Hola a todos, tenía una duda y kería saber vestra opoinión. Cuando me compre el coche hace unos meses, el tio k me lo bajo de Alemania me dijo k le echara el nuevo diesel k ha salido , el diesel -10. Me comento k esa gasolina llevaba unos años en Alemania y k seguramente el coche estaba acostumbrado a consumir ese gasoil. Kería saber si es verdad que puedes tener problemas con los inyectores si cambias al diesel normal como me dijo. La verdad es k la diferencia de precio se nota.
Yo aunque sea una tonteria siempre le hecho la e10+. Yo se la hecharia si se la llevan hechando desde que se fabricó el coche... Pero para gustos la gasolina
Diesel es diesel, y lo demás son chorradas ;-) Dentro de 4 días te sacan un super-mega-chachi gasoil nuevo, resultando que el que había era malo malísimo Acostúmbrate a cambiar el filtro de gasoil cuando verdaderamente le toque que estarás mucho más protegido!!!
En Alemania imposible , cada petrolera usa aditivos y mezclas diferentes , por lo que es imposible que en alemania este repsol-ypf
La diferencia fundamental entre Diesel y Diesel e+ es el contenido en azufre, mucho más bajo este último. Vamos, que contamina menos. Yo se lo hecho por una cuestión de conciencia personal, por eso del medio ambiente pero tiene co**nes que por contaminar menos haya que pagar más :icon_sad: , cuando debería estar subvencionado!!
Yo no se si será casualidad o no. Usé gasoil del caro durante unos 10 o 12 despósitos seguido, y al coche le daba por temblar de vez en cuando, volví a usar del barato y como la seda. Echa en gasolineras de confianza, lo demás es todo efecto "placebo".
yo en mi antiguo coche empeze a hecharle y era mas mi paranoia de que el coche funcionaba mejor, de lo que era reamlmente cierto.
En el manual del coche creo recordar que dice algo de que no debe usarse la nueva diesel ,incluso este tema ya salio hace un tiempo y otro forero tambien lo vio en el manual,con el cambio de filtros y revisiones y algun bote de limpiainyectores de vez en cuando yo creo que es lo mas recomendable
Ese es el quiz de la cuestión, el efecto placebo que tiene sobre nosotros el echar un combustible u otro, echa el que mayor tranquilidad te proporcione.....que al coche le da igual.
Hombre, si estamos diciendo que los diesel son para economizar y luego le echamos gasoil más caro que la gasolina pues estamos haciendo un pan con unas hostias... No le veo mucho sentido, la verdad! :-k
una experiencia, un compañero con un toyota corola nuevo, con 15000km, ha tenido que cambiar los inyectores, y segun el de toyota, es debido al gasoil chachi piruli 10, al parecer lleva unos aditivos que se comen el material de los inyectores, y que pasa en España, francia e italia, toyota ha desarrollado unos inyectores de otro material para estos paises y evita poner inyectores en garantia, no digo que pase en los bemes, pero mejor evitarlo.
mi mecanico me dijo que le pusiera del normal ya que habia visto varios problemas por el gasoil nuevo, al parecer lubrica menos que el antiguo.
Dicen que con el 10e plus no se lubrica lo suficiente la bomba de gasoil y puede dar esoso problemas.
Bueno por lo visto vale 2500€ cambiar la bomba de inyección de gasolina y segun algunas experiencias con el ultimate de bp, que es lo mismo que el 10e+, se ha cargado la bomba por falta de lubricación.8-[
El manual habla de no usar biodiesel. Los gasóleos "caros" aparecieron después de que saliera el E46 ;-)
Osea que lo de que en Alemania lleva muchos años y tal es cosa del que me vendió el coche. Pues a partir de ahora no pienso echar del caro, me parece una tontería. Un saludo
Puedes echarle del normal, sin absolutamente ningún problema. El que te vendió el coche te ha contado una milonga porteña ;-)
Precisamente en lo que se escuda toyota por las continuas avrías en los inyectores es en el mal refinamiento de los gasoleos "españoles", sobre todo en la zona sur, y precisamente recomiendoa repostar gaoil del caro porque está mas refinado y deja menos residuos. Obligatorio en los nuevos 2.2 d-4d cat 177 cv.
bla, bla, como dijo el compañero en Alemania shell lleva varios años vendiendo ya el gaoil caro y sin ningún tipo de problema. Todo lo demás son justificaciones baratas de mecanicos y concesionarios para justificar averías procedentes de fallos de piezas y no debidos al gasoleo. Recordad que el gasoleo de España está entre los peores de Europa.
uffffffffff... Que dificil me lo poneis, la verdad es que hay polémica con esto del gasoil. Lo que se me ha ocurrido es echarle un depósito de cada, pero no se si será muy recomendable.