que los diesel son para economizar y luego le echamos gasoil más caro que la gasolina pues estamos haciendo un pan con unas hostias... No le veo mucho sentido, la verdad! :-k
  11. javimedia

    javimedia En Practicas

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    una experiencia, un compañero con un toyota corola nuevo, con 15000km, ha tenido que cambiar los inyectores, y segun el de toyota, es debido al gasoil chachi piruli 10, al parecer lleva unos aditivos que se comen el material de los inyectores, y que pasa en España, francia e italia, toyota ha desarrollado unos inyectores de otro material para estos paises y evita poner inyectores en garantia, no digo que pase en los bemes, pero mejor evitarlo.
  12. SITO

    SITO En Practicas

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    mi mecanico me dijo que le pusiera del normal ya que habia visto varios problemas por el gasoil nuevo, al parecer lubrica menos que el antiguo.
  13. pavile

    pavile Guest

    Dicen que con el 10e plus no se lubrica lo suficiente la bomba de gasoil y puede dar esoso problemas.
  14. ovider

    ovider Guest

    Bueno por lo visto vale 2500€ cambiar la bomba de inyección de gasolina y segun algunas experiencias con el ultimate de bp, que es lo mismo que el 10e+, se ha cargado la bomba por falta de lubricación.8-[
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El manual habla de no usar biodiesel. Los gasóleos "caros" aparecieron después de que saliera el E46 ;-)
  16. pablokleral

    pablokleral Guest

    Joer..me teneis asustao...que yo le echo del caro..pq me lo recomendaron!!!!!:-s :-s :roll: :roll:
  17. alber24

    alber24 En Practicas

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    Osea que lo de que en Alemania lleva muchos años y tal es cosa del que me vendió el coche. Pues a partir de ahora no pienso echar del caro, me parece una tontería. Un saludo
  18. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Puedes echarle del normal, sin absolutamente ningún problema. El que te vendió el coche te ha contado una milonga porteña ;-)
  19. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Precisamente en lo que se escuda toyota por las continuas avrías en los inyectores es en el mal refinamiento de los gasoleos "españoles", sobre todo en la zona sur, y precisamente recomiendoa repostar gaoil del caro porque está mas refinado y deja menos residuos. Obligatorio en los nuevos 2.2 d-4d cat 177 cv.
  20. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    bla, bla, como dijo el compañero en Alemania shell lleva varios años vendiendo ya el gaoil caro y sin ningún tipo de problema. Todo lo demás son justificaciones baratas de mecanicos y concesionarios para justificar averías procedentes de fallos de piezas y no debidos al gasoleo. Recordad que el gasoleo de España está entre los peores de Europa.
  21. alber24

    alber24 En Practicas

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    uffffffffff... Que dificil me lo poneis, la verdad es que hay polémica con esto del gasoil. Lo que se me ha ocurrido es echarle un depósito de cada, pero no se si será muy recomendable.
  22. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues entonces cuando desaparezca el viejo no se yo

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