Hola amigos me gustaría saber si alguien tiene realmente conocimientos si los nuevos combustibles diesel, esos que son mas caros, son mejores para la conservación del los motores y de las bombas inyectoras, ya que tengo entendido que llevan aditivos distintos. Gracias.
sobretodo lo que llevan son aditivos limpiainyectores. yo lleno el deposito de vez en cuando y si no le echo medio euro de gasolina 95 a un deposito y tb limpia y elimina todos los humos negros
haz lo que te a dicho meji y no te merece la pena ponerle del caro de hecho en la casa audi no lo recomiendan porque se carga las centralitas no me digas como pero a un amigo le dijeron eso y que le pasaba a muchos coches
Pues segun la normativa de contaminacion creo que el Diesel normal desaparece en 2010 y solo se queda el caro, me parecio leerlo hace cosa de 2 años, haber si alguien sabe mas sobre esto.
Lo que yo he oido es que ni lleva aditivos para llimpiar ni nada, la única diferencia es de las emisiones, que dicen que contamina menos que el normal. Pero dicen tantas cosas.......
La diferencia fundamental, al menos en los de la marca Repsol, entre el e+ y el e+10 es una serie de aditivos y detergentes que contribuyen al buen funcionamiento de los filtros antiparticulas. Creo recordar que el e+10 contenía algunas particulas menos de azufre también. Yo he hecho pruebas entre los 2 y no he notado diferencia en un TDi 110 de Vag. Lo que si he notado es diferencias entre el Repsol y otros... Hay que decir que el Repsol va muy bien. Casi todas las marcas que incorporan en sus modelos filtros antiparticulas, recomiendan estos gasoleos para preservar la vida de los filtros. Mi amigo se lo echa a su a6 3.0 tdi y está contento. Lo de añadir gasolina al tanque de gasoil de vez en cuando en proporciones de hasta el 5% es una práctica bastante recomendable, aunque no se debe hacer muy a menudo. Yo lo hago cada 10 depositos más o menos. El tema es que la gasolina disuelve las parafinas que contiene el gasoil. Estas suelen depositarse en los inyectores y demás lugares conflictivos. Se suele notar además en algunos motores que van un poco mejor porque mejora la combustión, sobre todo en los diesel de inyección indirecta de toda la vida. En mi tdi no noto mucho el incremento de rendimiento, es más, en altas yo diría que debido a la presión que hay en la cámara, la presencia de gasolina tiende a adelantar la combustión en cierta medida. Esa es la sensación que me da. Un saludo
Yo echo el 10e+ desde que me dio una ligera sensacion de que iba mas fino el motor...nose si seria cosa mia...eso si,la bocanadas negras siguen siendo muy interesantes...CHIPiron POWA
yo cuando tuve el hyundai getz diesel, me hacía más de 50 kms más por depósito con el gasoil del caro!
hay q ser muy observador, pero yo por lo menos si q lo noto, despues de rodar unos kilometros con un gasoil de estos, se nota q el coche va un poco mas fino.
Lo de que el coche vaya más fino se debe al indice cetano, que en los gasoleos caros es superior. El tema es que en Repsol, tanto el gasoleo e+10 (el caro) como el e+ (el barato) tienen el mismo (algo superior a la media)... O eso prometen ellos. Yo desde luego noto que con Repsol va mejor (campsa y petronor también valen claro). Un Saludo!
yo opino que no es rentable los kilómetros que puedas hacer a mayores o lo mejor que pueda ir el coche, en relación de lo que cuesta a mayores. De vez en cuando: 30l de gasoleo más 2 de aceite 15W40 más 2l de gasolina super, a ser posible en invierno, y limpias y lubrificas todo, no hace falta cosas caras.
pues yo como efradiesel y eduma: es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, asique estoy abonado a repsol campsa y petronor y hecho del diesel barato, porque yo lo valgo (y porque me hacen 3% de descuento)
ahh, puede ser que yo lo entendiera mal. el caso es que yo hecho del barato. el gasolinero me pregunto si era inyeccion, y como no lo es, pues me dijo que le echara del barato
pos no se, yo le dije que no, pero a ciencia cierta, no lo se. tenia entendido que tenia precamara de esa no? joer ahora que lo pienso, claro que es inyeccion, xDDD lo que pasa que es indirecta
Todos lo diesel, son inyección y los gasolina actualmente, prácticamente todos, el carburador ya está superado