Yo opto por el gasolina. Es que aunque en consumo del diesel es bastante mejor, habría que mirar si el mantenimiento de ambos es el mismo por la mayor fragilidad de los diesel modernos. Quizas al final del año la pasta que te gastes con uno y otro no difiere tanto en terminos absolutos. Y aparte de todo esto seguro que el gasolina es bastante más divertido. Saludos.
el mio es un 330 ci y gasta unos 11,6 litros, segun el mecanico solo necesita cambios aceite y las bujias a los 80000 km y listo.
La verdad es que yo me lo he pasado bomba con el ci, lo del gasto en gasolina pues jode pero bueno es el unico gasto que he tenido, averias ninguna. Y el sonido que tiene...
Buenas visto lo visto, mi 330xd touring automatico no consume tanto como creia yo, 9.5 entre ciudad y carretera. Claro que venia de un renault megane 1.9 dci que para mi eso es un mechero.
Depende de la conducción Yo creo que no sólo depende de los km que hagas al año, si no también de cómo los hagas. Las diferencias de consumo son mayores en el medio urbano que en carretera. De todas formas, como dirían muchos, la gasolina es la gasolina...
c**o los consumos de los diesel son casi peores que los de los gasolina que se leian por aqui ultimamente...
No se si seran peores, pero muchos diesel gastan lo mismo que estos si van al ritmo que estos, al menos en carretera. En ciudad ya me callo.
330i Mixto ciudad-carretera con un par de atascos diarios 10-11.5 litros Carretera rapidito 9 litros Autopista a 130 con control de velocidad 8.5 litros. El sonido alto de vueltas no tiene precio.Para todo lo demas master card.
yo tengo el 330ci y solo lo utilizo por autopista. El consumo a 150 km/h es de 6,5 l., total unos 650 km o más, pero eso si a una velocidad constante
mi media con mi 330 calamar con llanta 18 255 , le suelo sacar con 1 deposito lleno entre 700 a 800 km , y con el pie alegre, sin abusar mucho de los rodillos traseros en curvas. jejej
Este fin de año lo he pasado en Bilbao, y Bilbao - Barcelona, ...el consumo medio es de 9,1 litros (con un 330ci) mi velocidad varió entre 130 y 160, (aunke la mas constante fué 140) teniendo en cuenta que en muchos tramos las subiditas son de aupa (lo sé porque la aguja del econometro se disparaba a los 200 mil litros,: , no porque el motor lo notara) Nota: el GPS me marcó en Bilbao una distancia de 611km hasta Barcelona. Saludos.
Tengo un 330xd touring bilbao-andorra autopista,autovia hasta lleida media de 175km/h y el resto como podia un deposito mas menos 8,5 consumo medio.
Si lo vas a destinar a darte paseos los fines de semana (paseos, no viajes largos), pues yo pillaría el 3.0i (por sonido, por tacómetro, ...). Si estás mirando el consumo, porque para ti es un factor importante, el 3.0d puede darte unos consumos muy buenos en cualquier circunstancia (no digo iguales) sin sacrificar las prestaciones ni las sensaciones en exceso. Depende, ninguno es perfecto, elige en función de lo que le des más importancia.
El 330ci para ser un gasolina de 3 litros gasta relativamente poco, pero evidentemente no se puede comparar con un diesel. Yo tuve antes un 318is (E36) y en consumos no noté mucha diferencia, aunque sí en prestaciones. La autonomía por carretera puede estar sobre los 550 km pero depende mucho del tipo de conducción. A velocidades legales en 6ª se pueden hacer bastante más de 600 km. Si le pisas (que es lo que pide el coche) 450/500. En ciudad también depende el tipo de conducción, suavecito y cambiando pronto aprovechando el par sobre los 11, Saliendo el primero en todos los semáforos sobre 15
Pfff... yo me acabo de comprar un 330i con cambio automatico/secuencial, ke por lo ke veo consume más ke los de cambio manual..... tenía un a3 tdi 110cv (un mechero:).... la gasofa la paso por empresa, pero estoy flipando con lo k consume, me salen unas medias de 15l/100km, el deposito no me dura ni una semana.... Pero no sabeis lo k estoy disfrutando :: con los 231cv, y el sonido es de angeles..... Con lo único ke estoy sufriendo es con lo de la tracción trasera....ya llevo varios sustos.........me parese k me voy a tener ke apuntar a un cursillo de esos de montmelo :wink: Saludos compis
Eso depende. De embrague aún es pronto, pero de ruedas el mio tiene más de 70000 km y voy por el segundo juego de ruedas (incluido el de fábrica) y no pienso cambiar todavia, aún le queda dibujo a las actuales. Por lo que como puedes ver, una media de 40000 km por juego no creo que sea mala cifra.
Hablamos de uso diario normal o de hacer ruedas en semáforos e ir de lado en curvas, porque si es así, da igual uno que otro. La cuestión es que hay mucho mito sobre este tema. Es cierto que en determinadas circunstancias la llegada de empuje puede ser más brusca, y en suelo deslizante (garajes, parkings, ...) el chivato del control se puede encender con frecuencia (aunque no es en estos firmes donde la goma se degrada más). Pero también depende de cómo modules con el pie, el acelerador en un diesel no es digital (todo o nada), es como en los gasolinas. Si das gas con generosidad en las salidas puedes notar diferencias a lo largo de los kms, pero en un uso normal, no tiene porqué.
No caigamos todos en los típicos tópicos. :wink: Si vas a hacer kilómetros con el coche, o no quieres pasar por la gasolinera con asiduidad, el diésel. Si no haces muchos kilómetros y no te importa la diferencia de euros/consumo, el gasolina. Lo demás son "sensaciones", gustos, afinidades... y allá cada cual con sus preferencias. Con cualquiera de los dos modelos disfrutarás. :rolleyes: No te puedes equivocar
la verdad es que los diesel de bmw tienen buenas sensaciones aunque no estiran tanto cm ls antiguos..