Diesel ó Gasolina

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aguila1973, 5 May 2007.

  1. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Hola amigos, siempre he tenido coches diesel (hdi, etc,) y claro mi futuro peque me gustaría que fuese de gasolina, pero estoy viendo vuestros s1 que son casi siempre Diesel, así que hayan van mis preguntas:

    ¿Se nota la diferencia?

    ¿Son mas ruidosos los diesel, se nota tanto?

    No sé estoy un poco confuso y quisiera vuestra opinión, gracias a todos.
     
  2. inandout

    inandout Guest

    Eso es muy personal pero.... diésel!

    Realmente no sé porqué. Antes tuve un compact también diésel. Se notan los "pisotones" que le das, sobretodo en el serie 1 (es una de las cosas que más me sorprendieron). Seguramente los gasolina aún dán más sensación de acceleración, pero nose...

    De hecho no me planteé el cogerlo gasolina. Me encanta diésel por su duración, por lo fino que se conduce, por el precio de lo que gastas en gasolina (suelo meter un depósito cada semana y media, y eso en diésel son 45 euros y tiro 750km, en gasolina no se lo que sería pero seguro que más caro y menos km :))

    Nose, es personal. Yo estoy contentísimo con el diésel, tanto por su comportamiento en viajes largos como por su deportividad.
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    calamar power!
     
  4. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Pues es mas cuestión personal y de potencia. a potencia similar las prestraciones son similares, el gasolina no tiene el tirón tan marcado. Yo primero he tenido diesel, despues gasolina y ahora vuelvo al diesel por el tema de mis 1000 km que hago todas las semanas.
     
  5. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    gasolina!! si haces pocos kilomtros claro, y ten encuenta el precio que se esta poniendo el gasoil, pero weno.
    yo probe un 118D con 6.000km y era como un tractor jiji, sin embargo mi gasolina 118i con 26.000km ni se menea ni se escucha,
     
  6. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Eso me temía yo! :eek:
     
  7. 118i

    118i Guest

    Si vas a hacer pocos kilometros gasolina sin ninguna duda, va muy fino
     
  8. ferris

    ferris En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona
    Solo depende de los kilometros ke hagas y el bolsillo ke tengas... Logicamente un motor gasolina suena mejor y la conduccion es mas deportiva...
     
  9. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    pues mi coche suena de p madre pa ser diesel, y a la hora de repostar a los 750km no veas si me alegro de no tener un gasolina
     
  10. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    En mi opinion Diesel!!! Notas mucho mas el tiron desde bajas vueltas que en un gasolina y ademas a la hora de repostar se nota que haces mas kilometros... Y es verdad que el gasofa suena mejor, pero los diesel de hoy no son los de 10 años atras
     
  11. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo un 120d y la verdad que stoy super contento con él,lo que no me gusta nada es su sonido......donde este el de un gasolina lo siento muxo que se quite el de un diesel.....
    Es el único "pero" que le pondria yo,por lo demas va DE LUJO!!!
    En mi caso que hay semanas que supero los 1000 km no me podia plantearme un gasolina,pero si hace pocos km el nuevo 120i esta de muerte:wink:


    salu2
     
  12. davidcrack

    davidcrack Guest

    Si te gusta la conduccion deportiva pillatelo de gasolina:cool:
     
  13. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo muy contento con mi 120d, sobre todo en viajes largos de 700 y pico km, por ejemplo cuando voy a esquiar de albacete a andorra o baqueira con un deposito, y mi colega con su 318i tiene q parar en tarragona a repostar.

    lo peor q llevo es el sonido, suena a tractor, aunque algunos no quieran reconocerlo, donde se ponga el sonido de la gasolina q se quite el diesel...

    pero bueno, tu sabras los km q vas a hacer.

    un saludo !1
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    gasolina, por suavidad, sonido, cuando aceleras no sueltas tinta y por averias, turbo y demas en los diesel, a los gasolina no nos pasa
     
  15. juan-bcn

    juan-bcn Guest

    yo tb estaba indeciso si gasofa o gasoleo xq siempre he tenido gasolinas de gama 1.8 turbo y 2.0 fsi y al final he pasado al 118d q x lo q leo x aqui es un lujo de coche...... pero aun estoy en espera pero ya cortaaaaaaa
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues si haces pocos kms...a por el 120i...tiene que ir de miedo!!
     
  17. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    logicamente el gasolina suena mucho mejor, eso es indiscutible, pero mi coche, para tener un 2000, suena muy bien, de tractor nada, suena a diesel y punto, y mejor que muchos diesel que oigo por ahí, y con mucha menos cilindrada
     
  18. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Yo he cojido un 120d y un 120i nuevecitos, y el 120d anda mucho mas!

    Se nota mas alegre y gasta menos!

    Y que conste que me gustan mas los coches gasolina!
     
  19. para mi opinion..un gasolina..pero depende para el uso que le des..suerte en la eleccion!!
     
  20. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Uf!! Pues me lo estais poniendo dificil, no descarto al final uno u otro, pero he tomado y tomo muy buena nota de vuestras opiniones, gracias de verdad.
     
  21. argus

    argus Guest

    diesel por supuesto, va muy suave,y es una gozada, 120d
     
  22. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Yo he probado los dos cuando me los han dado de cortesia (azme caso que los he estrujado bien) y sinceramente, el 120i no anda nada en comparacion a el 120d, almenos hablando de 150 contra 163 cv, no se como iran las nuevas generaciones.

    Eso si, lo de escuchar rugir el 120i a 6000 y pico vueltas, no tiene precio.. jeje


    Salu2
     
  23. marion

    marion Guest

    viva los gasolina
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, es si vas a comprarlo y te dicen q por el mismo precio o 100 euros mas te dan un coche con 13 cv mas, y q consume un buen cacho menos pues... Hay q ser bastante fan del gasolina pa rechazarlo, jeje.

    No obstante, yo de vez en cuando echo de menos la gasolina, el sonido, la suavidad... Pero bueno, es q el 120d y 118d son un tiro, van genial, entonces te olvidas un poco del mono del gasolina, jeje
     
  25. FOCUS

    FOCUS Guest

    En cuanto a sonoridad esta claro que al ralenti y baja velocidad el gasolina gana por goleada pero en carretera y altas velocidades el diesel es menos cantarin:va menos revolucionado.Yo lo compre precisamente por este motivo.Suelo hacer viajes de más de 1000 km y cada dia confirmo más esta teoria.
     
  26. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Seguramente me decante por el 118d, gracias me habéis hecho pensar de lo lindo! (y aun!) jejeje
     

Compartir esta página